Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Queso Cottage Mercadona

queso cottage mercadona

El queso Cottage Mercadona es un queso elaborado con cuajada que tiene un suave sabor y textura. Durante su proceso de elaboración se escurre la cuajada  pero no se prensa, haciendo que en su interior se retenga suero de leche y tome esa textura granulada y dispersa.

Para extraer el lácteo, se suele lavar y agitar para que se le quite la acidez y de ese rico sabor que tanto nos puede llamar la atención.

Este queso se ha comparado muchas veces con el requesón y de hecho son bastante parecidos… aunque más adelante en este artículo os vamos a mostrar algunas de las diferencias.

Estos quesos son utilizados en las dietas de muchas personas por su bajo contenido en grasas, en concreto hablamos de un 4% de concentración de grasas (un tanto por ciento muy bajo teniendo en cuenta de que estamos hablando de un queso).

Nota: No todos las tiendas de este supermercado tienen disponible este producto. (en la tienda online no está disponible)

Queso Cottage Mercadona

El queso Cottage Mercadona es un queso elaborado por la marca Arla y comercializa este producto en diferentes superficies, entre ellas la de los supermercados Mercadona.

Esta marca suele comercializar productos lácteos y quesos, con lo que tiene un gran recorrido y experiencia en el sector.

Este queso contiene los siguientes valores nutricionales (por cada 100 gramos):

Calorías: 97 Kcal

Proteínas: 13 gramos

Carbohidratos (de los cuales azúcares): 1,8 gramos

Grasas: 4 gramos ( de los cuales saturadas 2,5 gramos)

Fibra alimentaria: 0 gramos

Sodio: 800 mg

Como podemos observar y ya hemos comentado al comienzo de este artículo, el queso cottage Mercadona contiene un 4% de grasas, es decir, 4 gramos de grasas por cada 100 gramos de queso.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los quesos suelen rondar del 10 al 20% de grasas cada 100 gramos, estas cifras son bastante buenas y se tienen muy en cuenta cuando nos disponemos a hacer dieta.

Los ingredientes que se suelen usar para elaborar este queso son: Leche y nata pasteurizada, proteína de leche, sal, almidón modificado, conservantes y fermentos lácticos.

El precio de este producto es de 1,20 euros la terrina de 200 gramos de este delicioso producto. Este se presenta como una terrina en la sección de quesos y lácteos de las tiendas Mercadona. Se ha de mantener en frío.

Diferencias entre queso Cottage y Requesón

Desde el comienzo de este artículo hemos mencionado el requesón y es que es un producto que en textura y sabor suele parecerse mucho al Cottage… Sin embargo son totalmente distintos y hace falta que hagamos mención de las diferencias que existen entre ambos productos.

Tienen un sabor bastante parecido aunque a mucha gente puede parecerle mejor el requesón y es que este contiene más grasas y tiene un poco más de sabor que el queso Cottage.

El requesón es un queso que pese a ser igual de sencillo de elaborar se hace con la intención de que tome una textura algo más solida y más fuerte que el cottage.

El queso requesón Mercadona contiene un tanto por ciento de grasas más elevado que el queso cottage lo que lo hace menos indicado para personas que quieran hacer una dieta más estricta.

En concreto contiene un 11,6% de grasas cada 100 gramos, superando con creces el contenido en grasas del Cottage.

¿Cómo comer el queso Cottage de Mercadona?

Como siempre, el modo en que consumamos este producto variará en función de nuestros gustos y preferencias… pero sobretodo dependerá de nuestra imaginación.

Este queso se puede consumir desde directo del envase sin añadirlo, mezclarlo, ni combinarlo con ningun ingrediente más.

Se puede aplicar en tostadas, ensaladas, pasta… dándole ese toque de frescura y jugosidad a nuestros platos.

A continuación os dejamos un video en el cual vas a poder valorar y ver algunas ideas más concretas de como emplear este queso y disfrutarlo al 100% para tener un rico y nutritivo aperitivo.

Relación calidad-precio

Este producto es muy económico y muy accesible para todo tipo de públicos, haciendo que sea muy fácil para todos incorporarlo en nuestras dietas.

En especial aquella gente que le encante el queso y quiera hacer dieta sin prescindir de el.

El precio es de 1,20 euros la terrina de 200 gramos, haciendo cuentas, esto sale a 6 euros el kilo.

Un queso con un 0% de grasas, más económico y que puede interesarte es el queso batido Mercadona.