La fritada Mercadona o pisto es un producto de Mercadona que tiene bastante aceptación por los consumidores. Este producto no es algo que se suela vender en el extranjero, es local y está muy bien hecho. Nos ahorrará tiempo y probablemente obtengamos un resultado similar si lo preparamos nosotros.
Por este motivo, vamos a dedicarle un artículo a explicar sus características, precio y hacer que tengáis una opinión de este producto y con suerte, descubriréis un producto muy bueno y recomendado.
Un producto vegetal y muy recomendado que puede que también te interese es la olivada Mercadona.
Fritada Mercadona: Precio y Características
Este producto es de la marca Hacendado y es una fritada o llamado pisto, que se utiliza como base en muchos platos de la comida Española. Este producto está elaborado por el proveedor de Mercadona llamado Conservas el Cidacos S.A.
Lo puedes encontrar en la sección de alimentación en la estantería de tomates y otras conservas similares. Si no lo encuentras, acude a cualquier trabajador de la tienda para que te indique con más exactitud dónde se encuentra el producto.
Precio 0,95€/380g.
Ingredientes: Vegetales habituales, aceite de oliva y una pequeña cantidad de azúcar para contrarrestar acidez. Es una pequeña cantidad de azúcar (menos del 4,5%), los 8 gramos de azúcar que vemos suponen la suma del azúcar natural y el azúcar añadido.
Evidentemente sería mejor un pisto casero con aceite virgen o virgen extra y el menos azúcar posible, aún así es una buena opción para esos momentos en los que no disponemos de tiempo.
Modo de empleo: Utilizar como guarnición en frío o en caliente, al gusto del consumidor. Si lo queremos en caliente lo podemos poner un minuto en el microondas o incorporarlo en el plato que estemos preparando (en paella o olla) para que se caliente y lo usaremos de acompañamiento. A veces se le suele aplicar huevo para darle más consistencia y queda muy bueno.
Modo de conservación: Una vez se abra consumir en los siguientes 5 días, tal y como se indica en la imagen.
Valores nutricionales: Cómo ya hemos indicado anteriormente, lamentamos que tenga tanto azúcar, lo que este es natural y un poco de añadido, nada grave y entraría dentro de los valores recomendados por los nutricionistas.
¿Para qué se usa la fritada?
Este producto se puede consumir directamente frío o caliente, lo que es un producto muy español elaborado con verduras. Especialmente se elabora con tomate, pimiento, calabacín y cebolla. En algunos casos se le incorpora huevo para darle más consistencia y sabor. (Aunque no es necesario) También se ha visto con berenjenas y queda muy rico.
Este producto se trocea y se elabora en un tiempo bastante rápido si lo comparamos con otros platos, sin embargo comprarlo ya hecho nos ahorra tiempo y nos proporciona comodidad.
Va muy bien para acompañar platos, se suele usar para acompañar carnes y otros platos de verduras. También hay gente que los pone en bocadillos y tienen un rico bocadillo de verduras.
¿Como hacer pisto casero?
Una de las formas más fáciles que tienes para probar la fritada de mercadona o pisto, es haciendolo tu mismo en casa y ver si te gusta. ( en caso de que no lo hayas probado nunca).
Aquí os dejo a continuación un vídeo muy explicativo y verdadero de lo que es el pisto tradicional. Este producto puede que te guste mucho y luego por falta de tiempo no puedas cocinarlo, entonces tendrás la oportunidad de comprar la fritada de hacendado.
En caso de que ya sepas hacer pisto, nunca está de más averiguar nuevas recetas para estimular nuestra creatividad y ver nuevos puntos de vista.
¿Te ha gustado este plato? Entonces también te gustará el pimiento asado de Mercadona.