Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Harina Sin Gluten Mercadona | Opiniones y Precio

harina sin gluten Mercadona

La harina sin gluten es uno de los retos de muchos supermercados, como es el caso de Mercadona en cuyas tiendas puedes encontrar distintas alternativas y opciones muy buenas para ti.

Si se trata de buscar una harina alternativa a la harina de trigo, que contiene gluten, deberás buscar harinas distintas como las harinas sin gluten de maíz, mijo, harina de garbanzo, harina de sarraceno y harina de teff

Lo más común es encontrarse preparados de harinas cuyas mezclas son ideales para cocinar productos en concreto como bizcochos, pan… productos que la gente consume habitualmente y que son de mucha utilidad para celíacos.

El problema que tenemos con algunas harinas es que no acaban de ser suficientemente buenas para hacer pan ya que se necesitan mezclar distintas harinas y productos para que esta sea perfecta para elaborar un pan. Si no lo hacemos bien, el pan queda aplastado y no consigue fermentar adecuadamente.

Por este motivo, Mercadona ha realizado un preparado de harina que contiene como ingrediente principal la harina de arroz. (en el siguiente punto puedes consultar acerca de la harina de garbanzos y de arroz hacendado).

Este preparado es ideal para realizar pan de molde, aunque se puede aplicar en muchos otros aspectos de la cocina, como para elaborar bizcochos, rebozar, galletas…

Harina sin Gluten Mercadona: Presentaciones y precio

Actualmente hay varias harinas sin gluten en mercadona pero en este artículo vamos a hacer mención a 4 de ellas.

Todas las harinas que hay en la mayoría de supermercados tiene la etiqueta sin gluten. Sin esta etiqueta no serán consideradas harinas sin gluten por lo tanto hay que tener mucha precaución para evitar error y confusiones.

Preparado Panificable: Harina Sin gluten Hacendado

Este es un preparado elaborado para hacer pan sin gluten. Es una excelente opción equiparable a la harina de fuerza que te va a permitir cocinar todo tipo de panes. Este pan es de la marca Hacendado y tiene un precio aproximado de 2,20 euros.

La empresa encargada de elaboración y envasado es Molendum Ingredients S.L. y viene en un empaque de 820 gramos lo que equivale a un precio de 2,68 euros el quilo.

Ingredientes: Harina de arroz, almidón de maíz, azúcar, espesantes (fibra de psyllium, hidroxipropilmetilcelulosa), sal y proteína de guisante. Puede contener trazas de sésamo y mostaza.

Valores nutricionales por cada 100 gramos: 

Valor energético 1450 kJ
Valor energético 342 kcal
Grasas 0.9 g
Ácidos grasos saturados 0.2 g
Hidratos de carbono 78 g
Azúcares 3 g
Fibra alimentaria 2.2 g
Proteínas 4.8 g
Sal 2 g

Modo de empleo (según envase): PAN DE MOLDE EN MAQUINA: Añadir la mitad de los 410 g de preparado panificable en la cubeta de la panificadora (unos 205g). A continuación añadir el agua, el aceite de girasol y el resto del preparado panificable (205g). Por último, añadir la levadura fresca encima del preparado. Usar el programa ‘Sin gluten’ o ‘Pan normal’. PAN DE FORMA MANUAL: En un recipiente añadir el agua. Disolver la levadura y reservar. Verter el contenido del paquete de preparado panificable (820g) sobre un recipiente grande. Añadir poco a poco la mezcla de agua y levadura reservada sobre el preparado panificable e ir mezclando con una espátula hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Dividir la masa en cuatro piezas y dar forma de bola suavemente. Fermentar las piezas sobre papel para el horno hasta que dupliquen su tamaño, cubiertas con un paño húmedo.Precalentar el horno a 230 ºC durante unos 15 minutos (placas superior e inferior). Colocar la bandeja a media altura y hornear a 200 ºC durante 50 minutos (sin abrir la puerta).

¿Cómo hacer pan sin gluten?

A continuación instrucciones para hacer pan sin gluten: