Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Tahini en Mercadona

Tahini mercadona

La salsa o puré de sésamo llamado Tahini  es un elemento esencial para la realización del hummus (puré de garbanzos) o del baba ganush (puré de berenjena). La salsa de tahini está hecha fundamentalmente con semillas de sésamo machacadas y aceite de oliva.

El tahini es también conocido como tahine, tahina, tahín, mantequilla de ajonjolí, puré de sésamo o hummus de sésamo.

Esta pasta esta hecha con base de semillas de sésamo y tiene un alto valor nutritivo. Al ser un producto de origen vegetal es un producto apto para vegetarianos y veganos.

Esta pasta de origen árabe es una opción muy buena y sana para todos ya que constantemente estamos buscando nuevos productos y sabores para añadir a nuestra dieta.

Tahini en Mercadona

Muchos se preguntan si Mercadona tiene este producto en sus estanterías y lamentablemente no la tiene tal y como seguramente tenemos en mente y como es en el vídeo del final.

Este producto cada vez más demandado lo más seguro es que aparezca pronto en las tiendas Mercadona.

Lo que puedes encontrar son los Falafel con tahina del Mercadona que son 6 croquetas de garbanzos con la salsa tahina. Esa salsa no contiene el 100% de semillas de sésamo, sino un 31%.  En la receta de este producto, se puede ver que hay otros elementos que no lo hacen un tahini puro 100% semillas de sesamo, ya que tiene elementos como huevo, pimientos…

Cabe destacar que este producto es relativamente nuevo, por lo tanto Mercadona es consciente de que este tipo de producto vegetal tiene demanda y que otros supermercados ya tienen este producto a la venta.

Lo bueno de esta salsa es que se puede utilizar para acompañar otros platos o simplemente comerlo con pan, ya que mientras más puro más intenso será el sabor de las semillas de sésamo. Y está muy bueno.

Dónde comprar Tahini

Como hemos dicho ahora mismo Mercadona solo ofrece 1 producto que tiene salsa tahina. Pese a que es conocido por mucha gente y se consume desde hace mucho tiempo, los supermercados están justo ahora añadiendo esta salsa a su gamma de productos.

Este lo podrás encontrar o bien fresco en tiendas de alimentación de la zona especializadas en productos ecológicos, bio o veganas. También lo podrás encontrar en supermercados carrefour o lidl.

Existe la opción de comprarlo por amazon o tiendas especializadas online. Es importante que prestemos atención al % de semillas de sésamo para ver su pureza y comprar una pasta original.

Tipos de pasta Tahini

pasta tahina mercadona

Hay dos tipos de pasta tahini que puedes encontrar en las tiendas:

  • Tahini Blanco: se elabora con semillas de sésamo blanco crudas y sin cáscara. Este no se tuesta a diferencia del integral.
  • Tahini Integral: Así es el típico tahini, las semillas se tuestan y toman ese color marrón característico.

¿Que beneficios aporta?

Sin embargo, es posible que aún no sepas porqué este producto cada vez es más conocido por la gente y porqué se consume cada vez más.

Para valorar sus propiedades hemos de tener en cuenta que los dos elementos principales de esta salsa son el aceite de oliva y las semillas de sésamo.

Por lo tanto sus propiedades más destacadas son:

  • Rico en ácidos grasos esenciales, Omega 6 y Omega 9
  • Alto contenido en vitaminas del grupo B que ayudan al sistema nervioso.
  • Contiene hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo
  • Alta concentración de proteínas vegetales
  • Rico en metionina

Beneficios de su consumo

El consumo de tahini es muy recomendable por el alto contenido de calcio que contiene. Si no tomamos lácteos por una cosa u otra, la semillas de sésamo son un excelente sustituto de la leche.

Es ideal para bajar el colesterol malo y aporta un 55% de grasas insaturadas.

Tiene un alto nivel de fibras, va bien para aumentar la frecuencia en que se va de vientre.

¿Cómo hacer tahini en casa?

El tahini o mantequilla de ajonjolí se puede hacer en casa de forma sencilla y rápida. Este vídeo es muy explicativo y va a ayudarte a entender como se hace esta salsa en casa.

Lo bueno de hacer estos productos en casa es que te aseguras de que los ingredientes usados son de alta calidad y no tienen ni conservantes ni colorantes añadidos.

El resultado de este puré de semillas de sésamo es muy nutritivo y como ya te hemos comentado anteriormente va aportar muchos nutrientes y vitaminas a tu organismo.

Esta pasta la puedes añadir a tu hummus de garbanzos o de berenjena sin ningún problema ya que normalmente se suele hacer así para darle puré de garbanzos más consistencia y sabor que si lo hicieras sin… Aunque esto va a gustos, ya se sabe.