Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Panela Mercadona Hacendado

panela mercadona

La panela Mercadona es un producto natural alternativo para añadirle dulzor a sus alimentos y comidas, y así evitar el uso del azúcar refinado tradicional o los edulcorantes artificiales y dietéticos que hay en el mercado como opciones supuestamente saludables.

Es innegable la necesidad por endulzar nuestros alimentos y siempre tendemos a buscar alternativas menos perjudiciales a la salud. Así que entre ellas encontramos el azúcar moreno sin refinar Mercadona, el cual es un producto de alta calidad que provee al cuerpo de las calorías y nutrientes necesarios, pero sin los efectos dañinos del azúcar refinado.

Este producto es fabricado por el proveedor de Mercadona llamado Laboratorios Almond sl que está en Murcia y se encarga principalmente de elaborar este producto entre otros como Soja Texturizada.

Este producto es totalmente natural y su color puede variar en función de la cosecha del año, ya que puede variar sus tonalidades e incluso sabor.

Panela Mercadona Hacendado

El azúcar de panela es un producto que se obtiene de la caña de azúcar recién cortada. Para ello, se debe moler la caña de azúcar y extraer de ella un jarabe. Luego este jarabe pasa por un proceso de secado y posterior evaporación, para así conseguir que formen bloques de panela de azúcar.

Una vez que se obtengan estas panelas de azúcar moreno integral, se procede a rallarlas para así obtener el producto que se comercializa en la red de supermercados Mercadona.

Presentación y precio de la Panela Mercadona

El azúcar de Panela Mercadona viene en una presentación de 500 gramos, cuyo precio no supera los 2 euros. (1,80 euros el paquete el año 2.019, lo que viene a ser un precio de 3,60 euros el kilo)

Es importante que este producto se conserve en un lugar fresco y seco.

Información nutricional de la Panela Mercadona

El azúcar moreno de caña integral Mercadona es un producto natural que, al no ser sometido a un proceso de refinación, conserva los nutrientes de la caña de azúcar, como el calcio, hierro, vitaminas B y C, magnesio, potasio, fósforo y cobre. Además, posee otros micronutrientes y se mantienen propiedades antioxidantes que no se hallan en el azúcar blanco que comúnmente se consume.

Por cada porción de 100 gramos se obtienen aproximadamente 375 kcal de energía (1598 kj), casi 2 gramos de agua; además de sacarosa, glucosa y fructosa. 

En cuanto a las vitaminas, obtenemos: 1 mg de vitamina A, 5 mg de vitamina B1, 2 mg de vitamina B2, 3 mg de vitamina C. 

Por su parte, la obtención de minerales sería de:  5 mg de hierro, 200 mg de calcio, 65 mg de fósforo y 160 mg de potasio. 

Finalmente, el aporte de otros nutrientes sería de: 90 gramos de carbohidratos, 0, 15 gramos de grasa, 0,25 gramos de fibra y 0,7 gramos de proteína.

Tamaño Ración: 100 g (1)
Tipo de Componente Cantidad Precisión
Valor energético 1598 kJ
Valor energético 376 kcal
Grasas 0 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Hidratos de carbono 94 g
Azúcares 94 g
Proteínas 0 g
Sal 0 g

Beneficios del consumo de Panela

panela mercadona precio

Como todo producto natural que no ha sido sometido a procedimientos químicos ni de refinamiento, son muchos los beneficios que aporta al organismo. Algunos de ellos son:

1) Le brinda un aporte importante de energía al organismo: Gracias a que el Azúcar Panela Mercadona posee un significativo porcentaje calórico le brinda al organismo un importante aporte de energía necesaria para la realización de las actividades cotidianas, como ir al trabajo, la escuela y hasta al gimnasio.

2) Estimula el sistema inmunológico: Gracias al contenido natural de minerales y vitaminas de la Panela Mercadona, estas propician el fortalecimiento de las defensas y la estimulación del sistema inmunológico en general, evitando que desarrollemos patologías derivadas de bacterias o virus.

3) Previene patologías derivadas del déficit de nutrientes como el raquitismo: Como este azúcar moreno natural conserva muchas vitaminas (como las pertenecientes al complejo B, vitamina C y A), así como otros minerales, propicia que los niveles de la hemoglobina se mantengan en los rangos normales, minimizando los riesgos de desarrollar patologías como el raquitismo o la anemia.

