Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Leche de Cabra Semidesnatada Mercadona | ¿es Mejor?

leche de cabra mercadona

La leche de cabra que vende Mercadona es una leche muy sana para los que quieran probar nuevas alternativas  saludables a la leche de vaca. Muchas veces tendemos a pensar que esta leche se emplea únicamente para elaborar quesos, pero lo cierto es que también se vende en forma líquida para beber en tetrabricks como si fuese leche de vaca común.

Esta leche según fundaciones de consumidores apenas alcanza un 3% de cuota de mercado, sin embargo, la gente no conoce que esta leche es más digestiva que la leche de vaca, lo que la convierte en una opción muy buena para aquellos que tengan un poco de intolerancia a la leche de vaca o se les haga un poco pesada la digestión con esa leche.

Es posible que el problema que tiene esta leche, es que tiene un sabor algo más fuerte que el de la vaca, y por lo tanto la gente la no le gusta tanto  y la rechaza más.

¿Conoces acerca de la leche de coco y sus magníficas propiedades?

Leche de Cabra Semidesnatada Mercadona: Presentación y Precio

Como acabamos de mencionar la leche de cabra es una opción muy nutritiva y que tienes disponible en Mercadona. Esta leche es de la marca Hacendado y la puedes encontrar en la sección de leches y lácteos de sus tiendas.

La leche de cabra semidesnatada la tienes disponible a un precio de 1,26 euros el cartón de 1 litro, y también tienes la opción de escoger el pack de 6 cartones por un precio de 7,56 euros, dónde el precio por litro se mantiene tal y como si comprases una sola unidad.

Ingredientes: Leche semidesnatada de cabra y estabilizante (E-339)

Origen: España

Valor nutricional por cada 100 ml de leche de cabra semidesnatada Hacendado:

Valor energético 194 kJ
Valor energético 46 kcal
Grasas 1.6 g
Ácidos grasos saturados 1 g
Hidratos de carbono 4.5 g
Azúcares 4.5 g
Proteínas 3.4 g
Sal 0.1 g
Calcio 120 mg
Fósforo 105 mg

 

Propiedades y Beneficios

La leche de cabra tiene unas propiedades y aporta unos beneficios a nuestra salud que la hacen una de las mejores leches de origen animal. Esta leche antiguamente e incluso actualmente se ha empleado como sustituta de la leche materna, porque es mucho más digestiva que la leche de vaca. Por este motivo, se la recomienda a niños y ancianos, porque les previene de contraer enfermedades y ayuda a mantener una salud más férrea.

A diferencia de la leche de vaca, esta contiene mucho menos grasa y mucosidad, conteniendo los mismos niveles de proteína y aminoácidos que la leche de vaca contiene. Hecho que hace que muchas personas que se dedican al mundo del fitness y quieren perder peso, considerarla como una buena opción en sus dietas. Muchas personas metidas en el mundo del deporte están empezando a tomar leches enriquecidas en proteínas.

Esta leche contiene menos mucosidad, lo que reduce la irritación de estomago y colón, aportando una mejor salud digestiva a nuestro cuerpo.

Tiene unos niveles de calcio muy elevados y son ideales para proveer a nuestro cuerpo una fuente de calcio y vitamina A.

Para finalizar este punto vamos a remarcar que la leche de cabra contiene una proporción más elevada que la leche de vaca, por lo que se emplea en personas que tienen anemia o falta de hierro en sangre.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11949871

Advertencias

Hemos dicho que esta leche es mucho más digestiva que la leche de vaca, sin embargo, esto no se ha de confundir con que contenga menos lactosa, ya que esta contiene cantidades muy similares a la leche de vaca.  Esto es uno de los errores más comunes de la gente al sentir la afirmación de que la leche de cabra es más digestiva.

Si nos fijamos en los componentes nutricionales, veremos que la leche de cabra contiene menos cantidad de agua que la leche desnatada de vaca al tener una mayor concentración del producto.

Si te estás planteando cambiar la leche de vaca por la de cabra, habrás de asumir que el sabor de la leche de la cabra tiene un sabor mucho más fuerte, algo parecido al del queso de cabra pero en forma líquida. Esto a veces hecha para atrás a la gente que no les gusta el sabor fuerte de la leche.