Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Leche Evaporada Mercadona

leche evaporada Mercadona

La leche evaporada Mercadona es un alimento que puedes tener en las despensas un largo período de tiempo ya que tiene una caducidad muy tardía.

Esto es debido a que cuando se elabora este alimento, se hace mediante la evaporación de la leche, por lo que el producto original pierde alrededor de un 60% del agua que contenía.

Por este motivo, es un producto que podemos tener en nuestras despensas y consumir tranquilamente a medida que vayamos necesitando hacerlo.

Esto es genial y es que además se utiliza para cocinar multitud de platos y postres, por lo que es un producto que sí o sí vamos a consumir.

Este producto es de la marca Hacendado y no es un producto que tenga mucha antiguedad en el mercado, por muy raro que parezca, ya que hasta hace poco Mercadona no lanzó este producto.

Anteriormente, una de las marcas más conocidas era la de Nestlé, pero ahora la leche evaporada Mercadona de la marca Hacendado va a dar de que hablar.

Leche Evaporada Mercadona

Como ya hemos dicho en el párrafo anterior, este producto es de la marca Hacendado, como la mayoría de los productos de Mercadona de la rama de la alimentación.

Es parcialmente desnatada y viene en envases de 330 cl. El producto es fabricado por el proveedor de Mercadona Lactiber León. Ya sabemos como trabaja Mercadona y si no consigue un producto que pueda dar la cara, no lo saca al mercado.

Su precio es de 0,85 céntimos de euros, pero ten en cuenta que este precio puede variar en función de la demanda de mercado y la situación económica.

Esta cifra nos da un precio por litro de 2.58 euros el litro.

Valores nutricionales

A diferencia de la nata y la leche condensada, encontramos que este producto tiene un valor calórico mucho menor que la leche, además tiene unos niveles de grasa más bajos, debido a que se ha desnatado.

Ingredientes: Leche, estabilizantes: (fosfato disódico), espesante (carragenanos).

  • Energía (kcal) 116 kcal
  • Energía 485 kj (116 kcal)
  • Grasas 6 g
  • Ácidos grasos saturados 3,5 g
  • Hidratos de carbono 9,3 g
  • Azúcares 9,3 g
  • Proteínas 6,3 g
  • Sal 0,22 g
  • Sodio 0,088 g

¿En que platos se utiliza?

Es muy normal que si no estás familiarizado en usar un producto en tus recetas, cuando lo ves te quedes algo parado y no te surjan ideas, pero eso es solo cuestión de segundos una vez leas estos platos que vienen a continuación:

Garbanzos con espinacas a la crema

Gnocchi de patata con crema de bacon y salvia

Ñoquis de remolacha con salsa de queso

Ravioli de setas y su velouté

Crema de gorgonzola y nueces

Flan de huevo

Y es que este producto se puede emplear en platos salados y en platos dulces, lo que es un producto que tiene mucha salida y enriquece multitud de recetas.

Otro elemento esencial para la cocina es la nata fresca.