Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Quinoa Mercadona | Opiniones, Precios y Beneficios

quinoa mercadona

La quinoa es un alimento que ha entrado con mucha fuerza en nuestros supermercados, y como no podría ser menos también ha llegado a Mercadona.

Esto es una buena se√Īal, ya que la quinoa posee muchas propiedades y aporta muchos beneficios a nuestra salud si la consumimos periodicamente.

En este art√≠culo nos vamos a centrar en este producto, en especial, los que venden en supermercados Mercadona. ¬ŅQu√© formatos tienen? ¬ŅEst√°n bien de precio? ¬Ņson de calidad / merecen la pena?

Todas estas son las preguntas que seguramente estén rondando en tu cabeza si no la has probado nunca hasta ahora, y si ya lo has hecho, si sigues leyendo vas a averiguar muchos datos interesantes que te interesarán para seguir consumiendola.

Las semillas de quinoa se han ganado una reputación de super alimento y no es para menos.

Hablando de superalimentos vegetales, ¬Ņconoces el salvado de avena y la avena que venden en Mercadona?

Quinoa Mercadona: Presentaciones y precios

La quinoa clolforito Mercadona es de la Marca Hacendado y viene en una presentaci√≥n de 500 gramos el paquete. En su interior contiene miles de semillas de esta planta y es la √ļnica presentaci√≥n la cual ofrece este producto como quinoa original. Es decir, los dem√°s ya son productos derivados de la quinoa como pastas para cocinar, galletas y snacks.

Muy probablemente cada vez hayan m√°s productos procesados de la quinoa ya que cada vez es m√°s consumida, sin embargo en este art√≠culo nos vamos a centrar √ļnicamente en el paquete de 500 gramos.

Dependiendo de la zona, la empresa que gestiona el envasado es Laboratorios Almond ( de la marca Hacendado) y Fertitecnica Colfiorito Srl empresa Italiana de Perugia.

El precio y formato es el mismo independientemente de las marcas, que es de 2,79 euros, lo que sale el kilo a 5,58 euros.

quinoa mercadona precio

Valores Nutricionales por cada 100 gramos de producto:

Valor energético:  1479 kJ
Valor energético:  351 kcal
Grasas: 6.01 g
√Ācidos grasos saturados: 0.72 g
Hidratos de carbono: 54.6 g
Az√ļcares: 2.09 g
Fibra alimentaria: 10.5 g
Proteínas: 14.4 g
Sal: 0 g

Destacamos de estos valores, el bajo nivel de grasas, la alta cantidad de hidratos de carbono con un indice glucémico bajo y la cantidad de proteínas y fibra. Es un alimento ideal para cualquier tipo de persona pero además para los que estén en alguna etapa de entrenamiento. Tanto de ganar masa muscular como para perder peso ya que es un alimento muy completo (dependiendo de los objetivos de cada uno, aumentaríamos o bajaríamos los gramos consumidos).

Propiedades de la quinoa

Ya os hemos comentado anteriormente que la quinoa es muy beneficiosa para nuestra salud, pero para comprender los motivos por los cuales esta afirmación es verdadera, primero deberemos ver cuales son las propiedades más relevantes de este producto.

A la quinoa se la conoce por:

  • Contener altos valores de Vitamina B1, B2, B3 C y E
  • Aportar a nuestro organismo gran cantidad de √°cido f√≥lico
  • Tiene una alta proporci√≥n de calcio, magnesio, potasio, hierro, fosforo y zinc
  • Es una fuente de prote√≠na vegetal muy buena.
  • Contiene un alto contenido en amino√°cidos, esencial para el desarrollo de nuestro sistema nervioso y cerebral.
  • Tiene mucha fibra.
  • Contiene omega 6
  • Este producto no contiene gluten, cosa que lo hace muy interesante para los intolerantes a esta sustancia.
    Indice glucémico bajo

Por estos motivos, la quinoa es considerada un alimento muy bueno y nutritivo para nuestra salud. Tiene un alto contenido energético y proteico (vegetal) que es muy equilibrado y bueno para nuestro organismo.
Sin lugar a dudas, en muchos aspectos podr√≠amos decir que la quinoa es un alimento ‚Äútodoterreno‚ÄĚ y que aporta muchos beneficios para nuestra salud que otros alimentos no lo hacen.

Beneficios de la quinoa y porqué deberíamos tomarla

Y estas propiedades en que te iban a beneficiar. Pues seguramente ya te hayas hecho una idea leyendo lo anterior descrito, pero en este punto te vamos a decir el porque te puede resultar interesante consumir quinoa.

Ayuda a bajar el colesterol: Uno de los aspectos que más preocupa a la gente es bajar su nivel de colesterol, en especial aquellas personas que sufren de problemas cardiovasculares o presión alta. Los ácidos grasos de la quinoa ayudan a disminuir el colesterol malo.

Mejora el tr√°nsito intestinal: Su alto contenido en fibra ayuda a que mejore el transito intestinal sin afectar a nuestra flora. Esto se traducir√° en m√ļltiples beneficios para nuestro cuerpo y un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Cómo el indice glucémico es bajo, esto beneficiará a tu cuerpo a nivel digestivo. Productos con indice glucémico alto, como el pan, se absorben las calorías de una forma más rápida, lo que provoca un excedente de energía en nuestro cuerpo que incentiva a generar grasa y por lo tanto engordar. Entonces, este alimento bien consumido hará que no engordemos tan fácilmente.

Su alto contenido en magnesio ayuda contra migra√Īas, artrosis, y otras enfermedades del sistema nervioso.
La gran cantidad de vitaminas que nos aporta hará que mejore nuestra condición física y mental. Además de mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y reforzarlos.

¬ŅEst√° bien de precio la quinoa de Mercadona?

Llegados a este punto nos podemos plantear lo siguiente: ¬Ņest√° bien de precio? ¬ŅHacemos bien en comprar la quinoa en Mercadona?

A veces nos encontramos con la situación que productos nuevos introducidos recientemente en el mercado tienen unos precios prohibitivos que otros que ya solemos consumir no tienen.

Esto incentiva a que no nos aventuremos a consumirlos y por lo tanto estemos dejando escapar una oportunidad.

Tambi√©n has de tener en cuenta que la quinoa no se cosecha en Espa√Īa y esta ha de ser importada de pa√≠ses como Bolivia, Argentina, Per√ļ, Chile‚Ķ y esto encarece el precio y lamentablemente no es un producto que se pueda considerar precisamente Km 0.

El precio de la quinoa en Mercadona est√° a 5,58 euros el quilo aproximadamente en agosto del 2019. Si lo comparamos con los precios de otras tiendas online, vemos que estas tienen un precio de 8-9 euros aproximadamente la quinoa BIO.

Sin embargo si la comparamos con la de carrefour, esta tiene el mismo precio que la del Mercadona (a no ser que esté en promoción, que es lo que sucede ahora mismo, y está a un precio de 4,75 euros el paquete de 400 gramos).