Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Pistacho Mercadona | Opiniones, Precios, Beneficios

pistacho mercadona

El pistacho natural de Mercadona es uno de los productos que más están creando revuelo en las redes sociales ultimamente debido a que es una opción muy sana.

Pero no solo tienes a tu alcance el pistacho natural crudo sino que también tienes otras presentaciones que se pueden adaptar a ti en función de tus gustos.

El pistacho destaca por su agradable sabor y los consumidores lo prefieren por todas sus cualidades alimenticias, la facilidad de adaptarse a distintas preparaciones en la cocina y su simplicidad en el consumo.

El pistacho, también conocido como alfóncigo, tiene su origen en las zonas montañosas de Siria, Irán, Turquía, Grecia e incluso Estados Unidos. Se puede apreciar que este fruto seco tiene facilidades de cultivo en las zonas aledañas al Mar Mediterráneo.

Los beneficios que aporta a la salud la inclusión del pistacho a nuestra dieta diaria son de bastante relevancia, entre los que destaca el aporte de proteínas vegetales a nuestro organismo. Además, son una fuente de antioxidantes naturales y tiene propiedades antiinflamatorias naturales. También provee de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales son ideales para fortalecer el corazón.

Este fruto seco puede ser consumido de forma natural, retirando el pericarpio (cáscara) que la recubre, para así disfrutar de su sabor intenso, con tonos agridulces que agradan al paladar. También se puede encontrar tostado, lo que facilita su consumo como aperitivo saludable; en cualquier caso, el pistacho es ideal para cualquier régimen alimenticio.

También puede interesarte la crema de cacahuete 100% natural o las almendras de Mercadona.

Pistacho Mercadona: Presentación y precio

Mercadona pone a disposición de sus usuarios dos presentaciones de pistachos, de la mano de su marca blanca HACENDADO:

Pistacho natural mondado

Este viene en un paquete de 100 gramos con un costo de 2,55 euros. El kilo de este pistacho asciende a los 25,50 euros.

Pistacho tostado sin sal

Este viene en un paquete de 150 gramos con un costo de 1,80 euros. El kilo de este pistacho puede tener un precio aproximado de 12,00 euros.

Composición y valores nutricionales

Pistacho natural mondado

Este producto se compone de pistachos, aunque puede contener trazas de cacahuete y otros frutos secos de cáscara. Es una fuente natural de hierro.

Por cada 100 gramos de pistacho natural, obtendrás:

·         2465 kJ (595 kcal) de energía

·         47 gramos de grasas, de las cuales:

–           5,7 gramos son ácidos grasos saturados

–          27 gramos son ácidos grasos monoinsaturados

–          14 gramos son ácidos grasos poliinsaturados

·         12 gramos de carbohidratos

·         9,3 gramos de azúcares

·         28 gramos de proteínas

·         6,2 gramos de fibra alimentaria

·         0 gramos de sal

·         3,7 microgramos de hierro

·         114 miligramos de magnesio

·         500 miligramos de fósforo

Pistacho tostado sin sal

Este producto se compone de pistachos tostados, aunque también puede contener trazas de cacahuete y otros frutos secos de cáscara.  Es una fuente natural de hierro y 100 % libre de gluten.

Por cada 100 gramos de pistacho tostado, obtendrás:

·         2548 kJ (616 kcal) de energía

·         53 gramos de grasas, de las cuales:

–           6,5 gramos son ácidos grasos saturados

–          27 gramos son ácidos grasos monoinsaturados

–          19 gramos son ácidos grasos poliinsaturados

·         11 gramos de carbohidratos

·         11 gramos de azúcares

·         22 gramos de proteínas

·         11 gramos de fibra alimentaria

·         0 gramos de sal

·         3,2 miligramos de hierro

·         110 miligramos de magnesio

·         490 miligramos de fósforo

Conservación y uso del pistacho natural Mercadona

Esta presentación debe mantenerse en un lugar fresco y seco para conservarse; además, debe protegerse de la luz.

Se recomienda que, una vez que abras el bote, debes procurar que posteriormente esté bien cerrado y consumirlo preferiblemente en un plazo no mayor a una semana.

Beneficios para la salud

El pistacho es un fruto seco que aporta distintos beneficios a nuestra salud. He aquí alguno de ellos:

1. Combate la anemia

La presencia de hierro en el pistacho le permite contrarrestar la anemia, en aquellos casos donde deseas intensificar la absorción del hierro presente en él. Se recomienda combinarlo con alimentos que posean vitamina C para potenciar esta propiedad.

2. Fomenta un corazón sano

En el pistacho hay fitoesteroles y ácido graso monoinsaturado. Estos dos agentes trabajan en función del bienestar corazón. El primero previene la absorción del colesterol malo (LDL), llegando a reducir hasta en un 11 % su presencia en nuestro organismo; y el segundo provee de grasas naturales beneficiosas para el corazón, también presentes en otros alimentos como el aceite de oliva y el aguacate.

3. Es altamente nutritivo

El consumo de al menos 30 gramos de pistacho aporta a nuestro organismo —basado en una dieta saludable en adultos— el 10 % de las fibras diarias y a su vez hasta un 11 % de las proteínas necesarias.

4. Reduce el nivel de azúcar en la sangre

Tomar porciones de aproximadamente 60 gramos de estos frutos secos a diario, ayuda a combatir los niveles de glucosa en personas que sufren de diabetes tipo II; a su vez, también es beneficioso al momento de reducir la resistencia a la insulina.

5. Protege la vista

El pistacho posee carotenos y luteína; estos dos componentes ayudan a fortalecer la vista, ayudando a prevenir la catarata y a contrarrestar la pérdida visual; al mismo tiempo, intensifica la visión nocturna, entre otros beneficios para la salud visual.

6. Es una fuente de vitaminas y minerales

Los pistachos poseen varias vitaminas; entre ellas destacan la riboflamina, la vitamina B6, la vitamina B1, el ácido fólico, la vitamina E y la vitamina K. Con respecto a los minerales, destacan el hierro, el selenio, el cobre, el zinc, el cromato de potasio, el manganeso. También están presentes la luteína y la zeaxantina.

7. Es estimulante sexual

La presencia de zinc en los pistachos aumenta la producción de hormonas relacionadas con la sexualidad. Estos frutos secos también poseen arginina; este es un aminoácido natural que favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que intensifica la erección, en el caso de los hombres.

El uso del pistacho en la cocina

Son muchos sus usos en la cocina, entre los más importantes se encuentran los siguientes:

·    Principalmente, es considerado una merienda saludable, pudiendo ser consumidos de forma natural o tostados.

·   En países del Oriente Medio es indispensable en la preparación de dulces y en la repostería en general.

·      En la cocina mediterránea, es un elemento utilizado para la preparación de salsas para pastas, al igual que acompañante del arroz y cuscús.

·         Es un ingrediente en la preparación de cremas, principalmente de verduras.

·         Es también utilizado para la preparación de helados.

·     Este es un ingrediente que puede ser utilizado en la preparación de yogures, natillas, compotas, flanes, bizcochos, galletas y muchos otros preparados dulces; solo debe considerar usarlos crudos.

Cual de estas presentaciones es la mejor

El pistacho en general es un producto muy saludable, sin embargo de las prsentaciones anteriormente mencionadas se pueden destacar las que menos aditivos y sales se les ha añadido.

Por lo tanto, uno de los pistachos que más nos gusta y recomendamos es el pistacho 100% natural sin tostar.

Este no ha sido procesado ni se le ha añadido sal y podrás disfrutar de un pistacho de lo más natural, lo que te permitirá consumir y disfrutar de de todas sus propiedades.