Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Pan Wasa Mercadona

pan wasa mercadona

El pan wasa es el alimento que necesitas si estás preocupado por la cantidad de calorías que estás consumiendo diariamente. Si quieres tonificar tu cuerpo o bajar de peso, sin duda el pan Wasa es el candidato a añadir a tu dieta.

Este pan es original de Suecia y países del norte que contiene una alta cantidad de semillas que aportan mucha fibra y energía con ácidos grasos sanos que te ayudarán a lograr tus objetivos nutricionales.

Los supermercados Mercadona, como no, contienen este pan que tanto valor nos aporta, por ello vamos a dedicarle este artículo a explicar sus características, beneficios y propiedades y precio.

Pan Wasa de Mercadona

El pan wasa de Mercadona Hacendado es un producto que está elaborado con ingredientes de alta calidad. Entre los más destacados y característicos de este producto están el trigo integral, semillas de trigo y sésamo, avena, harina de centeno y avena… Dependiendo de la variación podremos encontrar más o menos ingredientes, pero por lo general contienen estos anteriormente dichos.

Su textura es crujiente y dura, tiene un sabor muy característico y se nota su toque integral. Por lo general, en los formatos que nos encontramos en los supermercados, el pan es crujiente y duro, lo que te permite aplicarlo en muchas recetas distintas que te van a ayudar a no aborrecerlo.

Valores nutricionales: Valores por cada 100 gramos de pan wasa

Hidratos de carbono: 61,5 gramos

Fibra alimentaria: 19 gramos

Grasas: 1,5 gramos ( de las cuales saturadas 0,4 gramos)

Proteínas: 9 gramos

Sodio: 1 gramo

Hay que decir, y más adelante nos explayaremos más, es que este producto es muy bueno para incluir en una dieta porque sus ingredientes contienen mucho calcio, vitamina C, potasio… y una pequeña ración te puede aportar mucha energía además de darte una sensación de haberte llenado.

Pero si se consume en grandes cantidades, es una gran fuente de energía que personas que quieran ganar peso pueden aprovechar.

Las marcas más reconocidas de este producto en España son las siguientes: Vitalité, Fibre y Delikatess.

Este producto tiene un precio aproximado de unos 2 euros por cada unidad.

Propiedades y Beneficios del Pan Wasa

Un consumo moderado de este producto va a aportar una inmensa cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Sin embargo, os vamos a destacar algunas de las propiedades que más beneficios pueden aportarte.

Regula los niveles de azúcar en sangre: Al ser un producto con un bajo índice glucémico hace que este nuestro cuerpo absorba su energía progresivamente y no crea picos de subidas de azúcar.

Bajo contenido en grasas: Con apenas un 1,5% de grasas, este producto contiene un muy bajo contenido en grasas. Las que tiene, son de origen vegetal y ayudan a nuestro organismo a bajar nuestro colesterol.

Alto contenido en Vitaminas y Minerales: Contiene gran cantidad de vitaminas como la E, B1, B2, hierro, calcio, zinc, fósforo y magnesio.

Efecto Saciante: Este producto es de digestión lenta, es decir, que sus carbohidratos no son mayormente azúcares y se toma más tiempo para digerirlos. Este efecto va a producirte un efecto de saciedad, que va a quitarte la ansiedad de consumir otros alimentos.

Alto contenido en fibra: Los ingredientes como la avena, centeno, semillas de sésamo… contienen un alto nivel de fibra que ayudará a tu transito intestinal, favoreciendo así el buen funcionamiento de tu cuerpo y mejorando tu condición física y mental.

Reduce el colesterol: Ayuda a reducir y controlar el colesterol malo. Esta acción es llevada a cabo gracias a las grasas vegetales de los ingredientes que componen este pan.

¿Está bien de precio?

El rango de precios de este producto, por lo general ronda los 2 a los 2,50 euros. Es cierto que algunos son demasiados simple y secos lo cual lo hacen un pan verdaderamente poco agradables para nuestro paladar.

En comparación con el pan común de panadería, este pan es más caro, sin embargo, ofrece mayores beneficios a nuestro salud.

¿Es bueno para hacer dietas?

Este pan es tan bueno para hacer dietas de aumento de masa muscular como para bajar de peso. Queremos decir, pese a que lo recomienden en muchos lugares solo hace falta ver su alto contenido en carbohidratos o hidratos de carbono.

Contiene más de un 50% de hidratos de carbono, que son pura energía que nuestro cuerpo ha de consumir. Si esta consume adecuadamente, nuestro cuerpo automáticamente la transformaría en grasa.

Por este motivo, cuando se coma pan de wasa es fundamental que controlemos muy bien las raciones que vamos a consumir para que evitemos cualquier confusión e incorporación en nuestra dieta de forma incorrecta.

  • Para las personas que quieran aumentar su masa muscular: Pueden incorporar este producto en su dieta sin ningún problema. De hecho les irá fenomenal dado que tiene un bajo contenido en grasas. Es importante que ese consumo de energía se materialice, es decir, que se ejercite adecuadamente nuestro cuerpo ( ya sea en gimnasio o haciendo kilómetros)
  • Para las personas que quieran bajar de peso: Pueden añadir este producto en sus dietas, se ha de consumir moderadamente, su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales va a ayudarte a superar la bajada de alimentos comidos por ti durante esta etapa de dieta. Además, su digestión lenta va a proporcionarte la energía suficiente a tu organismo progresivamente sin subidas de azúcar que hagan que acumules grasas aún sin intención de ello.

¿Porqué consumir pan Wasa?

Si estás haciendo dieta o pensándotelo, muy probablemente muchos nutricionistas te recomienden apartar tu vista del pan. Esto es porque la mayoría de los hidratos de carbono que contiene el pan común son azúcares y estos se ingieren muy rápidamente por nuestro sistema, provocando picos de azúcar en nuestra sangre y provocando que nuestro cuerpo acumule esa energía en forma de grasa en nuestro cuerpo.

Por este motivo, muchas personas optan por consumir pan wasa, que les favorecerá mucho en su intención de comer más sano.

El efecto anteriormente mencionado se anula con el pan wasa, con lo que no es de extrañar que sea una opción muy viable, junto con el pan de centeno u otros panes elaborados con avena.

Además, su alto valor en fibra le da un plus más a diferencia del pan. Ya que aumentar tu transito intestinal hará que mejore el funcionamiento de tu cuerpo y evite el hinchazón intestinal.