Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Caléndula con propóleo y miel: El mejor cicatrizante natural

Calendula con propoleo y miel

La caléndula es una flor anaranjada muy popular que mucha gente tiene en sus jardines y ni si quiera sabe de las interesantes y magníficas propiedades medicinales que contiene. La calendula con propóleo y miel es la fusión perfecta para mejorar y eliminar tu resfriado lo antes posible.

Si lo prefieres, puedes usarlo para tratar problemas de la piel como dermatitis, heridas, hongos…

Te vamos a sorprender con las magníficas propiedades de estos tres ingredientes para que cuides de ti y los tuyos.

ATENCIÓN: Si eres alérgico a los productos mencionados o no sabes si lo eres, es preferible que contactes con tu médico antes de probar esta mezcla. Lee aquí, las contraindicaciones del propóleo.

Propiedades del propóleo, miel y caléndula

Cada uno de estos productos tiene unas características y aportan unos beneficios únicos a nuestra salud.

  • Propóleos: Los flavonoides que contiene esta sustancia proviniente de los bálsamos y resinas de los árboles lo hace un ingrediente esencial en todos y cada uno de los remedios que os proponemos. El propóleo es un una sustancia antibiótica, cicatrizante, antibacteriana… debido a su alto contenido en flavonoides.
  • Miel: Desde la antigüedad se la ha utilizado como fuente alimentaria y en la medicina tradicional. La miel es producto del esfuerzo de las abejas, como lo es el propóleo. Este ingrediente contiene muchas vitaminas y minerales, como vitaminas A, C, E, hierro, magnesio…
  • Caléndula: Tiene muchas propiedades beneficiosas, se la utiliza para aliviar ulceras estomacales, herpes o afecciones de las amígdalas. También ayuda a tratar cicatrices causadas por el acné y mucha gente la conoce por reducir la fiebre cuando se ingiere. Además, es un gran cicatrizante.

Estos tres ingredientes son muy potentes si nos referimos a sus propiedades medicinales. Y combinados se transforman en un gran y efectivo remedio casero.

¿Cómo hacer este remedio de caléndula con propóleo?

Lo primero que deberemos hacer es determinar para qué queremos hacer esta mezcla, es decir, que queremos curar. Esto lo decimos porqué podremos hacer la mezcla más aguada o más espesa según dónde queramos aplicárnosla.

Recomendamos disminuir la cantidad de agua y aumentar la de la miel en caso de hacerlo más cremoso. Así lograrás que la infusión de caléndula con propóleo y miel se asiente más a tu piel.

Ingredientes para hacer infusión:

  • 5 cucharadas de flores de Caléndula secas.
  • 1/2 litro de agua
  • 5-10 cucharadas soperas de miel (pura)
  • 10 gotas de extracto de propóleo.

Pasos a seguir:

  1. Colocaremos el agua en una olla a hervir a fuego lento.
  2. Cuando veamos que el agua empieza a burbujear, introducir las flores de caléndula secas.
  3. Dejaremos el fuego activo durante 5 minutos y cuando lo apagemos lo dejaremos reposar otros 5 minutos más.
  4. Extraemos las flores si queremos con un colador o manualmente e introducimos el líquido en taza.
  5. Introducir  5-10 cucharadas soperas de miel (al gusto de cada uno) y mezclar.
  6. Poner 10 gotas de extracto de propóleo y volver a mezlcar.

El paso número 3 es importante, ya que es necesario hacer de la mejor manera para que el agua absorba toda la esencia de la caléndula.

Una vez hayamos completado todos los puntos nuestro remedio estará listo para usar, pero ¿para que lo usaremos?

infusión calendula con propoleo y miel

Usos del propóleo, miel y calendula

Para dolores de garganta y resfriados

Podemos tomar esta infusión por vía oral para curarnos el dolor de garganta debido a la inflamación de la laringe y las amígdalas, combatir el resfriado y eliminarlo de forma natural. Nos aliviará los síntomas febriles y  mejorará nuestras defensas.

Baño de nuestros pies y manos

Si lo que queremos es hidratar nuestras manos o pies, esta infusión es justo lo que buscábamos. Si tenemos las manos dañadas por la deshidratación, tenemos heridas o cortes por el trabajo o incluso si nuestra mascota nos lo ha hecho jugando. Puedes aplicarte esta solución en tu piel y dejar la parte afectada reposar en ella. El efecto cicatrizante de los ingredientes usados va a reparar la zona afectada.

Eliminar Hongos de la piel

Si lo que tenemos es hongos en los pies, manos o alguna zona de la piel. Podemos aplicarnos este remedio para eliminarlos. Aquí entra en escena sobre todo el propóleo que tiene unas magníficas propiedades anti-hongos y antibióticas.

Dermatitis en la piel o heridas

 Esto puede ayudarte a eliminar esa dermatitis que te aparece en la piel gracias al efecto reparador y cicatrizante de los ingredientes.