Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Carne Mechada Mercadona

La carne mechada es una forma de cocinar la carne muy típica de Andalucía. Mucha gente la conoce, y por supuesto la busca entre los supermercados de Mercadona.

Recientemente ha habido un brote de listeriosis con origen en productos cárnicos en esa comunidad de España, lo que ha provocado que salieran bulos sobre la carne mechada que comercializa Mercadona. Sin embargo la misma cadena ha desmentido dichos rumores.

Entre los deleites del ser humanos, sin duda se debe apuntar el comer, sobre todo comer carne, y aunque hay grupos de personas que no están acorde con ella, hay que decir que no solo es necesaria en la dieta diaria por ser un gran alimento, sino que simplemente es un placer que el da un toque especial a nuestras viandas.

Hay que puntualizar que son la más rica fuente de proteínas en el mundo, y aunque cocinarla se vuelve un reto en nuestras agobiantes faenas diarias, podemos adquirir excelentes productos y presentaciones como la Carne Mechada Mercadona, cuya calidad, precio y presentación, permiten una preparación sencilla y con la garantía de que nos estamos llevando lo mejor a la mesa.

Por qué elegir Carne Mechada Mercadona

Todos los grupos alimenticios son fundamentales, para lograr una alimentación balanceada y garantizar la salud. Y aunque muchas veces nos neguemos a decirlo, para el ama de casa, el profesional con muchas horas de trabajo diario, y el público en general atareado de rutinas, el tener que cocinar diariamente, e incorporar en la medida justa los grupos alimenticios es un reto.

No solo por manejar los presupuestos familiares e innovar en la cocina, sino porque en el marcado muchas veces hay productos que no satisfacen las necesidades del consumidor, y aparte de ello está el detalle de si son productos sanos 100% naturales, y producidos bajo las más altas medidas de seguridad sanitaria para el consumo.

A este respecto, Mercadona, una empresa con años de experiencia e intachable trayectoria, se ha encargado de ofrecer productos que cumplan los más elevados estándares de calidad, es por ello que cuando hablamos de carnes, y más específicamente de la Carne Mechada Mercadona.

No nos sorprende que sea de buena calidad y lo mejor es que esta presentación permite que sea preparada de modos ingeniosos y sencillos, fuera de que tiene un muy buen precio, ayudando así a la economía familiar.

¿Cómo cocinar / preparar la carne Mechada?

Existe una rica variedad de usos y preparaciones para la carne mechada Mercadona, y es que realmente la carne mechada puede ser el centro de un platillo o simplemente un acompañante o un relleno, lo importante es llenarnos de imaginación y sazonarlas con las más exquisitas especias que logren resaltar su sabor.

La carne mechada se puede preparar en salsas, al vapor, frita, al horno, salteada con vegetales, seca, frita, y todo va a depender del gusto del comensal.

Además de ello, puedes ablandarla en tu olla exprés, aliñarla y guardarla en el refrigerador e ir sacándola para dar un toque proteico a tus recetas, lo cual la hace una de las más prácticas, sobre todo como relleno para las meriendas de los más pequeños.

¿A quien va dirigido este alimento?

Este producto va dirigido especialmente a los consumidores que les guste la carne y la cocina mediterránea, en concreto, la comida Andaluza.

Una alimentación nutritiva implica lograr balancear todos los grupos de alimentos existentes en nuestra ingesta diaria, de modo, que nuestro cuerpo pueda aprovechar la mayor cantidad de nutrientes disponibles.

El mundo moderno se encuentra en una gran lucha en cuanto a los alimentos que convienen y no, originándose campañas que desprestigian a unos, y exaltan a otros alimentos que garantizan salud.

Por lo tanto, resulta totalmente necesario elegir los alimentos adecuados, en las proporciones correctas y que sean de excelente calidad, sin que falte ninguno de los grupos alimenticios, sobre todo las proteínas que las podemos encontrar en pollo y en las carnes y que desempeñan una labor vital e insustituible en el mantenimiento de nuestro cuerpo.