El agua de coco es uno de los muchos productos provinientes del coco que te ofrece Mercadona.
Este producto cada vez más popular está entrando fuerte en nuestras cestas de la compra por la gran aportación que nos da a nuestra salud y bienestar.
El agua de coco contiene muchas propiedades beneficiosas que se pueden aprovechar simplemente bebiéndola a modo de bebida refrescante como o bien se puede usar como base para elaborar refrescos o bebidas tropicales más especificas.
Sin lugar a dudas este es un producto que cada vez está más en boca de la gente y por este motivo vamos a intentar resolver algunas dudas acercad el agua de coco de Mercadona.
Agua de Coco Mercadona
Esta bebida puede ser consumida por mucho tipo de gente ya que es natural y no contiene colorantes, aditivos ni gluten que pueda perjudicar a cualquier persona con intolerancias y alergias.
Actualmente Mercadona ofrece dos formatos o presentaciones de este producto:
- Agua de coco 330 cc: 1 unidad de consumo.
- Agua de coco 1.000 cc (tamaño familiar de 1 litro): 4 vasos (cada vaso 250 cc).
Dependiendo de tus necesidades podrás elegir uno u otro. El precio de la de 330 cc es de 1,50 euros aproximadamente, aunque este valor puede ir variando en función de la oferta y la demanda del mercado.
Los valores nutricionales medios de estos dos productos son los siguientes:
- 19 calorías
- 0,1 gramos de proteína
- 4,4 gramos de hidratos de carbono
- 0,1 gramos de grasa
- 0,1 gramos de fibra
- 0,03 gramos de sodio
- 0,07 gramos de sal
- 200 miligramos de potasio
Como puedes observar apenas contiene calorías y contiene un alto valor en fibra y potasio. Algo que comentaremos en el siguiente apartado con más detalle.
Beneficios que Aporta
El agua de coco no es solo un hidratante para nuestro cuerpo, sino que tiene muchas mas propiedades que pueden beneficiarnos en ciertos aspectos a nuestra salud siempre que tengamos un consumo prolongado de este magnífico jugo natural.
El agua de coco es muy recomendable después de hacer ejercicio o en verano, épocas las cuales la sudoración aumenta, y nuestro cuerpo tiene la necesidad de hidratarse y absorber minerales y vitaminas de forma más continuada.
El consumo de agua de coco te puede beneficiar en cierta medida en los siguientes puntos:
- Ayuda al control de peso: Este agua de coco, puede ser sustitutivo de otras bebidas azucaradas que podrías beber en vez de este agua. Pero con solo el agua de coco, obtienes 0,1 gramos de grasas saturadas por cada 100 ml . Además te genera una sensación de saciedad, lo que evitará que tengas hambre entre horas y evites picar.
- Contiene enzimas digestivas y altos contenidos en fibra lo que beneficia a la digestión y al transito intestinal.
- Fortalece el sistema inmunológico gracias a los oligoelementos y fitonutrientes que contiene.
- Contiene altos niveles de potasio que benefician al buen funcionamiento muscular y previene la deshidratación. Del mismo modo evita que sufras daños musculares debido a la deshidratación y a forzar la musculación fruto del ejercicio.
- Tiene grandes propiedades diuréticas por lo que ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y elementos que el cuerpo retiene especialmente debido a la deshidratación.
Si te gusta el coco, seguramente también te gusten los Mochi con sabor a coco.