Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Té Chai Mercadona | Opiniones, Precio, Propiedades

te chai mercadona

El Té Chai se presente como una fuerte competencia al Té verde o al Té Matcha, gracias a que hoy día su popularidad ha ido en vertiginoso aumento. Por ello, Mercadona —siempre a la vanguardia para satisfacer los gustos de sus consumidores— trae una práctica y económica presentación de Té Chai.

El Té Chai, también conocido como Masala Chai, es originario de la India, donde es una bebida exótica muy popular. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando los ingleses —en su arraigada costumbre de tomar té— decidieron probar la combinación del té negro con otras especias. Se comercializa en cada esquina de la India, por lo que no es raro ver su venta en puestos ambulantes.

El Té Chai es una bebida que puede prepararse siguiendo las indicaciones de diversas recetas. Todo dependerá de las adaptaciones geográficas o familiares que se hayan hecho de la bebida original, la cual (por sí sola) está compuesta de varios ingredientes.

Es un té con muchas propiedades (derivadas de cada uno de los ingredientes que lo componen) que ayudan al buen funcionamiento del organismo, al mismo tiempo que le aporta energía y el placentero momento de disfrutar una rica y agradable infusión caliente.

El Té Chai de Mercadona tiene un sabor intenso, con un toque picante y dulzón, lo que lo convierte en una infusión exquisita.

Té Chai Mercadona: Presentación y precio

Mercadona, siempre pensando en el bienestar de sus consumidores, ofrece una presentación práctica de la Infusión Té Chai con Especias de la afamada marca HACENDADO, la cual trae 20 bolsitas de 2 gramos cada una (peso total 40 gramos). El costo aproximado de esta cajita es de 1,30 euros.

Composición y valores nutricionales

El Té Chai de Mercadona contiene té negro (30 %), jengibre (17 %), canela (17 %), aromas (15,5 %), pimienta negra (7 %), cardamomo (6,5 %), anís estrellado (4 %) y clavo (3 %). Puede contener trazas de gluten, así que sea precavido en su consumo por parte de personas celiacas.

Es una infusión bajísima en calorías. Por cada 100 ml del Té Chai de Mercadona obtienes:

  •         5 kJ (1 kcal) de energía
  •         0,3 gramos de carbohidratos
  •         0 gramos de grasas
  •         0 gramos de ácidos grasos saturados
  •         0 gramos de azúcares añadidos
  •         0 gramos de fibra alimentaria
  •         0 gramos de proteínas
  •         0 gramos de sal

Conservación del Té Chai de Mercadona

Las bolsitas de Té Chai deben mantenerse en un lugar fresco y seco.

¿Cómo se prepara el Té Chai de Mercadona?

te chai mercadona precio

El Té Chai se puede preparar de varias maneras. Puedes hacerlo de forma tradicional, hirviendo una taza de agua y colocando una bolsita, la cual debes dejar reposar por espacio de 3 a 5 minutos. Si gustas, le añades el endulzante de tu preferencia (azúcar, edulcorante dietético, miel, entre otros. También puedes usar leche caliente en lugar de agua.

En algunos lugares, se toma como una bebida fría con nata o cacao. Y, en otros, hasta le añaden almendras o azafrán. Hay variedad de recetas para todos los gustos.

Beneficios del Té Chai

Los beneficios del Té Chai provienen de las propiedades de sus ingredientes. Así, el jengibre, la canela, el cardamomo, la pimienta negra y demás especias son las que aportan grandes beneficios al organismo, potenciando sus efectos con la combinación con el té negro.

Actualmente, son muchas las personas que prefieren el consumo de té al de café, puesto que aquel pareciera aportar mayores beneficios a la salud. En vista de esto, cada vez son más las distintas variedades de tés que se comercializan a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, algunos gozan de más consumidores que otros, debido a las propiedades que tienen.

Entre sus beneficios más destacados están:

1. Ayuda a combatir los radicales libres

Sus propiedades antioxidantes lo convierten en el aliado perfecto contra el envejecimiento prematuro e incluso para combatir las células cancerígenas. También protege el sistema cardiovascular.

2. Mejora ciertas funciones digestivas

Si se consume luego de las comidas, se convierte en el aliado perfecto para conseguir una correcta digestión, gracias a la presencia del jengibre y la canela.

El jengibre puede controlar las náuseas provocadas por una mala digestión, incluso aquellas que son a causa de la quimioterapia.

3. Acelera el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso

Muchas de las especias del Té Chai actúan como aceleradoras del metabolismo, debido a que estimulan las enzimas digestivas y las enzimas pancreáticas, las cuales son fundamentales para descomponer mejor las grasas, lo que obviamente acelera el metabolismo y propicia una leve pérdida de peso.

4. Estimula el sistema inmunológico

Gracias a la presencia de antioxidantes, junto con las propiedades fitoquímicas del té, los cuales refuerzan el sistema inmunológico, evitando la aparición de gripes y resfriados, entre otras enfermedades de naturaleza viral o bacteriana.

5. Combate las inflamaciones

Gracias a la presencia del jengibre, se convierte en una alternativa natural para coadyuvar en los procesos inflamatorios tratados con medicamentos no esteroideos, como es el caso de la artritis.

Por su parte, el clavo de olor también ayuda en la reducción de variadas inflamaciones, incluso la de las encías.

6. Ayuda a regular los niveles azúcar en la sangre

La combinación de la canela y el jengibre hacen el dúo perfecto en el Té Chai para disminuir el azúcar en la sangre, siendo un gran aliado en la prevención de la diabetes. Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta que ninguna infusión por sí sola tiene el poder de prevenir enfermedades como esta.

7. Estimula el sistema nervioso

Gracias a la presencia de la teína, se logra estimular las funciones del sistema nervioso, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la concentración.

8. Combate la halitosis

El cardamomo tiene propiedades antisépticas, lo que lo convierte en el aliado perfecto para reducir el mal aliento.

9. Aporta energía al organismo

A pesar de su bajo contenido calórico, el Té Chai es capaz de brindarte toda la energía que necesitas, en lugar de estar ingiriendo bebidas energéticas que, además de poseer alto contenido en azúcares, pueden resultar perjudiciales para tu salud.

Diferencias entre el Té verde y el Té Chai

El Té Chai contiene más cafeína que el Té Verde (por cada taza de Té Chai, se ingieren más de 70 mg de cafeína frente a 50 mg que aporta el Té Verde.

Por otro lado, el Té Chai posee un alto contenido de flavonoides; en cambio, el Té Verde es rico en catequinas.

Por último, el Té Verde está hecho a base de hojas de té verde sin procesar; sin embargo, el Té Chai es el resultado de un proceso de fermentación y oxidación de las hojas del té negro para luego ser combinadas con las especias.

En fin, ambos tés proporcionan múltiples beneficios al organismo; aunque si quieres energía para empezar tu día, lo mejor será que te tomes una infusión de Té Chai.