Los dátiles son un rico fruto de las palmeras datileras que puedes encontrar en las tiendas Mercadona.
Estos los vas a poder encontrar en dos distintas presentaciones: con hueso o sin hueso.
Los dátiles son un alimento muy nutritivo e incluirlos en nuestra dieta nos proporcionan una muy buena fuente de potasio. De igual modo que el plátano lo es, los dátiles pueden ser otra muy buena fuente de potasio lo que aportará muchísimos beneficios a nuestra salud.
Los dátiles maduros contienen alrededor de un 80% de azúcar natural, que esta compuesto por proteínas, fibra y oligoelementos incluyendo el boro, cobalto, el cobre, cantidades de flúor, magnesio y magneso, selenio y zinc.
Por lo que podemos decir que este es un alimento muy completo, y incluido en nuestra dieta correctamente puede aportarnos muchas ventajas y propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Dátiles Mercadona: Presentación y precio
Actualmente en las tiendas de Mercadona puedes encontrar dos tipos de presentaciones de los dátiles:
- Dátiles sin hueso 350 gramos. Precio aproximado de 2,30 euros el paquete.
- Dátil con hueso de rama 250 gramos. Precio aproximado de 1,70 euros la bandeja.
- Dátiles Medjoul Mercadona
Ingredientes: Dátiles, glucosa, conservante y aceite de girasol
Información nutricional: (por cada 100 gramos)
- Valor energético: 277 Kcal
- Grasas: 0 gramos
- Colesterol: 0 gramos
- Sodio: 1mg
- Carbohidratos: 75 gramos ( 7 gramos de fibra y 66 gramos de azúcar)
- Proteínas: 2 gramos
- Vitamina A, 3% Vitamina C . 6% Hierro : 5%
Beneficios de los dátiles a nuestra salud
Dentro de los muchos beneficios que tiene comer dátiles vamos a destacar unas cuantas de las propiedades más destacadas que pueden te pueden resultar interesante antes de comprar este producto.
- Contienen altos valores de fibra, lo que ayuda a un mejor tránsito intestinal.
- Contiene altos valores de vitamina C y vitamina A
- Contiene altos valores de hierro, perfecto para evitar anemia.
- Tienen efecto saciador, al ser desecados estos se hinchan en nuestro estomago y provocan ese efecto.
¿A quien le interesa este producto?
Prácticamente a todas las personas que pueda gustarle su sabor pueden beneficiarse de este producto, con lo que es muy interesante que todas las personas que les guste esta fruta aprovechen y la incorporen en su dieta.
Sin embargo vamos a destacar 3 tipos de perfil de personas que puedan sacar el máximo provecho a este producto:
- Deportistas: Su alto contenido en potasio puede ayudar a aumentar las sesiones de entrenamiento y evitar sobrecargas. Además su alto valor en hidratos de carbono puede ayudar a nutrirse perfectamente durante y después de un ejercicio largo y prolongado.
- Niños: A los niños les aporta una gran variedad de nutrientes que les puede beneficiar en su desarrollo y crecimiento.
- Personas Con problemas de estreñimiento: Su alto contenido en fibra ayudará a evitar y quitar el estreñimiento, por lo que si eres una persona que tiende a tener estos problemas intestinales, es una muy buena opción incorporar este producto en su dieta.
Dátiles como espesante
De esto se está empezando a hablar ahora que hay más gente que quiere evitar usar huevo en sus recetas por que son alérgicos, no les gustan o por principios.
Los dátiles son muy buenos espesantes y se emplean para que la masa, o el plato en sí que se esté cocinando agarre cuerpo durante su proceso de elaboración.
El efecto es similar al del huevo sin embargo el sabor cambia completamente (siguen estando muy ricos los platos, pero se nota el sabor del dátil).
Por este motivo, has de averiguar en función del a receta que quieras idear o realizar, una proporción adecuada de dátiles dentro de tu receta para que adquiera el sabor, textura y cremosidad deseadas.