El té verde es uno de los tés más vendidos en los supermercados Mercadona, por este motivo, os vamos a dedicar este artículo a hablar sobre estos productos y sus propiedades.
Bajo la marca Hacendado Mercadona nos trae variadas presentaciones de té verde, en procura de brindarles a sus usuarios las diversas formas y sabores que pueden resultar de tan popular bebida.
El té verde es comúnmente conocido por sus propiedades antioxidantes y, además, se le atribuyen otras vinculadas con la pérdida de peso. Aun así, hay estudios científicos que no respaldan estos efectos, debido a que en los casos estudiados los resultados no han sido realmente significativos.
Sin embargo, esta milenaria bebida oriental ha logrado posicionarse en el mercado como una de las infusiones preferidas por las personas, independientemente de si obtienen o no los resultados prometidos.
El té verde se obtiene del primer brote de hojas de la especie Camellia Sinensis, las cuales sufren un posterior proceso de secado antes de que se fermenten. A diferencia del té Matcha, este no es tan concentrado. De hecho, 10 tazas de té verde equivalen a una taza de este último.
Sea cual sea el que más te guste, Mercadona trae para ti diversas presentaciones y marcas para que elijas el que más se ajuste a tu paladar y a tu bolsillo.
Té Verde Mercadona: Presentación y precio
Mercadona ofrece a sus consumidores una variedad de té verde que van desde la típica presentación en bolsitas, con sabores añadidos, y hasta una versión líquida.
Té Verde HACENDADO
La afamada marca HACENDADO tiene una presentación de té verde en una cajita de 25 bolsitas de 1,5 gramos cada una (37,5 gramos totales). Está hecho a base de 100 % té verde, sin aditivos ni conservantes. Su precio es de 1,20 euros.
INFUSION TÉ VERDE, HACENDADO, CAJA 25 BOLSITAS – 37.50 g
Por cada taza de 100 ml obtendrás:
- 4 kJ (1 kcal) de energía
- 0 gramos de grasas
- 0 gramos de ácidos grasos saturados
- 0,2 gramos de carbohidratos
- 0 gramos de azúcares añadidos
- 0 gramos de fibra alimentaria
- 0 gramos de proteínas
- 0 gramos de sal
Conservación del Té Verde HACENDADO
Debe mantenerse en un lugar fresco y seco.
Té Verde con soja sabor mango HACENDADO
Esta deliciosa presentación de la afamada marca HACENDADO trae para ti una versión del té verde, pero combinado con soja y con un agradable sabor mango. Está compuesto por té verde (72 %), soja (20 %) y aroma de mango (8 %). Puede contener trazas de gluten, por lo que hay que cuidar su consumo en personas celiacas. Su costo es de 1, 20 euros.
INFUSIÓN TÉ VERDE CON SOJA SABOR MANGO, HACENDADO, CAJA 20 BOLSITAS – 40 g
Por cada taza de 100 ml obtendrás:
- 9 kJ (2 kcal) de energía
- 0 gramos de grasas
- 0 gramos de ácidos grasos saturados
- 0,4 gramos de carbohidratos
- 0, 1 gramos de azúcares añadidos
- 0 gramos de fibra alimentaria
- 0 gramos de proteínas
- 0 gramos de sal
Conservación del Té Verde con soja sabor a mango HACENDADO
Debe mantenerse en un lugar fresco y seco.
Infusión de té verde con Menta
Este té es el mismo que el verde pero con hierbabuena añadida en las bolsitas de té. Esta tiene un precio de 1,10 euros y tiene un espléndido sabor a te verde, en el que la menta toma protagonismo. Esta viene en un formato de CAJA con 20 BOLSITAS – 36 G
Por cada taza de 100 ml obtendrás:
Valor energético 2 kcal
Grasas 0 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Hidratos de carbono 0.3 g
Azúcares 0.1 g
Fibra alimentaria 0 g
Proteínas 0 g
Sal 0 g
¿Cómo se prepara el Té Verde de Mercadona?
El Té Verde de Mercadona que viene en presentaciones de bolsitas se prepara como cualquier otra infusión. Hay que hervir agua, incorporar la bolsita y dejar en infusión aproximadamente entre 2 y 5 minutos.
Recuerda que la presentación que ya viene líquida está preparada y se toma fría. Por eso es importante su refrigeración.
Beneficios del Té Verde
Los beneficios del té verde se deben principalmente a sus propiedades antioxidantes, gracias a la presencia de las catequinas y otros compuestos nutritivos.
Entre sus beneficios más destacados están:
1. Mejora la función cerebral
Gracias a la presencia de la cafeína en una dosis ideal, lo que evita alterar el sistema nervioso.
También contiene L-teanina, que es un componente perfecto para contrarrestar la ansiedad y el estrés, al mismo tiempo que aumenta la producción de dopamina.
La combinación de cafeína y la L-teanina se convierte en una dupla inigualable para producir mejoras en las funciones del cerebro.
2. Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares
Ya que disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos, que son factores de riesgo para desarrollar estas patologías.
3. Fortalece los huesos
Gracias a la presencia de la epigalocatequina (EGC), se promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos); además de que aumenta su mineralización y colabora enormemente en la prevención de la osteoporosis.
4. Ayuda en la prevención de la Enfermedad de Parkinson y Alzheimer
Gracias a que contiene polifenoles, se protegen las células cerebrales y, entre otras cosas, se garantiza la producción de dopamina.
5. Reduce los problemas de dientes y encías, así como ciertas patologías oculares
La presencia de las catequinas ayuda a combatir las bacterias, las cuales suelen ser causantes de muchos problemas bucales.
Por otro lado, como el té verde contiene vitamina C, vitamina E, zeaxantina y luteína, pueden ser absorbidas por los tejidos oculares como la retina (por ejemplo), lo que evidentemente redunda en beneficios e incluso en la prevención del glaucoma, entre otras enfermedades del ojo.
6. Inhibe el crecimiento de bacterias
Gracias a las catequinas, su consumo regular fortalece el sistema inmunológico volviéndolo fuerte ante la potencial proliferación de bacterias.
7. Puede reducir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer
La presencia de antioxidantes en el té verde es una de las razones por las cuales su consumo se ha hecho tan popular, sobre todo como mecanismo para prevenir el desarrollo de ciertas patologías cancerígenas, como el cáncer de colon, de mama o de próstata.
8. Previene el envejecimiento prematuro
Al mismo tiempo que retrasa la aparición de las arrugas, gracias a la presencia de antioxidantes que combaten los radicales libres. También ayuda con la eliminación de toxinas lo que, indudablemente, redunda en grandes beneficios para la piel.
¿Puede ayudar el té verde a perder peso y reducir la obesidad?
Este es el beneficio más controversial, puesto que los resultados comprobados al 100 % solo se han dado en ratones.
En el caso de los humanos, si bien en algunos se logró una reducción de peso, no ha sido un resultado significativo como para atribuirle este beneficio. Todo dependerá del estilo de vida que se lleve.
El té verde por sí solo no es una bebida mágica que te hará perder esas libras de más que has cogido ingiriendo comida chatarra, dulces y demás.
En todo caso, consumir con moderación el té verde (de una a tres tazas al día) te dará muchos otros beneficios para tu salud.