La salsa Perrins de Mercadona es una salsa que se usa como potenciador del sabor sobretodo en la cocina inglesa que es muy buena opción para condimentar tus platos.
Esta salsa también es conocida como salsa Perrins, Salsa inglesa, salsa worcester y no es más que una salsa líquida fermentada, como lo podría ser la salsa de soja.
Generalmente esta salsa se elabora con ingredientes como vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, ajíes o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino , clavo de olor y ajo. Pero no te preocupes, en el siguiente punto vamos a enumerar los ingredientes que sí contiene esta salsa que comercializa Mercadona.
Salsa Inglesa Perrins Mercadona: Presentación y precio
Esta salsa es de la marca Perrins viene en una botella de 150 ml, y tiene un precio de 2,70 euros lo que sale el litro a 18 euros el litro. El proveedor de Mercadona de este producto es Heinz Food Spain Sl.
Ingredientes: Vinagre de malta (cebada), vinagre de alcohol, melaza, azúcar, sal, anchoas (pescado), extracto de tamarindo, cebolla, ajo, especias, aromas. Contiene gluten y pescado
Valor nutricional por cada 100 ml de salsa inglesa Mercadona:
Valor energético 405 kJ
Valor energético 96 kcal
Grasas 0.9 g
Ácidos grasos saturados 0.4 g
Hidratos de carbono 21 g
Azúcares 19 g
Fibra alimentaria 0 g
Proteínas 0.8 g
Sal 2.9 g
Instrucciones de uso: Mantener en un lugar seco y temperatura ambiente
¿En qué platos se puede usar?
Lo gracioso de esta salsa, es que si no conocemos para que sirve o si lo hacemos y nos gusta, es que encontremos nuevos platos y combinaciones para probar esta salsa a modo que la podamos disfrutar al máximo.
Existen muchos platos en los que usar la salsa Perrins:
- Rollo de ternera con patatas a la salsa perrins
- Sandwich Mixto
- Carne de cerdo marinada con salsa inglesa
- Se mezcla con mayonesa y keptchup
- En carne molida / picada
- Paella