Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Gelatina Proteínas Mercadona

gelatina proteinas mercadona

Os vamos a hablar de la gelatina de proteínas Mercadona de la marca Hacendado que está dando mucho de que hablar entre la comunidad de nutricionistas y preparadores físicos por su controversia entorno al nivel de proteínas que puede contener por cada 100 gramos.

Este producto es una gelatina proteíca que es un producto que muchas personas están considerando cuando lo ven en las neveras de las tiendas Mercadona debido a que contiene unos 6 gramos de proteína por cada vaso (contiene 4 vasos de gelatina).

Algunas personas tildan de que esta gelatina contiene solo un 6% de proteína, algo ridículo cuando la intención es muscular… Sin embargo aquí os vamos a intentar defender este producto dado que nos resulta muy interesante añadir en nuestra dieta.

Gelatina Proteínas Mercadona

Como bien hemos dicho la gelatina de proteínas Mercadona contiene 4 envases de 100 gramos cada uno, lo que suma un total de 400 gramos. Su sabor es de arándanos y frutos del bosque o de fresa, un rico sabor y que muy probablemente ambas te recuerden a las gelatinas de toda la vida de Mercadona.

Este producto lo podrás encontrar prácticamente en todos los supermercados Mercadona ya que es una novedad que ha penetrado bastante bien en el mercado y mucha gente lo ha incorporado en sus dietas.

En la presentación del envase dicen: 6 gramos de proteína, 0 gramos de grasa y 39 kcal. Y con un gelatina + proteínas.

Valores nutricionales por cada 100 gramos de gelatina:

Valor energético: 39 Kcal

Grasas: 0 gramos

Hidratos de carbono: 3,8 gramos (de los cuales 3,7 gramos azúcares)

Proteínas: 6 gramos

Sal: 0,13 gramos

Su precio es de 1,40 euros el envase, lo cual es un precio bastante atractivo teniendo en cuenta los precios de otros postres similares.

Los que dicen que NO merece la pena

Hay bastantes detractores a estas gelatinas dado que piensan que Mercadona está vendiendo un concepto erróneo de lo que son los productos proteicos.

Estas gelatinas contienen solo un 6% de proteínas las cuales son insuficientes para una dieta de musculación.  Con lo que les lleva a la conclusión de que no es un producto para muscular.

Además consideran que la calidad de esta proteína es muy baja y que no sirve de mucho, ya que prácticamente esta proteína procede del colágeno y este solo tiene muy pocos aminoácidos.

Finalmente, dicen que pese a ser una gelatina baja en calorías contiene un 3% de azúcar y en comparación de un 6% de proteínas es un valor bastante elevado. Aunque la mayoría reconoce que es un producto ideal para saciar.

Los que dicen que SI merece la pena

Sin embargo mucha gente dice que si, que es un producto muy bueno y que además merece mucho la pena.

Mercadona en su envase ya dice: Gelatina + proteínas, y de hecho tiene muchas más que la gelatina común que puedes haber consumido anteriormente. No se trata de un producto que pretenda ser una fuente única de proteínas, todo lo contrario, sino lo que quiere es aportar un % de proteínas a tu alimentación o dieta a través de este deliciosa gelatina.

Los que dicen que sí merece la pena este producto además argumentan:

  • Contiene un nivel muy bajo de calorías, en concreto 39 Kcal
  • No tiene grasas, 0 gramos de grasas. Este dato va en linea con los que tienen objetivos de definir su cuerpo y bajar su nivel de grasas.
  • Contiene un 6% de proteínas, cuando la gelatina normal solo contiene 1,2% de media.
  • Te proporciona una sensación de saciedad, lo cual evitará que pases periodos de mucha hambre.
  • La proteína es de colágeno, un perfecto ayudante para nuestras articulaciones, tendones y músculos.

La persona que va a consumir este producto, no está pensando en que la gelatina solo tenga un 6% de proteína, sino más bien, que este postre o aperitivo le proporciona un empujón más hacia sus objetivos.

En el mismo envase, recomiendan que se consuma este producto junto con una dieta equilibrada, lo que significa que tu cuerpo no va a depender únicamente de la gelatina como fuente proteica. ¿Ridículo verdad? Se presupone que la persona que quiera aprovechar este nivel de proteínas lo hará junto con otros productos que le ayudarán a lograr sus objetivos.

Por ejemplo, una persona puede consumir avena, pan de centeno, pavo, pollo, garbanzos… Todo tipo de alimentos ya sea de origen animal o vegetal para cumplir su nivel mínimo de proteínas.

¿Está bien de precio?

Si comparamos este producto con otros del mercado, este producto está en línea con los demás. Ten en cuenta que los yogures suelen rondar esta rango de precios de entre 1 euro a 2,50 euros el envase.

La gelatina proteica de Mercadona vale 1,40 euros las 4 gelatinas, lo que sale a 2,92 euros el quilo. A diferencia de la gelatina normal que te sale a 0,89 euros los 4 envases, pero estos no llegan a pesar los 170 gramos, te sale el quilo a 5,76 euros.

Con lo que podemos ver y apreciar que una gelatina más sana, que aporta un nivel mayor de proteínas, con 0 grasas, te vale (redondeando) la mitad de precio por cada quilo… Y eso que a bote pronto el precio es más barato el que mayor azúcar contiene.

Si estás interesado en consumir más colageno, puede que te interese este articulo de colágeno en Mercadona.

¿Está buena?

La respuesta es clara. Sí, están muy buenas. Lo único que vas a notar de diferencia es que son algo más consistentes y más pesadas.

Esto es debido a que la proteína que se le ha añadido era en polvo y en consecuencia se ha obtenido una gelatina más espesa y pesada.

Además está perfecto para las personas que quieran bajar de peso y estén a dieta, o simplemente estén en proceso de “fibrado” y quieran reducir su % de grasa corporal.

Alertas

¿Sabías que la mayoría de las proteínas que consumimos en batidos proteicos no acaban de absorberse por nuestro cuerpo en un 100%?

Pasa lo mismo que con las vitaminas, al ser concentrados elaborados en laboratorios nuestro cuerpo no está acostumbrado a digerir un nivel tan alto en concentración de proteínas lo cual lo que estamos tomando es muchas veces un complemento que ayudará a lograr nuestros objetivos, pero nunca será porque estemos tomando proteína en exceso.

Con lo cual, con una dieta bien equilibrada y abundante (si lo que quieres es ganar masa muscular) será suficiente para lograr tus objetivos físicos.

Con lo que queremos dirigirnos a esas personas que piensen que por consumir estas gelatinas van a ganar masa muscular por si solo, decirles que si no se ejercitan los músculos adecuadamente y se rompen sus fibras en los entrenamientos difícilmente nuestro cuerpo aproveche la absorción de las proteínas.