La tarjeta de Mercadona es sin duda una de las cosas que más curiosidad da a los clientes de esta cadena de supermercados ya que no todo el mundo la tiene.
Esta tarjeta, es otra innovación que ha tenido aceptación, aunque se ha anunciado que para mejorar el servicio será cambiada o sustituida, siempre para garantizar el beneficio de los clientes.
Qué es la Tarjeta Mercadona
La Tarjeta Mercadona, es una tarjeta crediticia asociada al grupo BBVA propia de la cadena de supermercados, creada con la finalidad de brindarle otra opción para el recargo de las compras de sus clientes.
En el momento de su lanzamiento se hizo bastante popular, puesto que los trámites correspondientes a su solicitud son muy sencillos, y además, el público español tiene gran aceptación por la cadena de supermercados, ya que ofrecen gran variedad de productos a un costo muy accesible, y se encuentran presentes por todo el territorio nacional, e incluso en Portugal donde han comenzado a extenderse y hacen gala de una decena de sucursales.
Cómo obtener una tarjeta mercadona
Obtener una Tarjeta Mercadona es bastante sencillo, y lo puedes hacer en las oficinas de Mercadona a través de sus empleados destinados a este papeleo, de igual modo, lo puedes hacer vía web, de hecho siempre completarás solicitudes por este medio, que además es el mismo a través del cual podrás realizar tus consultas, facturaciones, y pagos.
Lo más interesante de todo, es que Mercadona, caracterizado por darle el primer lugar a sus clientes, ofrece la mejor atención al respecto de la promoción, solicitud, y uso de la tarjeta mercadona, para lo cual ha destinado recursos humanos y tecnológicos tales como: personal capacitado, línea telefónica permanente, soporte web a través de su página oficial, usuario en línea, y aplicaciones móviles.
Aspectos positivos y no tan positivos de la Tarjeta Mercadona
Aspectos positivos
-Entre los aspectos positivos de poseer una Tarjeta Mercadona destacan principalmente que es una tarjeta de crédito a través de la cual podemos cancelar nuestras compras bien sea diaria, o mensualmente.
-Por otro lado, es totalmente gratuita, fácil de tramitar, y su contrato es indefinido.
-Además de ello, no solo el titular puede usar la tarjeta, sino también todas aquellas personas que el titular previamente designe como beneficiarios de la misma.
-Otra ventaja es que permite que andemos por la calle sin efectivo, sino que solo con tener nuestra tarjeta podemos adquirir a crédito nuestros productos, incluso si en el momento no contamos con el dinero suficiente, pues podemos decidir pagar una vez al mes sin generar intereses por ello.
Aspectos no tan positivos
-Tarda un poco en llegar, sobre todo a clientes que no pertenecen al grupo BBVA
-No existen promociones, acumulación de puntos, descuentos, ni ofertas ligadas a uso de la Tarjeta de Crédito Mercadona.
La controversia de la Tarjeta Mercadona
Hace poco tiempo, Mercadona informo a través de sus diversas plataformas oficiales la sustitución de la Tarjeta Mercadona debido a la necesidad de adecuarla a las nuevas tecnologías, lo cual ha causado un total revuelo entre el público, sobre todo en todos aquellos que usaban la Tarjeta de forma regular.
Al parecer la razón real detrás de estos anuncios, de debe a las relaciones entre la cadena de supermercados y el grupo BBVA, sin embargo, sea cual sea la causa, los jefes han dado a conocer su inconformidad y desacuerdo con la sustitución de la tarjeta, por tanto está a la expectativa el desenlace de esta situación, que tomando en cuenta las políticas que han regido a la cadena de supermercados durante décadas, lo más probable es que beneficie al cliente.