Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Mochi Mercadona Hacendado

Mochi Mercadona

Los Mochi son un dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz o judía relleno de helado, mermelada o crema. Estos dulces se han hecho muy famosos gracias a las series de anime y manga, que han ido promocionando la gastronomía japonesa y han provocado que cada vez más productos locales de Japón estén presentes en nuestros hogares.

Este producto es difícil de explicar, más bien la única solución viable es que lo pruebes para que tengas una idea de lo delicioso que puede llegar a estar.

En el caso de los supermercados Mercadona, este vende el mochi helado con sabor de mango y coco.

Otros postres en Mercadona de orígen extranjero que puedan interesarte podrían ser los Macarons Mercadona. Un postre para los paladares más exigentes que puede que te sorprenda gratamente. Si quieres más información haz clic aquí.

Mochi Mercadona Hacendado

Este producto de la marca Hacendado no está disponible actualmente en todas sus tiendas, pero en los más grandes si que podremos encontrar dicho postre. Esto es debido a que aún están en fase de prueba y en el comienzo del lanzamiento.

Normalmente cuando un producto que está en esa fase y es relativamente nuevo, inician campañas y pruebas en las principales tiendas de Valencia para que posteriormente, una vez el producto ha sido aceptado y/o ha empezado a rodar, se empieza a vender en distintas capitales hasta cubrir toda su red de tiendas.

Este producto lo habrás de buscar en la zona de las neveras y congelados, en la sección de helados y postres. Si no lo encontrases, un empleado de la tienda muy amablemente te podrá atender e indicarte en que lugar se encuentran.

Actualmente podemos encontrar dos sabores, el sabor exótico del coco o el refrescante  y tropical del Mango.

Cada caja contiene 6 unidades, 6 deliciosos Mochi elaborados con masa de arroz glutinoso, helado y espolvoreados con almidón de azúcar.

Actualmente el mochi Hacendado de Mercadona tiene un precio aproximado de 3 euros por caja.

Energía: 188 kcal
Grasa: 0,13 g
Grasa Saturada: 0,025 g
Grasa Monoinsaturada: 0,043 g
Grasa Poliinsaturada: 0,046 g
Carbohidratos: 45,47 g
Azúcar: 27,19 g
Fibras: 0,6 g
Proteína: 1,56 g
Sodio: 89 mg
Colesterol: 0 mg
Potasio: 55mg

Como podemos observar, los Mochi al ser elaborados con arroz, contienen un alto valor de carbohidratos. Lo único negativo, es su alto valor en azúcar, pero es normal al tratarse de un postre.

¿Se puede hacer Mochi en casa?

Para los más aventureros, siempre dejamos la opción más casera y atrevida para que nuestros lectores se atrevan desarrollar su lado más creativo.

La verdad, es que este producto si se tiene la experiencia, es de lo más sencillo de hacer del mundo. Pero, hasta cogerle el truquillo, puede llegar a ser muy díficil y frustrante.
La clave del proceso es la realización de una masa de arroz perfecta y aplicar los ingredientes en la medida exacta para obtener los mejores resultados. (seguir indicaciones de los vídeos a continuación)

A continuación os dejaremos dos vídeos, el primero, es un vídeo en el que podréis ver la forma más tradicional de elaborar Mochis.
Y el segundo vídeo os va a ilustrar y a guiar para elaborar Mochis caseros idénticos a los del Mercadona. (esto va a servir en especial a aquella gente que quiera probar los mochis pero no le convenzan los sabores que actualmente tiene Mercadona).

En este vídeo vas a poder ver como un japonés haría un mochi tradicional en su casa. Os aconsejamos ver este vídeo ya que si ya lo habéis preparado alguna vez, puede que cojáis ideas y mejoréis vuestra técnica.

En este caso no hacen los mochi con la harina de arroz, sino directamente con arroz tras un largo proceso de amasado y mezclado. La pasta es excelente y queda con una textura asombrosa. Realizar el mochi por esta vía va a darte una masa más consistente y cremosa, dejando muy atrás los Mochi que conocemos.

Sin embargo, muy probablemente no todos los que estamos aquí leyendo este artículo seamos tan expertos, aunque nos gustaría, por este motivo a continuación os vamos a dejar un vídeo para que veáis el proceso de principio a fin y podáis elaborar perfectamente vuestros propios Mochi.

 

Lo bueno de elaborarlo nosotros mismos es que vamos a tener la posibilidad de añadir cualquier tipo de sabor o color (colorante alimentario Mercadona). Por este motivo, es una opción muy viable si no nos gustan los Mochi de mango o coco que nos ofrece Mercadona.

Consejos para su consumo

Este producto una vez abierto, se recomienda sacar el mochi unos 5 minutos antes de consumirlo para que el mochi se descongele un poco y adquiera una textura algo más tierna y gelatinosa, ya que el arroz está congelado y por lo tanto duro.

Sin embargo, no se puede dejar mucho tiempo en temperatura ambiente ya que en su interior hay helado y por lo tanto, si se deshace, complicaría un poco su consumo. Es más, no tendrías una experiencia muy positiva del producto dado que la textura quedaría muy esponjosa y mojada.