Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Fondant Mercadona: Precios, Características, Usos

fondant mercadona

El fondant es una pasta usada en repostería, que tiene una textura muy similar a la plastilina, pero comestible que se usa como capa para recubrir bollos, pasteles, cupcakes…

Mercadona ofrece este producto dentro de la sección de ingredientes para la repostería y cocina de postres, normalmente en la sección más cercana a bollería y pastelería.

Este fondant blanco es de la marca Voilà a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados Mercadona con su marca Hacendado.

Fondant Mercadona

El fondant blanco de Mercadona es una pasta de azúcar que tiene un precio aproximado de 1,59 euros por 250 gramos.

Este producto como bien indica el nombre está elaborado principalmente con azúcares y otros componentes que ayudan a que adquiera esa textura tan particular y parecida a la plastilina.

Es un producto muy maleable y te va a permitir hacer tartas como un profesional de la repostería.

El fondant es un elemento indispensable para los pasteleros y amantes de la repostería, conseguirás mejores acabados con una estética muy bonita.

Tal y como lo ofrecen Mercadona y otros supermercados ya que te ahorra mucho tiempo y trabajo, permitiendote concentrarte en asuntos más relevantes como tiempos de cocción, colores, acabados…

¿En que postres puedo usar el fondant?

Ya se sabe como es el mundo de la bollería y repostería, es un mundo enorme y lleno de grandes mentes que crean y diseñan verdaderas obras de arte que se deshacen en nuestros paladares.

Si no sabes como utilizar el fondant, este se puede usar para:

  • Cupcakes o madalenas
  • Tartas y bizcochos
  • Galletas o biscuits
  • Pastas y bollería

Seguramente tu le hayas encontrado una utilidad aquí no nombrada y te animamos a que la compartas con nosotros en los comentarios. 

Puedes mezclar el fondant con cualquier ingrediente, como si quieres añadirle almendras del mercadona, quedará rico igual, aunque estas se suelen usar más para aplicar en cremas y natas.

¿Está bien de precio el fondant de Mercadona?

El único inconveniente que tiene le fondant de Mercadona es que no tiene más variedad de Fondant, con distintas composiciones y sabores.

El que vende Mercadona únicamente es el de color blanco y te va a limitar mucho a la hora de preparar tu repostería si te basas solo en este único producto. Tú única alternativa es usar colorante alimentario para poder jugar y hacer verdaderas bellezas (y ricas).

Esto es una ventaja o un inconveniente según se mire, pero lo que queda claro es que le producto que ofrece Mercadona es de alta calidad y está bueno.

Puestos a quejarnos, nos gustaría que este producto contuviera más gramos en su interior así nos daría para más postres o tartas más grandes.

Por lo tanto, vista la gran calidad de este producto, concluimos que la relación calidad precio de este producto que ofrece Mercadona es muy buena.

¿Como usar el fondant Mercadona?

Si es la primera ves que quieres usar el fondant de este supermercado y no tienes ninguna experiencia previa, te irá fenomenal ver el vídeo que vamos a poner a continuación.

Sacaremos el fondant del envase y prepararemos la zona de trabajo cómo en el vídeo. Amasaremos el fondant hasta que tome el grueso y dimensiones deseadas.

Usaremos una salsa, por ejemplo una crema, nata o nutella para que el fondant se adhiera mejor al bizcocho.

Amoldar hasta que la masa tome el color deseado.

¿Cómo dar color al fondant de Mercadona?

Como bien hemos comentado anteriormente, puedes colorear el fondant con colorante alimentario, este lo ofrece el mismo supermercado Mercadona y están prácticamente al lado de este producto.

Hay distintos tipos de colorante a usar, como en polvo, color o gel. Nosotros preferimos el que está en formato gel, ya que el colorante en polvo puede que no se mezcle tan bien como el líquido, pero sin embargo el líquido puede ser demasiado acuoso y perjudicarte en el proceso.

El colorante en gel es el más indicado y por eso lo recomendamos para darle color al fondant.

Aplicaremos un poco de colorante (no hace falta mucho) al fondant blanco y lo amasaremos. Durante el proceso nos daremos cuenta de como este va tomando color. Aplicaremos más colorante en función del color final que queramos alcanzar.

Has de tener en cuenta que la base es de color blanco y esta puede difuminar bastante el color final que quieras alcanzar.

Puedes mezclar varios colores con el fin de alcanzar colores distintos como lila, verde, naranja…

Uno de las contras que tiene este producto de Mercadona es que no viene ya coloreado como si lo hacen otras marcas, pero esto para nosotros es una ventaja ya que si te gusta la repostería puedes jugar con los colores… Es cuestión de práctica y ojo.

¿Es barato el Fondant de Mercadona?

No vamos a compartir por este enlace los precios de otros supermercados ya que no queremos crear confusión, lo que si es cierto es que los productos que ofrecen otros supermercados o marcas tiene un precio astronómico y apenas supera en calidad a este ingrediente.

Para que te hagas una idea, el precio más económico que puedes encontrar es de entre los 6,6€   y 7,5€ el Kg de fondant. Mientras que el Mercadona ofrece este producto a un precio de 6,36 euros el kg. No está nada mal…

Pagar un precio más elevado es estar pagando un producto a precio de oro, asumiendo que cada pieza o pastel te costará más caro.