Las Gyozas Mercadona son un delicioso platillo de origen asiático que, como muchas comidas internacionales, traspasan sus fronteras y hasta continentes para llegar a diferentes lugares y así deleitar el paladar de muchas personas.
Las Gyozas (también conocidas como dumpling, jiaozi o mandu) son unas ricas empanadillas tradicionalmente rellenas de carne de cerdo, la cual tiene como aderezo sal, pimienta, ajo, aceite de sésamo, jengibre, salsa de soja, cebolleta y col china. Lo interesante y práctico de este platillo es que la masa de las gyozas solo lleva agua y harina.
Como es una comida que se ha hecho presente en los platos de otros países, cada comunidad le ha dado su toque particular en cuanto al relleno. Así, podrás encontrar que también están rellenas de gambas o langostinos, pollo, atún, salmón, ternera, entre otros.
Las Gyozas se adaptarán a las costumbres gastronómicas de cada país y a los diferentes estilos de cocina; por lo que también hallarás variantes de Gyozas vegetarianas, rellenas con verduras o tofu, por ejemplo. Otro alimento que puede acompañar perfectamente este aperitivo japonés son los Edamames que vende Mercadona o el Bimi de Mercadona.
Estas deliciosas empanadillas llevan dos tipos de cocción; primero se fríen y luego se cocinan al vapor. Es un rico y crujiente plato, cargado de un gran valor nutritivo y muy saludable.
Gyozas Mercadona
La red de supermercados Mercadona pone a su disposición una variedad de productos derivados de este platillo asiático. Entre ellos, puedes encontrar Sushi Gyozas con pescado crudo (gambas y verduras).
De este producto, puedes adquirir las Gyozas de langostino descongeladas marca Leroy, las cuales vienen en una bandeja de 4 unidades que pesa aproximadamente 80 gramos. Esto equivaldría a una ración para una sola persona. El precio de esta presentación ronda los 3,75 / 4 euros.
Ingredientes y alérgenos de las Gyozas de langostino del Mercadona
- Langostino cocido al 40 %: con agua y sal, añadiéndole también antioxidantes E-223 [sulfitos] y E-330, estabilizantes E-451, E-452 y E-339
- Oblea de Gyoza: hecha a base de harina de trigo, agua, almidón de patata, condimento fermentado [alcohol de caña de azúcar, sal, jarabe de glucosa de maíz, arroz, fermento, acidulante E-270], aceites y grasas de arroz [estabilizante E-420, emulgente E-475, alcohol y agua], sal y antiaglomerante E-170
- Pasta Curry: kimchee [salsa kimchee (verduras y frutas (ajo, mandarina, manzana, jengibre), sal, azúcar, azúcar de uva, extracto de bonito (pescado) y calamar (moluscos), guindillas, vinagre, potenciador del sabor E-621, emulgente E-415, pimentón), agua, vinagre de vino blanco, almidón modificado de maíz, conservador E-202, pimienta blanca y estabilizante E-415] y curry [cúrcuma, pimienta, cilantro, macis, jengibre, cardamomo, clavo, canela, cayena y anís]
- Cilantro: cilantro fresco, dextrosa, humectante E-422, aceite de nabina, suero lácteo en polvo (leche), sal marina, antioxidante E-300, corrector de la acidez E-260 y espesante E-415
IMPORTANTE: Las Gyozas del Mercadona pueden contener trazas de soja, huevo, sésamo y mostaza.
Conservación y cocción:
Al ser un producto descongelado no se puede volver a congelar. Para su conservación, deben mantenerse refrigeradas entre los 0° y 4° C.
El envase de presentación de este producto no puede ser usado en el microondas.
Las Gyozas deben cocinarse al vapor (o como tradicionalmente se hacen: fritas y al vapor). Todo dependerá del gusto del comensal.
Si las vas a cocinar en el microondas, debes retirar las gyozas de la bandeja y depositarlas en un recipiente apto para este electrodoméstico. Debes calentar aproximadamente por 1 minuto. Esto contaría como una cocción al vapor.
Si las harás en una sartén, debes añadir unas gotas de aceite y dorar al gusto.
Si las quieres cocinar de forma tradicional, debes dorarlas en una sartén y luego añadir en este un poco de agua, taparlas y ahora esperar que se cuezan al vapor.
Información nutricional:
Cada ración de Gyozas de 100 gramos aporta a su organismo lo siguiente:
Valor energético: 1264 kJ (302 kcal)
Grasas: 24 g
Ácidos grasos saturados: 7,1 g
Hidratos de carbono: 5,9 g
Azúcares: 1,3 g
Proteínas: 5,9 g
Sal: 0,55 g
¿Como hacer gyozas Caseras?
Para armar las Gyozas:
El proceso de armar las empanadillas es muy sencillo. Tan solo deberás:
- Tomar una pieza de pasta de Gyoza.
- Colocarle en el centro una cucharadita del relleno.
- Mojar con tus dedos el borde externo de la pieza para que selle mejor.
- Doblar desde una mitad a otra, como harías una empanadilla.
- Sellar ambas capas con los dedos, presionando una sobre la otra para asegurar de que quede bien cerradas.
Es importante que, a medida que vayas armándolas, las cubras con un paño húmedo para que no se sequen.
Para cocer las Gyozas:
Lejos de parecer un proceso complejo, porque hay que freírlas y luego cocerlas a vapor, todo es más simple de lo que imaginas. Para una cocción ideal de las gyozas:
- Pon a precalentar una sartén y rocía aceite vegetal (poca cantidad).
- Incorpora las gyozas a la sartén.
- Cuando su base esté tostada, agrega un poco de aceite de sésamo.
- Añade agua hasta que todo el fondo de la sartén se cubra. Hay quienes, además, le añaden al agua un poco de maicena (1 cucharadita) para que la cubierta de la base se torne crujiente.
- Tapa la sartén y espera a que se evapore el agua durante la cocción. Este proceso no debe tardar más de 10 minutos.
- Una vez que finalice el proceso de cocción, verás que las gyozas quedarán blandas por arriba, pero más tostadas y crujientes en la base.
Preparando una salsa que acompañe:
En un recipiente pequeño, mezcla la salsa de soja con el vinagre de arroz y el toque de aceite de sésamo. Revuelve hasta que obtengas una mezcla homogénea y ¡listo! Ya tienes tu salsa para degustar las deliciosas gyozas.
Ahora solo te resta decorar un plato con tus ricas empanadillas y en el centro disponer la salsa para que los comensales degusten tan sencilla y deliciosa comida.
Productos de ayuda
Normalmente nos gusta compartir otros productos top ventas en Amazon con vosotros para que podáis comparar y si os gusta comprar, pero en este caso las gyozas son algo más difíciles de obtener.
Por este motivo, os mostramos un molde idóneo para realizar gyozas que consideramos muy Top.