Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Sopa Miso Mercadona

sopa miso mercadona

La cadena de supermercados Mercadona nos ofrece un magnífico producto de la gastronomía japonesa cuyo ingrediente principal es el miso.

Esta sopa se compone de dos ingredientes esenciales: el dashi que es la base de la sopa y el miso que es una pasta aromatizada de soja que está disuelto en el dashi.
El miso que contiene esta sopa es el Shiro-Miso, que es blanco, suave y con poca sal. Esta sopa se suele complementar con cubitos de tofu, algas wakame, cebolleta o puerro. Además de otras verduras como patatas, zanahoria, daikon, col… Aunque también se le suelen añadir carnes, pescados y hongos.

Esta sopa, por si no la conocías, es la sopa típica de acompañamiento básico de la comida japonesa que se sirve en desayunos, almuerzos y cenas.

No es un plato que se sirva como principal, con lo que siempre que te cocines esta sopa, deberás tener preparado almenos un plato principal. Es muy común que se acompañe con sushi.

Sopa Miso Mercadona

sopa miso preparada con verduras

Esta sopa tal y como indica en su envase es 100% vegetal lo cual investigaremos más adelante para confirmar que así es.

En el interior de la bolsa hay 3 sobres o 3 raciones de sopa miso listas para preparar.
Ingredientes: pasta de soja (agua, soja, arroz, sal) agua, pasta de soja (soja, agua, sal, alcohol, cebada), alcohol alga, levadura, azúcar, extracto de algas, sal salsa de soja (agua, trigo, soja, sal).
Alergenos: Si padeces alguna alergia, has de tener en consideración que este producto contiene soja, cebada y trigo.

Modo de uso: Verter contenido de un sobre de sopa Miso en una taza o plato, añadir de 200-300 ml de agua hirviendo y remover bien con una cuchara. Este producto se ha de conservar en un lugar fresco y seco
Consumir antes de la fecha indicada.

Valor nutricional: Valores por medidas de 100 gramos.

Valor energético: 132 Kcal
Grasas: 4,4 gramos de los cuales 0.7 saturadas
Hidratos de carbono: 10,8 gramos, de las cuales 4.6 azúcares
Proteinas: 10.1 gramos
Sal: 9 gramos

Precio: El precio de esta sopa estaba alrededor de 1,45 euros por unidad a finales del 2018. Pudiendo variar este precio dependiendo de las circunstancias del mercado.

¿Está bien de precio esta sopa?

Este producto tiene muy buena relación calidad precio y es muy recomendable. En especial para aquellos amantes de la gastronomía japonesa.

Cada sopa te costará alrededor de 0.48 céntimos de euro, un precio muy bueno teniendo en cuenta que en los restaurantes, productos de la misma calidad, a precios de 5 a 8 euros.

No hay excusa, además este producto ha sido importado por Mercadona desde Japón, tal y como indica en su envase.
Lo bueno de este producto es que se hace muy rápidamente y fácilmente y solo tienes que añadirle los ingredientes que más te gusten para que tenga un mejor acabado.

¿De dónde viene este producto?

Este producto ha sido importado desde Japón por Mercadona S.A y se ha distribuido desde Valencia al resto de supermercados Mercadona

¿Con qué se puede combinar este producto?

Este producto se puede combinar con muchos otros tipos de comida de orígen japonés que la misma tienda de Mercadona tiene.
Como hemos dicho anteriormente este plato es un entrante, y se puede incluso mezclar con platos de nuestra gastronomía.
En los restaurantes se suele presentar este entrante con platos de sushi o platos fríos. La gente suele preferirlo con platos de pescado.
Sin embargo, si nos referimos a con que podemos enriquecer o hacer más contundente la sopa miso, podemos añadirles algas nori, tacos de tofu, soja texturizada…

¿Es totalmente vegetal este plato?

Seguramente en el apartado de ingredientes hayas podido comprobar que este producto no contiene ningún elemento proveniente de animales.
Esta sopa es una opción vegetariana o incluso vegana. Es un plato muy rico y con una gran cantidad de proteínas provenientes de la soja.
Si has tenido dudas alguna vez, deberías probarlo sin ningún impedimento ya que te va a suponer una gran fuente de nutrientes.