La leche de proteínas Mercadona es un producto que recientemente han sacado al mercado en vistas de que la gente y muchos de los clientes de esta red de supermercados cada vez se cuidan más.
Y es que la gente cada vez es más selecta y mira más por comer bien, con calidad y a buen precio. Lo fitness y sano vende cada vez más y poco a poco nos iremos encontrando este tipo de productos en Mercadona.
Esta leche en concreto es de la marca Hacendado y como podéis observar es de color rojo y llama bastante la atención a simple vista.
Sigue un poco el estilo y diseño gráfico de otros productos similares que podemos encontrarnos en sus tiendas: como la gelatina de proteínas, los yogures proteicos…
Leche Proteínas Mercadona
Como bien hemos dicho este producto es de la marca Hacendado. Como bien ya nos tiene acostumbrados, nos sorprende con productos innovadores y de calidad como este.
La leche de este envase es semidesnatada y contiene un 15 por ciento de proteínas según el envase. De hecho es lo que más destaca en la portada.
Este producto pretende servirte de:
- Un alto contenido en calcio
- Un alto nivel de proteína
- Y un bajo nivel en grasas (en comparación a otras leches)
Valores nutricionales por cada 100 ml:
Valor energético: 56 Kcal
Grasas: 1,5 gramos (de las cuales saturadas 1 gramo)
Hidrato de Carbono: 4,8 gramos (de los cuales azúcares 4,8 gramos)
Proteínas: 6 gramos
Sal: 0,13 gramos
Un envase contiene unos 1000 ml de leche semidesnatada. A priori, puede parecer algo muy Fit o dietetico, pero sin embargo hay que saber cuando merece la pena tomarla para obtener el máximo rendimiento a este producto ya que si no va en linea a nuestros objetivos puede que otro tipo de leche como la leche de avena o la leche de almendras, fuese un producto más idóneo para ti.
El precio de este producto es de 1,25 euros el brick, y el pack de 6 unidades sale a 7,50 euros.
¿Cuando debo tomarla?
Esta leche es adecuada para las personas que estén en una fase de musculación y que quieran ganar masa muscular. Esto lo decimos básicamente por su contenido en hidratos de carbono y grasas, que a diferencia de otros productos pueden contener una concentración mayor.
Si tu propósito es este, puedes combinar esta leche con harina de avena y cacao para hacer un buen batido económico y sano.
Debes evitarla si quieres adelgazar o bien estás en una fase de definición y eliminación de grasa.
¿Está bien de precio?
Este producto tiene un precio de 1,25 euros el brick y de 7,50 seis bricks. Como un brick contiene 1 litro, el precio litro es el mismo.
Si lo comparamos con otras leches desnatadas, esta leche es un poco mas caras que las demás. Lo cual, comparativamente podríamos decir que no los supera mucho en precio.
La única ventaja en relación al precio es el contenido en proteínas de esta leche en comparación a las demás. Es una clara diferencia que puede determinar la compra de este producto.
¿Es un buen producto?
A nivel comparativo con otras leches de vaca podemos decir que este producto tiene cierta ventaja y la verdad que es una alternativa viable para las personas que quieran consumir una leche con más proteínas y baja en grasas.
Sin embargo, no es de los mejores productos que Hacendado nos ofrece en este aspecto. Teniendo en cuenta que una leche normal suele rondar los 3 gramos de proteína cada 100 ml, y esta solo contiene unos 6 por esa misma cantidad de ml, no es un alimento que nos ofrezca mucha ventaja en proteínas.
En definitiva, este producto no es un producto fit para adelgazar o fibrar, sin embargo es una leche muy apta para las personas que quieran aumentar su masa muscular.