Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Aparición de granos con la crema depilatoria

granos con crema depilatoria

Los granos con crema depilatoria pueden estar dándote la tabarra. Aprende como tratarlos correctamente y evitar que tu piel tome una imagen que tu no quieres.

Las cremas depilatorias son una alternativa muy válida para eliminar el vello de nuestra piel. Sin embargo, como en todos los sistemas de depilación nos encontramos que pueden aparecernos efectos adversos y problemas en la piel.

Y es que las cremas depilatorias son muy agresivas y no todas las pieles son aptas para ellas. En este artículo nos referiremos a los granos y espinillas que aparecen después de este tipo de depilación.

¿Porqué me aparecen granos con la crema depilatoria?

La irritación, la foliculitis, vellos enquistados, piel hipersensible… son sintomás que pueden aparecer en la post-depilación con cremas depilatorias. Es algo que debemos conocer y saber como tratar para tener la piel lo más sana y fuerte posible.

La depilación en general afecta mucho a nuestra piel y es una de las desventajas, pero aplicando buenas prácticas y con algunos consejos podremos evitar que nos aparezcan granos con la crema depilatoria.

Hay que tener muy presentes diversos motivos que pueden llegar a irritar la piel:

  • Dejar demasiado tiempo la crema reposando sobre nuestro bello y esto nos genere irritación por la abrasión generada por los productos químicos.
  • Retirar la crema con demasiada presión sobre la piel y vello.
  • Pasar la cuchilla para eliminar los vellos que no se hayan conseguido eliminar con la primera pasada.
  • Tener alergia a los productos que contiene la crema.
  • Tener una herida o corte y haber aplicado la crema encima de ella.
  • Usar muy a menudo esta crema puede alterar el ph de nuestra piel provocando una mayor facilidad para la irritación e incluso salte la piel.

Sin embargo, los granos pueden aparecer por distintos motivos y lo hacen en las siguientes horas transcurridas tras la depilación a diferencia de la irritación que sucede minutos después.

Por otro lado el hecho de que te aparezcan espinillas después de la depilación con crema puede deberse a que:

  • No has limpiado bien la zona una vez te has depilado. Has dejado una fina capa o restos de la crema que han obstruido los poros y provocado el grano.
  • Vello enquistado: El vello puede salir del revés o salir cruzado provocando una pequeña infección y consecuentemente el grano.
  • Foliculitis: La crema ha dañado los folículos pilosos de tu piel y ha generado una infección bacteriana. Esta puede haberse generado o bien porque la crema entró dentro el poro y lo dañó, al pasar la pala de plástico hemos estirado el vello o presionado demasiado generando que el poro quede dañado.

Sin embargo no te has de alarmar porque todo esto tiene solución si es que quieres seguir usando este método de depilación. Sin embargo si los efectos que estás presenciando son muy graves es aconsejable que cambies a la depilación láser, depilación con cuchilla, cera… y probar cual es la que mejor se adapta a ti.

No te creas que al cambiar ya nada te va a aparecer. Por ejemplo, la foliculitis después de la depilación láser o con cuchilla es muy común.

Y sobretodo, si sientes un gran dolor y tienes graves efectos secundarios acude a un médico tal y como toe indica el prospecto de la crema depilatoria.

Consejos y buenas prácticas

Lo primero que deberemos intentar averiguar es si estamos realizando la depilación del modo correcto y no estamos cometiendo algún error que nos esté perjudicando.

Lee de nuevo las indicaciones de la crema y comprueba que estás realizando el proceso adecuadamente.

Después de esto, deberemos:

  • Limpiar la zona adecuadamente antes de empezar la depilación. Con jabón neutro o de propóleo podemos dejar la zona lo más limpia posible de germenes.
  • Aplicar la crema depilatoria en contra del crecimiento del vello, procurando cubrir por completo el pelo.
  • No sobrepasar el tiempo de aplicación para evitar irritaciones.
  • Al día siguiente de la depilación exfoliar la zona para evitar que el vello se enquiste. No abusar de la exfoliación ya que acabaremos facilitando la irritación en futuras depilaciones.
  • No tomes el sol después de la depilación ya que los rayos solares acabarán de dañar por completo el tejido que aún no se ha regenerado. Pueden incluso aparecerte manchitas rojas por la abrasión.

Tu piel sufre mucho cuando la sometes a tales presiones como lo es la depilación. Por lo tanto, aplica cremas hidratantes o de propóleo que puedan regenerar el tejido dañado.

Quitar granos de depilación con crema con propóleo

La mejor arma para luchar contra las espinillas es evitar que aparezcan en nuestra piel. Pero una vez ya nos han aparecido ya no hay marcha atrás y queremos eliminar estos granos de nuestra piel…

Como hemos comentado en el punto anterior la higiene es lo más importante para minimizar la aparición de granos tras la depilación, pero una vez han aparecido nosotros recomendamos usar la crema de propóleo.

Quitar los granos que aparecen por la depilación con crema son tarea fácil para la crema de propóleo ya que es un antibiótico natural y regenerador de la piel por su alta concentración de flavonoides.

Aplicaremos el propóleo sobre nuestra piel (siempre que no seamos alérgicos a los productos derivados de las abejas) en la forma que más nos guste (crema, gel, jabón…),  directamente sobre la piel, por ejemplo granos en las ingles y muslos.

La opción más cómoda después de depilarnos es la de usar jabón de propóleo para limpiar la zona y después aplicar crema o gel.

Referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK401147/ Comparativa afeitado vs depilación con crema.

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/390.html ¿Qué es el propóleo?