Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Té Kombucha Mercadona Hacendado

kombucha mercadona hacendado

La kombucha es una bebida no alcohólica que se obtiene a partir de la fermentación con una base de té o infusión azucarada. Gracias a este proceso de fermentación se obtiene una bebida con una amplia variedad de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

La fermentación de la kombucha se realiza a partir del hongo kombucha, hongo manchuriano, hongo del té u hongo chino.

Esta bebida acaba de entrar recientemente en las estanterías de los supermercados Mercadona como una novedad.

Té KOMBUCHA Mercadona

La kombucha Mercadona es una bebida que se está poniendo de moda y cada vez son más las variedades y marcas que podemos encontrar en los supermercados.

Su sabor es un tanto ácido como dulce a la vez, muchos la consideran la cerveza para veganos. Este, durante su proceso de elaboración y fermentación aparece el alcohol. Dependiendo de la cantidad de bacterias y hongos empleados para su producción, puede alcanzar a tener un 7% de alcohol.

Esta bebida contiene altos niveles de azúcar, por lo que se recomienda que solo se consuma un vaso diario.

Ingredientes: Agua, cultivo de Kombucha a base de bacterias y levaduras, té verde, té de oolong, azúcar en bruto), glucosa fermentada en forma natural (potenciador del sabor, eritimol) (1,6%), aromas naturales (<1%), jengibre y limón, zumo de jengibre, cultivos activos

Esta bebida es de la marca Hacendado, una novedad en las tiendas Mercadona, es posible que aún no esté disponible esta bebida en todas las tiendas, pero poco a poco se van a poder ir encontrando más frecuentemente.

Este refresco de té, tiene un precio de dos euros aproximadamente ( este precio puede variar en función de las condiciones del mercado) por cada botella de 250 ml. Lo que viene a ser un precio de 8 euros el litro.

Propiedades de la Kombucha

Esta bebida natural a diferencia de los refrescos comunes a los que estamos acostumbrados tiene un alto nivel de vitamina B y vitamina C y también una gran cantidad de minerales entre los que destacan el hierro, el manganeso y el cobre.

Al ser elaborada con té verde, este contiene muchas de sus propiedades antioxidantes, lo que ayuda y previene el envejecimiento prematuro.

Su color y textura es similar al de la cerveza, podemos encontrar en la bebida burbujas fruto de la fermentación y proceso de elaboración.

Beneficios de este Té

Algunos de los beneficios que podemos obtener del consumo de la kombucha son los siguientes:

  • Normaliza el transito intestinal y aumenta la flora intestinal debido a su acción probiótica. (el kéfir, también tiene una acción probiótica y similar)
  • Activa nuestras defensas y sistema inmunologico.
  • Mejora la digestión gracias a su alto contenido en enzimas.
  • Aumenta el bienestar
  • Aumenta la capacidad física y resistencia.
  • Ayuda a la recuperación física tras un ejercicio prolongado.

Sin embargo, pese a tener todos estos beneficios se recomienda precaución ya que este contiene:

  • Tiene entre el 0% y 3% de alcohol, aunque hay Kombuchas que pueden llegar a tener un 7%
  • Contiene entre el 2% al 7% de azúcar, pese que a otros refrescos tienen mucho más que esta cifra, contiene un alto nivel de azúcar, necesaria para activar la fermentación.
  • Tomar esta bebida en exceso puede aportarte mucha flora intestinal o excederse, si tomas kombucha y afloja tu estomago demasiado deberás bajar su consumo o anularlo en función de sus efectos sobre ti.

Contraindicaciones Kombucha

Como todos los productos en el mundo hay que seguir ciertas precauciones a la hora de tomar Kombucha. Cuando el Kombucha se ha hecho de forma casera existe el riesgo de sufrir contaminación por hongos si este no se elaborado correctamente.

No se recomienda que personas que estén en las siguientes situaciones beban Kombucha:

  • Personas con el sistema inmunológico débil.
  • Mujeres embarazadas o en periodos de lactancia
  • Personas que tengan problemas con el alcohol.
  • Se desaconseja a diabéticos por su contenido en azúcar.
  • No recomendados a personas que se han de someter a cirugía.

Por motivos de higiene se recomienda tomar kombucha embotellado y comercializado por supermercados como lo es el Mercadona.

 

Productos Alternativos

A continuación os vamos a listar los 3 productos más vendidos relacionados con la Kombucha.

Estos productos te van a ser de mucha utilidad si lo que estás buscando es comparar precio y cantidades con la Kombucha Mercadona.

Además, os vamos a dar dos útiles para que podáis realizar té Kombucha en casa.