Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Gárgaras Para La Garganta Inflamada

gargaras para la garganta inflamada

Hacer gárgaras para la garganta inflamada es una acción sencilla, fácil de realizar y que realmente funciona si estás sufriendo los síntomas de dolor de garganta en tu día a día.

Cuando tenemos muchas flemas y nos duele la garganta, es debido al ataque de bacterias, microbios y microorganismos los cuales vamos a intentar eliminar en gran parte para aliviar los síntomas nombrados.

Pero,¿ que me va a quitar la inflamación y el dolor de garganta de forma natural? Existen muchos productos naturales como la sal, la manzanilla, la miel y el propóleo, ajos, equinacea… y os los vamos a nombrar aquí para que podáis mejorar notablemente vuestra condición.

Hacer gárgaras para la garganta inflamada

Como bien venimos diciendo, esta acción beneficia mucho a la curación de la garganta y las heridas que se hayan podido originar.

El contacto directo de las sustancias naturales que os vamos a ofrecer ayuda a la eliminación de las bacterias que te provocan el dolor e irritación y a curar las heridas que se hayan abierto a causa de la tos fuerte.

Gárgaras con agua tibia y sal

La sal en agua tibia se utiliza comúnmente para tratar dolor de garganta, problemas en las vías respiratorias como resfriados e infecciones de la sinus.

Es fácil de realizar y los niños mayores a 6 años de edad lo pueden hacer si ya saben hacer gárgaras. Sólo necesitas agua tibia y 2 cucharadas soperas de sal. Una vez mezclada la solución se procederá a remojar la garganta con las gárgaras.

Es un remedio muy sencillo de hacer, económico y efectivo que podemos emplear. Intentaremos hacerlo durante el máximo tiempo posible y un par de veces o más al día hasta que sintamos mejoría.

Gárgaras con manzanilla

Para los amantes de la manzanilla este remedio puede ser el indicado. La solución se prepara igual que si prepararas una infusión de manzanilla y realizas las gárgaras durante el máximo tiempo posible un par de veces al día.

Muchos estudios indican los beneficios de la manzanilla y sus propiedades antisépticas y antinflamatorias.

Es aconsejable dejar enfriar un poco la infusión hasta que este tibia. Escupir el líquido una vez se haya terminado el ejercicio.

Gárgaras con equinácea

La equinácea es muy buena para tratar la garganta irritada, de hecho existen muchos productos y caramelos que contienen infusión de equinácea para aliviar todos los síntomas relacionados con el resfriado.

Esta flor es efectiva por los 3 componentes principales que contiene: antioxidantes, alcamidas y polisacáridos.

Se conoce por estimular el sistema inmunológico y por ser un remedio eficaz contra el resfriado y la gripe. En este caso has de realizar gárgaras para notar sus efectos en la garganta.

Gárgaras con propóleo

El propóleo es un remedio ya muy conocido en esta web y del que venimos hablando ya hace tiempo. Es un antibiótico natural muy potente que también tiene propiedades cicatrizantes y anti-inflamatorias.

Usaremos tintura de propolis disuelta en un vaso de agua, aproximadamente usaremos unas 10 gotas, removeremos el líquido y haremos gárgaras el máximo tiempo que aguantemos de dos a tres veces por día.

El propolis es muy reconocido en el sector farmacéutico para tratar problemas de la garganta y resfriado. Si lo deseas también puedes consumir caramelos de miel con propóleo para aliviar los síntomas que te están afectando.

Gárgaras con vinagre de manzana

Hacer gárgaras con vinagre de manzana te puede parecer extraño pero no lo es. El vinagre es un potente bactericida lo que significa que ataca a las bacterias cuando entra en contacto con ellas.

Simplemente con llenar un vaso de vinagre de manzana y agua tibia, puedes hacer gárgaras para aliviar los síntomas. Es muy efectivo y merece la pena probarlo al igual que las mencionadas anteriormente.

Cuando acudir al doctor

Siempre que estés atravesando un período el cual sientas que el dolor de garganta se torna insoportable es aconsejable que acudas a un médico pues puede ser que no esté sólo irritado y estés contrayendo faringitis o anginas.

Estos remedios que te hemos propuesto siguen siendo válidos en caso de que padezcas esos procesos infecciosos pero es aconsejable que el doctor te revise y establezca un diagnóstico.

Sin embargo, os vamos a detallar algunos síntomas los cuales deberías acudir al médico sin dudarlo.

  • No puedes parar de toser, esta tan irritada que tu cuerpo reacciona así sin parar.
  • Observas que hay heridas abiertas y sale sangre de tu garganta.
  • Puedes observar la garganta muy inflamada, te cuesta respirar y ves que hay una infección muy marcada.
  • Aparece fiebre y fatiga general.
  • Experiencias nauseas y vómitos.