Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Queso Feta Mercadona

Queso feta Mercadona

El Queso Feta de Mercadona es de origen griego que se lleva haciendo tradicionalmente desde hace miles de años y se hace con la leche de oveja y cabra (aunque existen variantes hechas con otros tipos de leche).

Es un queso blando algo salado muy exquisito con alto sabor y normalmente se utiliza para elaborar ensaladas y otros platos típicos de grecia.

El Feta es un queso muy parecido al queso blanco fresco de la zona que consumimos normalmente, sin embargo este tiene un sabor característico, más fuerte y contiene menos grasas y calorías que algunos otros quesos de este tipo.

Mercadona ofrece este producto en dos formatos con la marca de Hacendado, uno en un pequeño envase de 200 gramos.

El precio de este producto ronda los 1,60 y 2 euros aproximadamente.

Queso Feta Mercadona

El sabor de este producto ha hecho que Mercadona  lo comercialice en toda España a través de su marca Hacendado. Su sabor es más fuerte y picante, algo más seco.  Este hecho lo diferencia claramente de los demás quesos del mercado que denota su toque griego y mediterráneo.

Como hemos mencionado, es originario de la cocina griega aunque se consume en muchas otras partes del mundo con bastante éxito en Turquía, Dinamarca, Bulgaria… Para que os hagáis una idea es el queso blanco típico de esa zona del mediterráneo, ya que en turco Feta significa “queso fresco”. Este tipo de quesos puede ser elaborado con leche de búfala, cabra, oveja e incluso con leche de vaca.

En el interior del envase Mercadona presenta este producto tallado y cortado en cuadraditos lo que lo hace muy fácil de emplear y repartir en ensaladas.

Propiedades del Queso Feta

Este producto tiene características y propiedades similares a la de otros lácteos sin embargo podemos destacar varias que son relevantes que lo diferencia del resto.

  • Tiene propiedades anti-bacterianas y anti-tumorales debido a que contiene proteína alfa-lactalbúmina que unida a iones de zinc y calcio hace este efecto.
  • Alto contenido en calcio para contribuir en la salud ósea.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Ayuda a mantener el intestino sano con los probióticos que contiene el queso de feta.
  • Contiene vitamina B2 que ayuda a los dolores de cabeza y migrañas.
  • Disminuye el riesgo de contraer enfermedades degenerativas de los ojos gracias a la vitamina B2
  • Va bien para luchar contra la anemia.

Otro producto que te puede interesar de Mercadona es el Kefir Mercadona, que contiene altos niveles de probióticos y calcio con menos cantidad de lactosa.

¿Como tomar el queso Feta de Mercadona?

No hay nada más explicativo que un vídeo en el cual podáis seguir paso a paso como usar el queso feta dentro de nuestra cocina. y es que os vamos a dejar 4 vídeos los cuales vais a poder replicar los platos o incluso tomar ideas de como disfrutar de este magnífico alimento.

  1. Ensalada griega con queso FETA: Este es el plato más rápido y sencillo de hacer ya que aquí en España tenemos mucha cultura de comer ensaladas frescas con queso. La verdad es que con el queso Feta gana muchos puntos y es una manera de ir alternando sabores de quesos dentro de nuestras ensaladas.

2. Rollitos de espinacas y queso FETA: Este plato promete mucho y está delicioso. Con el queso feta podemos combinar sabores y disfrutarlos al máximo. En este caso dentro de un rollito, un magnífico snack o aperitivo entrante con el que saborearás el queso intensamente.

3. Huevos al plato con queso FETA: Este último plato se presenta como una deliciosa combinación de huevo con queso. Esta tremendo y es muy recomendable.

4. DIP de queso FETA: Este aperitivo está delicioso y es aún más sencillo de hacer. Por ello os dejamos ver este vídeo corto en el cual explica como con queso feta, aceite de oliva y romero podemos obtener un exquisito plato.

Por lo que habréis podido observar, este queso que vende Mercadona se utiliza mucho para elaborar aperitivos y platos entrantes. Vosotros podéis aventuraros, ser muy creativos, e introducirlo en vuestros platos favoritos…