Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Queso Parmesano Mercadona

queso parmesano mercadona

¿Es del queso parmesano de Mercadona uno de los mejores relación calidad precio que hay en el mercado?

Los quesos son uno de los productos más buscados en los supermercados y, por supuesto, el queso parmesano es uno de los preferidos cuando se trata de elaborar pastas y ensaladas; es el acompañante ideal para este tipo de comidas. Como es de esperarse, Mercadona siempre pensando en sus consumidores, les trae uno de los mejores quesos parmesano del mercado: el Grana Padano de Zanetti.

Este producto lácteo data de la Edad Media aproximadamente. Es un queso que se produce en Italia desde tiempos antiquísimos en la provincia de Reggio Emilia. Su nombre en italiano es Parmigiano Reggiano y se produce principalmente en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Montua, Boloña y Módena. Es símbolo irrefutable de la comida italiana.

La exquisitez de este queso se debe primordialmente a los criterios para su elaboración; por ejemplo, la leche que se usará para hacerlo debe provenir de una vaca que solo haya sido alimentada con pasto y heno.

El queso parmesano no solo es usado como condimento, sino que también se ha convertido en un ingrediente especial para la preparación de ciertos postres como los de peras e higos.

Otros quesos que puedes encontrar en Mercadona y puede que sean de tu interés:

¿Cómo se elabora el queso parmesano?

Pues se recoge la leche ordeñada, se deposita en recipientes de acero y se deja al sereno toda una noche. A la mañana siguiente, se retira la nata y se le incorpora más leche recién ordeñada. Luego viene el trabajo en sí del quesero: el proceso de cuajado. Luego de esto, el cuajo se rompe y se deposita en varios recipientes especiales llamados fascere, para que así empiece a tomar su forma peculiar.

Transcurrido unos días, se procede a salarlo; este proceso durará de unos 20 a 30 días. Cuando ya ha culminado la salación, entonces entramos en la fase de maduración, la cual puede durar de 12 a 24 meses como mínimo (puede durar hasta 36 meses). Luego se procede a hacerle una prueba de calidad para comprobar que, efectivamente, el queso esté sólido.

Una pieza de queso parmesano puede llegar a pesar 32 kilos. Por cada kilo de queso parmesano se estima que se usan 16 litros de leche de vaca; así que imagínate las grandes cantidades de calcio y fósforo que posee.

Queso Parmesano: Presentación y precio

Mercadona, a la vanguardia de ofrecer productos de calidad, trae para sus usuarios un queso parmesano Grana Padano, de la marca Zanetti y cuyo paquete pesa aproximadamente 250 gramos, por tan solo 4,05 euros.

También les ofrece una presentación rallado (en polvo) en un paquete de 100 gramos, de la afamada marca HACENDADO, cuyo costo asciende a 1,50 euros aproximadamente (el kilo ronda los 15 euros). Esta presentación es ideal para comerlo con cualquier tipo de pastas y lasaña.

Composición y valores nutricionales

El queso parmesano de Mercadona se compone de leche, cuajo, sal, conservante: lysozyme de huevo, M.G./E.S. 32 % min.

Por cada 100 gramos de queso parmesano, obtendrás:

·  1654 kJ (398 kcal) de energía

·  29 gramos de grasas, de las cuales 18 gramos son de ácidos grasos saturados

·  0 gramos de carbohidratos

·  0 gramos de azúcares

·  33 gramos de proteínas

· 1,5 gramos de sal

Conservación del queso parmesano Mercadona

Este queso debe conservarse a una temperatura que oscile entre los +2 °C y +8 °C.

¿Por qué es tan famoso el queso parmesano?

Para empezar, es un queso producido exclusivamente en Italia y se comercializa a más de 48 países en el mundo. Es un símbolo indiscutible de la gastronomía italiana.

Está indicado, sin miramientos, para la dieta de niños y ancianos, debido a su fácil y rápida digestión.

Es un queso que, después de dos años de madurado, puede ser perfectamente consumido por personas intolerantes a la lactosa, ya que las bacterias durante el proceso de fermentación en este tiempo se han encargado de eliminarla.

Su sabor es único: una mezcla de dulce y salado; su textura es dura, pero un poco granulosa, lo que lo convierte en una pieza fácil de roer.

Mientras más añejo, mejor sabe y se desmorona con facilidad.

Su alto valor nutritivo no solo se debe a sus ingredientes, sino que el proceso de maduración es beneficioso para apoyar tal realidad. Además de ello, contiene calcio, proteínas, vitaminas (B y A) y aminoácidos.

Beneficios del queso parmesano

Recordemos que los quesos son productos lácteos y, por tanto, una rica fuente de calcio. Además de eso, también está compuesto por vitaminas como la A, D y B; sales minerales, proteínas y otros minerales como el fósforo, magnesio, sodio, yodo y zinc.

Realmente es un tipo de queso muy saludable que puede y debe ser incluido en la alimentación. Dentro de sus beneficios más destacados para el organismo están:

1. Ayuda con la pérdida de peso

Por su alto contenido proteico, genera mayor sensación de saciedad, al mismo tiempo que, en comparación con otros quesos, resulta tener unas cuantas calorías menos.

2. Fortalece los huesos

Por su alto contenido en calcio, vitamina D y otros nutrientes esenciales.

3. Fortaleza el sistema inmunológico

Gracias a que tiene excelentes propiedades antimicrobianas.

4. Cuida la salud de tu boca

Debido a su alto contenido en calcio, evita la aparición de las indeseadas caries dentales.

Por otro lado, regula el pH de la saliva.

5. Combate el estrés

Gracias a la presencia del triptófano, el queso parmesano ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

6. Es una rica fuente de energía

Gracias a su alto valor proteico, permite al organismo tener más energía, al mismo tiempo que evita el cansancio.

¿Cuáles son los platos típicos italianos donde se usa?

Los platillos típicos italianos donde es infaltable el queso parmesano son:

·         Minestrone

·         Carpacho

·         Bresaola

·         Pastas con salsas (salvos las hechas a base de pescado)

·         Algunos tipos de pizza

·         Risotto

·         Pasta a la carbonara

·         Grissinis

·         Y muchos más…

https://es.wikipedia.org/wiki/Queso_parmesano