Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Plantillas de Gel Mercadona | Opiniones, Precios, Usos

plantillas de gel Mercadona

La red de supermercados Mercadona siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en el ofrecimiento de productos novedosos y útiles para sus consumidores. Es por ello que no puede quedar de lado que en Mercadona se comercialicen las famosas Plantillas de Gel. Estas son excelentes para lograr una mejor adaptación de nuestros pies a los distintos calzados que podamos usar.

Las Plantillas de Gel son un producto ideal para consentir a tus miembros inferiores. De hecho, fueron creadas con la finalidad de brindar salud a los pies, al proporcionarles confort, evitando que duelan las plantas de los pies (sobre todo por el uso de cierto calzado o por, lastimosamente, padecer del comúnmente conocido “pie plano”) y minimizando (hasta desaparecer) los malos olores.

Aunque las Plantillas de Gel de Mercadona no son las mejores que puedes hallar en el mercado, sí se convierten en una pronta, práctica y eficaz solución para aliviar cualquier molestia que puedas sentir cuando caminas o cuando utilizas algún calzado en específico.

¿De qué están hechas las Plantillas de Gel de Mercadona?

Las Plantillas de Gel de Mercadona están elaboradas por un material especialmente creado para soportar los golpes y brindarles a tus pies la máxima comodidad. Este material que se ubica en la parte de arriba de las plantillas es el TPU. Además, las plantillas contienen dentro un aceite de origen mineral que actúa como un masajeador de tus pies, al mismo tiempo que hace más liviana cada pisada.

En la parte posterior de las plantillas, aquella zona que se acerca más a la suela del calzado, las plantillas de Mercadona están hechas de un material muy suave (bastante parecido al terciopelo), el cual evita que ellas se resbalen y paralelamente sirven de amortiguador para que tus pisadas sean más cómodas.

Plantillas de Gel Mercadona: Presentación y precio

Hoy día en el mercado puedes encontrar Plantillas de Gel o de silicona que ofrecen cuidar y mejorar tus pies. Sin embargo, la realidad es que no todas realmente brindan los beneficios que ostentan.

En Mercadona comercializamos unas Plantillas de Gel de la marca Comfort Fresh, las cuales ofrecen —además de darle a tus pies la comodidad que necesitan para enfrentar el día a día— propiedades antiolores, al mismo tiempo que poseen características transpirables para así evitar la acumulación de sudores y la potencial proliferación de hongos.

Las Plantillas de Gel de Comfort Fresh vienen en tres presentaciones, según el rango de tallas que comprenden, a saber: talla pequeña (de las 36 a la 38), talla mediana (de la 39 a la 41) y talla grande (de la 42 a la 46). Son perfectamente ajustables, ya que una vez que escojas las plantillas que mejor se corresponden con tu talla, puedes recortarlas por la línea que se te señala y ajustarlas al tamaño de tus pies.

Las Plantillas de Gel de Mercadona rondan los 4 euros por par y son de la marca Bosque Verde.

Usos de las Plantillas de Gel de Mercadona

plantillas de gel Mercadona Precio

Seguramente, sabes lo básico: que se usan para darle comodidad a los pies. Pero si quieres saber más específicamente cómo pueden ayudarte enormemente a cuidar la salud de tus pies, presta atención a estos usos:

1. Actúan como un amortiguador

Si eres de las mujeres que tienden a usar zapatos de tacón alto y cerrados, has de saber que esto genera mucha presión en tus talones; entonces, el uso de las plantillas de gel procura que esta presión disminuya, al actuar como un amortiguador de tus pies.

2. Evitan que los pies se deslicen

Probablemente, alguna vez te has comprado unos zapatos que cuando te los pones, sientes que tus pies bailan dentro de ellos porque se nos resbalan con mucha facilidad. Entonces, gracias a que las plantillas de Mercadona están hechas con gel, actúan como una suerte de pega para mantener juntos y firmes tus pies dentro de los zapatos.

3. Son ideales para realizar deportes de alto impacto

Si eres de los que practican deportes de alto impacto, como correr, saltar la cuerda u otras formas de atletismo, puedes usar las Plantillas de Gel de Mercadona en tus zapatos deportivos y así otorgarles a tus pies un delicado soporte para que no se vean afectados tan severamente por la rudeza del ejercicio.

4. Sirven para mejorar la postura corporal

Gracias a que están elaboradas con un material realmente cómodo y flexible, las Plantillas de Gel de Mercadona pueden servir para corregir la postura del cuerpo, ya que su fisionomía permite que el cuerpo se vea forzado a estar erguido. También algunas de ellas pueden servir para darnos algo de altura, si las usamos con zapatos cerrados.

Beneficios de usar las Plantillas de Gel de Mercadona

Fundamentalmente, las Plantillas de Gel fueron diseñadas para aliviar malestares en los pies; en otros casos, para atenuar la aparición de los molestos callos. No obstante, son muchísimas más las ventajas que podemos tener, si nos decidimos a adquirir unas Plantillas de Gel de Mercadona y usarlas con mucha frecuencia. Veamos:

1. Son ideales para personas con “pie plano”

Si eres de las personas que nació sin mucho arco en el pie, estas plantillas te ayudarán bastante con este problema, puesto que le dan curvatura a la zona del pie que carece de dicho arco.

Además, son excelentes para mantener los pies descansados en quienes por su rutina diaria de vida o de trabajo tienen que pasar muchas horas de pie.

2. Ayudan a aliviar el dolor en la planta de los pies

Si eres de esos que constantemente sufre de pies cansados, usar estas plantillas hará que se alivie esa sensación de dolor, sobre todo aquel que se concentra en la zona de los talones. Así que ellas les brindan a tus pies comodidad y relajación para que tengas una mejor actitud día a día.

3. Evitan las lesiones en actividades físicas de alto impacto

Si eres de los que practica deportes de alto impacto (como saltar la cuerda, correr u otro), estas plantillas son ideales para servir de amortiguador en la planta de los pies, ya que por la fuerza que se aplica en dicho ejercicio pueden sufrirse lesiones.

4. Colaboran con una mejor postura corporal

Gracias a que poseen un diseño ergonómico y que obliga al cuerpo a mantenerse erguido, si las usas con regularidad (diariamente), las plantillas de gel pueden mejorar considerablemente tu postura corporal. Esto, obviamente, redundará en grandes beneficios como el alivio en el dolor de espalda y reducir la sensación de malestar en las piernas y pies.

5. Favorece en general a las piernas, no solo a los pies

Las plantillas de gel no solo son beneficiosas para los pies, sino que su uso puede reducir la tensión en rodillas por la utilización de ciertos calzados, al mismo tiempo que le da un buen soporte al empeine y al talón.

6. Mejora el equilibrio del cuerpo

Gracias a que su uso logra que se reparta de forma homogénea el peso del cuerpo desde las piernas hasta los pies, esto le otorga estabilidad a todo el cuerpo.

7. Se pueden usar en cualquier calzado

Gracias a su fisionomía ergonómica suave y flexible, las plantillas de gel pueden ser usadas en diferentes tipos de calzados: casuales, deportivos, de tacones… eso sí, siempre y cuando sean cerrados.