Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

¿Qué son los filamentos sebáceos de la nariz?

¿Sabes que son los filamentos sebáceos de la nariz? La mayoría de la gente los confunde con los puntos negros pero la realidad es que son un cúmulo de sebo en los poros que se tornan con un color más amarillento debido a la oxidación al entrar en contacto con el aire.

No es aconsejable extraerlos con las manos o presionando, ya que corres el riesgo de que reaparezcan en tu piel de forma aún más rápida. Incluso puedes provocar que alguno de los poros vaciados de sebo se infecte y te aparezca una espinilla.

¿Cómo eliminar los filamentos sebáceos de la nariz de forma segura?

La forma más apropiada de quitar los filamentos sebáceos de la nariz es a través de una mascarilla purificadora, una exfoliación de la cara o una crema limpiadora. Se trata de intentar rebajar la acumulación de sebo en la nariz, minimizando así las posibilidades de aparición de nuevos filamentos.mascara para filamentos sebaceos de la nariz

Los puntos negros son también filamentos sebáceos que se han visto agravados por la polución y suciedad del aire. Los filamentos sebáceos aparecen en la piel y estos endurecen hasta convertirse en lo que son los puntos negros. Entonces ya si que habrá que quitarlos.

Así entonces, para quitar los filamentos sebáceos de nuestra nariz de forma segura deberemos realizar lo siguiente:

  1. Mantener la zona de la cara lo más limpia posible.
  2. Aplicar mascarillas purificadoras / Exfoliar la piel de nuestra cara / aplicar una crema limpiadora para eliminar grasas
  3. Aplicar propolis sobre la zona que hemos limpiado

Este último punto es recomendado debido a que el propóleo será un aliado perfecto para evitar que se nos infecte algún poro que se haya visto dañado por la manipulación o acción de limpieza que acabamos de realizar.

Cuando realizamos las acciones del punto 2, al afectar a muchos poros de la piel aumentamos las posibilidades de que uno de estos se infecte y nos aparezca un grano. Con lo que conseguiríamos lo opuesto de lo que estamos intentando conseguir. Lucir más bellos.

A continuación un vídeo de como extraer filamentos sebáceos en inglés que puede ilustraros un poco para investigar más acerca de este tema.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2835893/

Propolis para los filamentos sebáceos de la nariz

El propolis tiene muchas propiedades antioxidantes, antibióticas y regeneradoras de la piel. Lo cual se convierte en un perfecto aliado para la piel y su cuidado.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, el propolis también nos sirve para granos infectados, curar rozaduras, quitar sarpullidos por sudor, quitar costras…

Lo cual no nos sorprende que también se pueda aplicar a la piel para realizar este tratamiento de belleza.