Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Requesón Mercadona

requeson mercadona

El requesón Mercadona es un queso tierno, blanco de textura y sabor suave que puede ser el indicado para ti si te gustan los quesos con estas características.

Este queso es de la marca Montesinos y es elaborado por la empresa Central Quesera Montesinos S.L.U en Murcia.

Este queso se parece mucho y es comparado con el queso cottage o el queso batido que vende Mercadona, sin embargo existen algunas diferencias que los hacen totalmente distintos.

Este producto lo podrás encontrar en la sección de refrigerados donde se encuentran todos los quesos de las tiendas.

Requesón Mercadona

Este producto viene en un envase que contiene unos 200 gramos de requesón e indica claramente que se trata de Requesón en su etiquetado.

Lo más relevante de este producto es que es un producto fresco y no contiene conservantes ni colorantes. Una vez abierto su envase es necesario consumirlo antes de 48 horas desde que se abrió y conservar en frío a una temperatura de 2 a 4 ºC.

Este producto tiene una certificación de compromiso con el desarrollo sostenible de la región de Murcia.

Pero ¿Con que se ha elaborado este producto?

Ingredientes: Suero de leche de cabra, vaca y oveja. ( SIN CONSERVANTES).

Información nutricional: (valores por cada 100 gramos de requesón)
Valor energético: 160 Kcal
Grasas: 11,6 gramos (8,1gramos de las cuales saturadas)
Hidratos de carbono: 5,4 gramos (de los cuales azúcares 4,4 gramos)
Proteínas: 8,7 gramos
Sal: 0,12 gramos

Este producto es un producto idóneo para introducir en nuestras dietas, en especial si nos encantan los quesos.

Su precio es de 1 euro el bote de 200 gramos de este rico queso.

¿Está bien de Precio?

Como hemos comentado, este producto tiene un precio de 1 euro el bote de 200 gramos lo que sale a 5 euros el kilo.

Ideas de preparación

Lo bueno de este queso es que tiene un sabor muy suave y muy fácil de combinar con otros platos, haciéndolo incluso un elemento indispensable en algunas cocinas como en la italiana.

En la cocina catalana a este queso se le llama mató, y se sirve como postre llamado ‘mel y mató’ o lo que vendría a ser en castellano miel con mató, también muy consumido en otros lados de España.

  • Requesón con miel: Se le aplica al requesón un generoso chorro de miel que le dará un toque increíble mezclando el dulce con el sabor del queso fresco.
  • Ensalada/Espinacas con requesón: Ideal para incorporar en ensaladas o espinacas, combinar estos sabores te va a encantar.
  • Tortilla con requesón: Elabora una tortilla francesa y esta al servirla en el plato incorpórale el requesón por encima.
  • Requesón con chocolate: Para los más atrevidos y aventureros en busca de nuevos sabores y combinaciones existen platos que combinan el requesón con chocolate, convirtiéndolo en un postre muy innovador.
  • Requesón con pasta: Mezcla este queso con tus fideos y tomate y disfruta de su textura y sabor.

 

Diferencias entre Requesón y Queso Cottage

Este queso es confundido por mucha gente por el queso Cottage Mercadona por su textura y aspecto. Sin embargo existe una diferencia muy clara.

El requesón tiene un tanto por ciento de grasa por cada 100 gramos mayor al del queso cottage. Concretamente hablamos de un 11,6% sin embargo el otro queso tiene un 4%.

Además de esta diferencia, la elaboración es completamente distinta. En el Requesón se aplica cremor tártaro para cortar la fermentación y conseguir ese queso fresco con una textura algo más sólida.