Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Eucalipto con PROPÓLEO: adiós a tu RESFRIADO

arboles eucalipto

¡Cuida tu salud y quítate el resfriado a base de eucalipto con propóleo!

El eucalipto o Eucalyptus del latín, es un árbol de tipo mirtáceas originario de Australia que es muy popular entre la población. La mayoría de las personas conocen el eucalipto por productos que ayudan a despejar las vías respiratorias de mucosidad cuando se respira su fuerte olor. Caramelos, cremas…Y es que durante siglos  se han utilizado las hojas de este árbol para sanarse de problemas respiratorios.

Por lo tanto, cuando estemos resfriados y con mucha mucosidad es muy interesante usar la hoja de eucalipto para hacernos una infusión y tomarla por vía oral.

No es de extrañar que para curar nuestros resfriados, catarros y otros problemas relacionados con la respiración, nos hayamos fijado en la hoja de eucalipto. Desde KITSANA, consideramos que tomar el propóleo con eucalipto, es una de las maneras más eficientes de tomar propóleo cuando nuestras dolencias sean las anteriormente dichas.

Por lo tanto, os presentamos la infusión de eucalipto con propóleo.

Propiedades del eucalipto con propóleo

Esta combinación de productos es demoledora para las bacterias y microbios que asechan a nuestro organismo. Sin lugar a dudas has tomado la iniciativa para ganarles la batalla definitivamente.

Para entender porque esta mezcla de principios activos va a ser tan efectiva para tu organismo debes entender las propiedades beneficiosas de cada una por separado, y entenderás porque su unión puede ser la clave que estás buscando.

El eucalipto es:

  • Expectorante: ayudará a expulsar toda la mucosidad y secreciones bronquiales de tus pulmones. Además de despejar tu aparato respiratorio y ayudarte a respirar mejor.
  • Eliminará todos los microorganismos que hay en tu cuerpo que son los causantes de la infección respiratoria.  Por lo tanto, tiene propiedades anti-microbianas. Es tan potente, que en USA el 1948 se registró el eucalipto oficialmente como un insecticida.
  • Tiene efectos antiinflamatorios, lo que desinflamará tu laringe y pulmones en el caso de que se hayan inflamado durante el resfriado, catarro o gripe.  La tos, es muy molesta y puede provocarnos pequeñas heridas en la laringe e inflamación. Cosa que podremos remediar con el eucalipto.
  • Reduce la fiebre y la congestión.  Eliminarás los microorganismos que te provocan la infección y en su consecuencia la fiebre.

El propóleo es antibiótico, anti-microbiano, anti-inflamatorio y cicatrizante natural creado por las abejas.

 

eucalipto con propóleo
Abejas recogen polen y aceites de las flores de eucalipto para hacer su miel y formar propóleos

Con las propiedades aquí expuestas, más las propiedades del propóleo explicadas en el artículo, no es de extrañar que la infusión de eucalipto con propóleo sea un aliado muy potente para combatir la gripe y todos los procesos infecciosos de las vías respiratorias.

 

¿Cómo preparar la infusión de eucalipto con propóleo?

Para preparar esta magnífica infusión de eucalipto con propóleo debemos reunir simplemente 3 ingredientes:

  • 15 hojas de eucalipto
  • 1 litro de agua
  • 10-15 gotas de propóleo dependiendo de si estás enfermo o no.

Proceso de preparación:

  1. Añadiremos el litro de agua a hervir  en una olla hasta el punto de ebullición. (cuando empiece a burbujear el agua)
  2. Introduciremos las hojas de eucalipto en el agua y lo dejaremos hervir durante 10 minutos. (si lo cocinamos nosotros mejor, así el vapor que desprenda el proceso nos ayudará a despejar nuestros pulmones)
  3. Transcurrido el tiempo, apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar durante 5-10 minutos más.
  4. Colaremos las hojas de eucalipto y introduciremos el líquido resultante en nuestra taza.
  5. Añadiremos las gotas de propóleo líquido en la taza. Unas 10 o 15 dependiendo de la necesidad que tengamos.

Y ya está, así de sencillo. Gracias a esta infusión mejorarás hasta el punto de recuperarte definitivamente.

Existen infusiones de sobre de eucalipto. Lo que nosotros preferimos hervir las hojas dado que se exprimirá y extraerán mejor las propiedades del eucalipto empleando el modo de preparación que os hemos contado. Pero a veces, entendemos que no tenemos tiempo o nos encontramos realmente mal y necesitamos preparar la solución rápidamente.

EXTRA: Si quieres endulzar la infusión puedes añadirle miel, que también te beneficiará para recuperarte del resfriado.

Cuando tomar eucalipto con propóleo

Generalmente se puede usted puede tomar eucalipto con propóleo cuando quiera. A mucha gente le encanta el olor y sabor del eucalipto y tomarlo no nos va a hacer daño. Si está claro que abusar del consumo de un producto no es sano y puede llevarnos a la intoxicación.

Es importante que, reservemos el propóleo para las épocas que más lo necesitemos, es decir, cuando haya riesgo de enfermarnos o cuando ya lo estemos.  Por lo tanto, siempre que queramos tomar la infusión de eucalipto lo haremos sin problemas durante todo el año. Pero reservaremos el añadirle propóleo para las situaciones críticas en las que nos vemos obligados a curarnos. Entonces:

  1. Durante todo el año podemos tomar infusión de eucalipto sin ningún problema, de 1 a 2 tazas al día será suficiente.
  2. Tomaremos el eucalipto con propóleo cuando veamos riesgo de catarro o gripe. Cuando en nuestro entorno veamos que hay gente enfermándose, o bien cuando empecemos a notar los síntomas de resfrío.

Debes saber, que no solo puedes tomar própolis con eucalipto, sino que existen muchas otras formas de tomarlo.

Otras aplicaciones del eucalipto con propóleo

  • La infusión de eucalipto sin añadir propóleo la ponemos en un recipiente y lo ponemos en la mesa de noche o cerca del afectado para poder respirar mejor cuando durmamos. Así las magníficas propiedades del eucalipto despejarán nuestras fosas nasales.
  • Mojamos un trapo con la infusión sin propóleo y nos frotamos el pecho, espalda y cuello. Nos secamos con una toallita y nos ponemos el pijama.
  • Llenamos media taza con la infusión de eucalipto y le añadimos 5 gotas de tintura de propóleo. Nos llenamos la boca y nos enjuagamos la boca y hacemos gárgaras durante 30 segundos. Conseguiremos despejar la garganta de mucosidad y eliminar microbios que estén alojados en nuestra garganta.
  • El eucalipto se puede usar para desinfectar y limpiar heridas, cortes, úlceras o llagas en la piel. Mezclado con propóleo su acción desinfectante se potencia aún más.