El aspartamo Mercadona es un edulcorante que puede ser la opción que estás buscando para endulzar tus cafés, yogures y otros productos que cocines o prepares para comer.
Has de tener en cuenta que este edulcorante es artíficial y es un producto bastante criticado por la sociedad, pero sin embargo, si te encuentras en una situación en la que los azúcares son un problema para tí, el aspartamo Mercadona puede ser una buena opción.
Este producto, sin embargo, se usa en muchos productos alimentarios de boyería, repostería y su consumo está muy extendido a pesar de las malas opiniones y recomendaciones.
Aspartamo Mercadona: Presentación y Precio
Este producto de la marca Hacendado lo podrás encontrar en las estanterías y sección dónde se encuentran los azúcares. Normalmente cerca de la sección de panadería y bollería aunque su ubicación puede variar según la distribución de la tienda.
De este producto actualmente podemos encontrar dos tipos de presentación y precio:
- El bote granulado de Aspartano Hacendado 115 gramos que tiene un precio de 1,65 euros, lo que sale a un precio de 14,25 euros el kilo.
- Bote 650 pastillas que tiene un peso de 39 gramos y un precio de 1,75 euros.
Ambos productos son de la marca Hacendado y este forma parte de la gran variedad de azúcares y edulcorantes que ofrece mercadona. Podrás encontrar en las tiendas: azúcar moreno o panela, stevia, Sacarina…
¿Es bueno este edulcorante?
Este producto es empleado por la gran mayoría de empresas de la industria alimentaria.
Dentro del mercado de los edulcorantes el aspartamo tiene una cuota de mercado del 60% aproximadamente, lo que lo convierte en un producto muy usado y conocido dentro de la industria.
Sin embargo, muchos estudios aseguran que este componente químico puede causar diferentes patologías a largo plazo entre sus consumidores.
Alguno de sus efectos aparentemente para la salud de las personas son los siguientes: deterioro de la audición, la ceguera, migrañas, ansiedad, convulsiones epilépticas, palpitaciones, depresiones severas o taquicardias.
¿Dónde puedo usar este producto?
Este producto tiene la misma aplicación que el azúcar tradicional, por lo que los usos que le puedas dar será el mismo o similar.
Lo único que deberás tener en cuenta cuando vayas a emplear este producto en tus recetas o comidas, es la proporción y cantidad que tienes que aplicar. Esto es debido a que pese a que el resultado en el sabor es similar al del azúcar los componentes que lo conforman y sus propiedades físicas son totalmente distintas a las del azúcar corriente… Por lo tanto, podemos encontrarnos con que dónde necesitabas unos 100 gramos de azúcar para elaborar un bizcocho, ahora necesites unos 40 gramos de aspartamo, sin embargo, el resultado final puede variar en textura y sabor.
Es cosa de informarse según la receta y si no hay información disponible en internet, hacer prueba y error hasta obtener los resultados deseados.
Diferencias entre la Stevia y el Aspartamo
Una de las diferencias clave entre el aspartamo y la stevia es que esta segunda es un edulcorante natural, procedente de una planta llamada Stevia, mientras que el aspartamo es un edulcorante elaborado artificialmente.