4) Ayuda con la salud ósea: Gracias a que en la composición de la Panela Mercadona está presente una gran cantidad de minerales esenciales como el calcio y el fósforo, estos ayudan a mantener una excelente salud de los huesos y minimizan el riesgo de desarrollar patologías como la osteopenia u osteoporosis.

5) Regula los niveles de la presión arterial: Gracias a la presencia de vitaminas y otros minerales, el Azúcar de Panela Mercadona mejora considerablemente la circulación de la sangre, lo que redunda en grandes beneficios cardiovasculares y circulatorios, como la prevención de formación de coágulos; al mismo tiempo, también con la disminución de los niveles de la tensión.

6) Se usa como tratamiento a ciertas patologías respiratorias: Como este azúcar natural conserva los nutrientes y propiedades de la caña de azúcar, la presencia de vitamina C y otros elementos antioxidantes inciden en los procesos desinflamatorios de los pulmones, bronquios y bronquiolos; por lo que es un remedio natural que sirve para aliviar algunos síntomas de la bronquitis y también resulta eficaz su uso en ciertos casos de asma.

Consideraciones sobre el uso de la Panela Mercadona

El Azúcar Moreno Panela de Mercadona tiene muchos usos en la cocina. Puede ser utilizado para añadirle dulzor al café y a otras bebidas como jugos, batidos y zumos, así como a algunas comidas.

También es excelente como sustituto del azúcar blanco refinado en la elaboración de postres saludables, ya que cumple su función de endulzante, al mismo tiempo que aporta nutrientes necesarios para el organismo.

Sin embargo, como todo en la vida, no debe usarse en exceso porque puede provocar algunos efectos perjudiciales, debido a que tiene un alto aporte calórico que, a la larga, pudiese conllevar a problemas en la salud.

Entre los efectos negativos que provocaría su excesivo consumo está la acumulación de grasa que, lógicamente, derivaría en un aumento considerable de peso. De igual forma, como la Panela Mercadona contiene fructosa (pese a que es el azúcar natural de la fruta), incide igualmente en la elevación de los niveles de glucosa en la sangre.

Así que el hecho de que sea un producto natural y con aporte de nutrientes (si se compara con el azúcar blanco refinado) no implica que deba consumirse en exceso, puesto que provee al organismo de muchas calorías y azúcares que de la misma forma producen efectos perjudiciales a largo plazo.

La recomendación final es que se use moderadamente y solo cuando sea necesario endulzar sus bebidas y comidas, si lo que desea es llevar un estilo de alimentación saludable y mantener un peso ideal.

¿Retirada de la panela compacta?

Es muy probable que recuerdes este producto como una pastilla o azúcar moreno compacto, lo que a muchos clientes le gustaba porqué iba perfecto para cocinar o incluso salía más económico, pero dado a que el producto no era muy popular y la gente prefería consumir otros azúcares que ya estaban molidos y listos para servir en dosis más pequeñas, Mercadona decidió dar de baja este producto en ese formato.

No hay que alarmarse en cuanto la calidad y sabor del producto lo que si este camboi ha supuesto para muchos un incremento del precio, y eso es totalmente lógico dado que se alarga el proceso de elaboración y empaquetado.

Viendo el lado positivo de las cosas, muchos han visto con buenos ojos esta alteración de la presentación final del producto y ha supuesto que la gente pueda emplear este azúcar más cómodamente a sus postres y platos en menores cantidades.

¿Que diferencia hay entre este azúcar y el azúcar blanco?

Hay que tener muy claro este punto. Azúcar es azúcar… y pese a que, como todos los productos naturales, obtenemos ciertos beneficios usándolos en nuestra alimentación, hemos de tener en cuenta que el consumo abusivo de productos azucarados es perjudicial para la salud.

Las diferencias entre estos dos azúcares son las siguientes:

  • Encontramos muchos azúcares moreno adulterados, que son simplemente azúcar blanco con colorante.
  • El azúcar de panela en su proceso de elaboración no se ha refinado ni alterado como lo son casi todos los azúcares
  • El precio del azúcar panela es mucho más elevado que el azúcar blanco, es casi dos veces más caro.
  • El azúcar panela aparte de endulzar tiene un sabor más intenso y natural que el del azúcar industrial.

Productos Alternativos

Como es de costumbre ya en nuestros artículos os vamos a mostrar los productos más vendidos en Amazon.

Estos productos te van a servir para comprar la panela mercadona con otras marcas. En especial su precio y cantidades por paquete.

Por si fuera poco, también vas a poder revisar opiniones de otros usuarios que te van a ayudar a decidir en tu compra y opinión definitiva.