Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Olivada Mercadona | Opiniones, Precio, Características

olivada mercadona

La olivada Mercadona Hacendado es un paté realizado con base de aceituna negra y aceite que está muy pero que muy buena. Este producto, si no lo conoces, verdaderamente es muy recomendable y sano ya que está hecho con base de aceitunas.

Este producto es un procesado, pero no contiene la cantidad de ingredientes y aditivos que tienen otros patés de la industria. ( como los patés cárnicos y otros)

Otro producto muy bien valorado de Mercadona que puede que te interese es el pisto Mercadona.

Olivada Mercadona Hacendado: Precio y Características

Este producto es de la marca Hacendado y es elaborado por una empresa en Jaén llamada Gourmet Cazorla, S.L.

Tiene un precio de 1,35 euros el bote de 120 gramos lo que sale a un precio de 11,25 euros el kilogramo.

Ingredientes:  Aceitunas de Aragón (56%), agua, patata deshidratada, sal aceite de oliva virgen extra y estabilizante.

olivada mercadona precio

Comida real entre los ingredientes. Puede parecer que el contenido en sal es elevado pero realmente los 4 gramos de sal solo se alcanzarían si nos tomamos el bote entero. Es importante que los que tengan problemas de presión tengan mucho en consideración la sal que tiene este producto, pese que en medidas reducidas no es perjudicial.

pate de olivas hacendado

Valores nutricionales por cada 100 gramos: 

Valor energético 697 kJ
Valor energético 168 kcal
Grasas 13.5 g
Ácidos grasos saturados 2.1 g
Hidratos de carbono 10.2 g
Azúcares 0.5 g
Proteínas 1.4 g
Sal 4.16 g
  • Este producto tiene una fecha de caducidad de 24 meses una vez envasado. Consumir en 5 días una vez abierto. (no confundir estos dos datos)

¿Cómo hacer Olivada / Paté de Olivas en Casa?

Para los más atrevidos, siempre dejamos un vídeo en el cual se explica como se hace la olivada o paté de olivas que sería el equivalente al producto de Mercadona anteriormente descrito pero hecho al natural en casa.

El producto en sí no tiene complicación alguna, más bien es el tiempo que se le ha de dedicar a elaborarlo y todos sabemos que cuando se trata de cocinar, pese a que haya muchos aficionados y este nos resulte relajante, no tenemos el tiempo que nos gustaría para dedicárselo a ello.

  • Cómo hacer una olivada o paté de aceitunas casera como la del Mercadona:

¿Está bien de precio?

Este producto tiene un precio de 11,25 euros el kilo, lo que puede parecer muy alto, es un precio muy normal.

Te puedes encontrar que las más baratas tienen un precio en torno a los 7 euros el kg y las más caras (gourmet) tienen un precio de 29 euros el kg.

De las más baratas que puedes encontrar en los supermercados es la de casa Tarradellas que tiene un precio entorno a los 7 euros, y la gourmet del corte ingles tiene un precio de 29 euros el kg.

Por lo tanto podríamos decir que el paté de aceitunas de Mercadona está dentro del rango de precios, más tendiendo a las low cost. (como viene a ser en la gran mayoría de sus productos, máxima calidad a un precio que tienda a lo más barato)