Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Leche de Coco Mercadona

leche de coco mercadona

Mercadona en sus tiendas tiene leche de coco de la marca Dee Thai en sus estanterías. En este artículo os vamos a intentar explicar para que sirve, los beneficios que nos aporta cuando la consumimos, sus características y precio.

Esta leche se elabora con coco maduro triturado, no con el agua de coco. Es muy parecida a la leche de vaca en su color y aspecto, sin embargo esta no contiene lactosa.

Su color es debido principalmente a los altos contenidos en azúcares y aceites que contiene la mezcla. La mayoría de la leche de este tipo se presenta en Europa y Estados Unidos en lata.

Como mucha gente ya conoce, el coco tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. La leche de coco, es una presentación más del coco y una buena excusa de incorporar el coco a nuestra dieta si es lo que te estás planteando ahora mismo.

Este producto ha estado fabricado y envasado en tailandia por la empresa Suree Interfoods Co.LTD. Con lo que es un producto importado por Mercadona S.A desde Valencia.

Leche de Coco Mercadona

Podrás encontrar la leche de coco en la sección de leches de la tienda Mercadona que visites para buscar este producto.

Información nutricional, tomados los valores por cada 100 ml de producto.

Valor energético: 165 Kcal
Grasas: 17 gramos (de las cuales 15 gramos saturadas)
Hidratos de Carbono: 2,9 gramos (de los cuales azúcares 2,5 gramos)
Fibra alimentaria: <0,5 gramos
Proteínas: <0,5 gramos
Sal: 0,15 gramos

Por lo que podemos observar, este producto contiene un alto nivel de grasas por cada 100 ml y pocos hidratos de carbono.

Este producto debe ser consumido unas 48 horas después de haber sido abierto. No se recomienda conservar en la misma lata, si no que recomiendan conservar en otro recipiente que permita cerrar y aislar del exterior correctamente.

Beneficios de la leche de Coco

La leche de coco Mercadona es un alimento rico y nutritivo que muchas personas pueden consumir sin ningún problema. Lo bueno del coco es que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y de la que te puedes aprovechar. A continuación un listado de las propiedades beneficiosas que más pueden interesarte:

  • Alto contenido en fibra: La leche de coco contiene altos niveles de fibra vegetal lo que te va a mejorar el transito intestinal. Además produce una sensación de saciedad prolongada lo que si tu intención es frenar el apetito en los momentos más inoportunos, la leche de coco puede ser muy útil.
  • Los ácidos grasos saturados que contiene el coco son muy beneficiosos para nuestro organismo ya que regula los niveles de colesterol malo en sangre.
  • Aporta hidratación, minerales y vitaminas a nuestro organismo de la forma más rica.
  • Tiene altos niveles en magnesio que ayuda al funcionamiento de los músculos.
  • Evita la anemia: Los altos niveles de hierro del coco hacen que nos ayude a prevenir estados anemia.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias, ayuda a desinflamar las articulaciones de nuestro cuerpo.
  • El fósforo que contiene ayuda a nuestro cuerpo en la absorción del calcio que consumimos de los alimentos.
  • Tiene altos niveles de antioxidantes. Evitan el envejecimiento prematuro y el desgaste de nuestra piel.
  • Este producto no contiene lactosa ni gluten: Esta leche vegetal es una opción para todo tipo de públicos.

Precio Leche de Coco Mercadona

El bote de 400 cc de leche de coco Mercadona tiene un precio de 1,50 euros, el equivalente en litros de 3,75 euros. Teniendo en cuenta que es un producto importado, es un producto que tiene un buen precio.

No es que solo Mercadona lo tenga importado sino que todos los supermercados sin excepción se ven obligados a importar este tipo de productos porque no son originarios de la zona.

En comparación con otras leches del mismo supermercado, encontramos que otras leches de origen animal tienen un precio medio de 0,70 a 1,50 euros el litro.

Pero si la comparamos con una leche vegetal como podría ser la de almendras, esta tiene un precio de 1,70 a 2 euros el litro, algo más económica.