Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Kefir Mercadona Hacendado

Kefir Mercadona Hacendado

El kefir es una especie de crema de yogur, de hecho son muy parecidos pero no iguales, que tiene numerosas propiedades y beneficios para tu salud. Es el probiótico de moda y todo el mundo habla sobre el.

Este producto muy seguramente lo hayas visto o encontrado en las neveras de los supermercados Mercadona y es que es otro de los muchos alimentos destacados de la marca Hacendado que puedes encontrar en sus tiendas.

Es económico, al alcance de todos y se puede usar para distintos propósitos y objetivos. Si quieres saber más acerca de este producto y porqué puede llegar a beneficiarte te conviene seguir leyendo.

Aquí te vamos a hablar en concreto de los Kefir en Mercadona, que actualmente puedes encontrar en dos formatos distintos. El kefir natural sabor suave o el kefir líquido sabor a mango.

Kefir Natural Mercadona

El kefir natural con sabor suave de Mercadona viene en un formato de 500 gramos y tiene un sabor y una textura (viscosa líquida) inigualables.  Este producto es originario de los Caucásicos y está hecho a partir de levaduras y bacterias para su fermentación.

Se ha de mantener refrigerado por lo tanto se deberá conservar a una temperatura de entre 1ºC y 8ºC para conservar sus propiedades y que no se estropee el contenido interior. Una vez abierto el producto se deberá consumir en los siguientes 24 horas.

INGREDIENTES: Leche pasteurizada de vaca, nata, leche en polvo desnatada pasteurizada y fermentos lácticos Kéfir (cepas de actococcus, Leuconostoc, Lactobacillus y Streptococus.

MODO DE EMPLEO: Agitar antes de abrir. Al abrir la tapa, podemos comer directamente o añadirle frutas, frutos secos, miel… Es parecido de sabor al yogur natural, lo cual da muchas posibilidades a la hora de combinar sabores

PRECIO: El precio de este producto en octubre del 2018 era de 1,40 euros el envase de 500 gramos. Este precio puede variar en función del momento o época del año.

VALOR ENERGÉTICO: Contiene 74 kcal por cada 100 gramos, 4,2 gramos de grasa, 5,1 gramos de hidratos de carbono de los cuales 2,3 son azúcares, 3,9 gramos de proteína y 0,08 gramos de sal.

kefir hacendado

El Kéfir contiene altos niveles de calcio, proteínas y vitaminas B12, con la ventaja que contiene menos lactosa que un yogur natural, disminuyendo así las intolerancias digestivas.

Kefir Líquido Sabor a Mango Hacendado

kefir mango Mercadona

Más recientemente, apareció el Kefir líquido con sabor a mango. Este producto está más dirigido a las personas que no estaban a gusto con el sabor del kéfir suave natural.

Por lo tanto, para esas personas, tienen la opción y la posibilidad de disfrutar de las propiedades y beneficios del Kéfir de una forma más conforme a ellos… Ya que a este producto se le ha añadido aroma y sabor de Mango.

INGREDIENTES: Parecidos al del Kéfir natural suave pero con sabores y aromas añadidos.

MODO DE EMPLEO: Agitar antes de consumir. Se toma en forma líquida como si de un batido se tratase.

PRECIO: El precio de este producto es de 1,20 euros, menor que el Kéfir natural.

Propiedades y Beneficios del KEFIR

El Kéfir es conocido como probiótico natural, alimento que ayuda a proteger y enriquecer la flora intestinal, ayuda a la digestión y mejora las defensas.

Por lo tanto, vamos a enumerar los  beneficios y propiedades que hacen de este producto tan bueno para tu organismo:

  • Cuida la microbiata y las defensas: Al ser probiótico ayuda a regenerar la flora intestinal y estimula las defensas.
  • Contiene menos lactosa que un yogur normal por la acción de la bacteria Kéfir, perfecto para personas con intolerancia a la lactosa.
  • La leche Kefirada ejerce un efecto laxante, ayuda a mejorar el transito intestinal.
  • Ayuda a  combatir infecciones bacterianas
  • Su alto contenido en calcio ayuda a mejorar la salud ósea del cuerpo.

Opiniones Kefir MERCADONA

El Kéfir original es una bacteria que se le añade a la leche y en 24 horas aproximadamente la bacteria consume los azúcares y lactosa de la leche dando como resultado el Kéfir “yogur”.

Estas bacterias son unos gránulos como “unas coliflores” que una vez han hecho acción en la leche se cuelan y retiran.

Existe cierta controversia y críticas acerca de este producto porque mucha gente confunde que lo que se come del Kéfir son esos gránulos, sin embargo lo que se come es el resultado. Estas bacterias al ser retiradas, se añaden de nuevo a otro contenedor de leche para que fermente, y así sigue el proceso.

Este producto es muy bueno y apto para ti, además de muy económico. Existen otros productos de Kefir más o menos concentrados, en especial aquellos elaborados en casa, que es la forma más natural de tomarlo.

Sin embargo, es más peligroso, ya que tienes poco control sobre el estado de las bacterias, arriesgándote a que otras bacterias y hongos alteren tu producto.

La relación calidad precio es excelente y recomendable para los amantes de este tipo de productos. Muy recomendado