Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

Falafel Mercadona Hacendado

Falafel mercadona

El falafel es una especie de croqueta hecha con base de garbanzos y habas típico de países árabes e índicos que tiene un sabor intenso y bastante condimentado.

En el proceso se hierben estas dos legumbres y se machacan y mezclados con ajo y cilandro se hace una bola y se fríe en aceite caliente.

Esta comida tan deliciosa es muy popular, para que te hagas una idea en Google hay cada mes alrededor de 1 millón de búsquedas mensuales de sólo la palabra Falafel.

Mercadona quiere satisfacer a los clientes que quieran consumir este producto vegetal tan nutritivo y exótico. Por eso con la marca Hacendado podemos encontrar en sus neveras este producto con salsa tahina.

Los Falafel se suelen comer con muchos tipos de salsa (salsa de yogurt, salsa de tahini, curry…) y pan pitat. La salsa que Mercadona ha elegido es la de tahini, una salsa elaborada a partir de semillas de sésamo.

Al final de este artículo os dejaremos un vídeo de como cocinar falafeles, para los que quieran saber más acerca de este plato e incluso quieran experimentar.

Falafel Mercadona

El falafel con Tahina que nos vende mercadona viene en un envase de plástico transparente que pesa alrededor de 160 gramos. Este se conserva en las neveras y es una comida preparada lista para comer.

Este producto es ideal para los que en su horario de comer vayan en un momento a la tienda y tengan un snack o aperitivo entrante de buena calidad.

Eso sí, la misma etiqueta del envase avisa de que es picante, con lo que si los condimentos o picantes no te gustan este alomejor no será una comida de tu agrado.

En el interior viene la salsa Tahina que ya hemos comentado y unas 6 croquetas Falafel rebozadas.

INGREDIENTES de las croquetas: FALAFEL del envase: Garbanzos, aceite de nabina, cebolla, pan rallado, salvado de trigo, agua, levadura, sal, perejil, especias, sal, gasificante.

INGREDIENTES de la salsa Tahina: Pasta de sésamo, crema de queso, aceite de nabina, vinagre balsámico, zumo de limón, azúcar, pimiento rojo, ajo, sal, almidón modificado de maíz, pasta de tomate, almidón de maíz, yema de huevo de corral, vinagre, hierbas, conservantes E202/E211, acidulantes, espesante, especias.

Puede contener: Soja, apio, mostaza, cacahuete, frutos de cáscara, crustáceos, moluscos, pescado y sulfitos.

Este producto es comida precocinada, con lo que se ha de mantener en frío en una temperatura de entre 1ºC y 7ºC para su mejor conservación.

La empresa que lo ha fabricado es Meinken Salades en Sauzen B.V de los países bajos.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL: 

Energía: 334 Kcal

Grasas: 23.7 g de las cuales 2,9 saturadas

Hidratos de carbono: 19.6 g de los cuales 4.3 azúcares

Proteínas: 8.6 gramos

Sal: 1.30 gramos

PRECIO: El precio de este producto en Octubre 2018 era de 1,90 euros por unidad.

Preparación Falafel Mercadona

La preparación de este plato es muy sencilla ya que de tener prisa incluso puedes tomarlo directamente del envase. En la etiqueta hay una presentación modelo de como podrías presentarlo en un plato.

Este plato lo puedes comer tanto frío como caliente, dependiendo del gusto de cada uno aunque lo normal es que la salsa se consuma fría.

Este plato puede ir acompañado con tostadas o pan pita en el caso de que consideres que hay mucha pasta de tahini para tu gusto.

¿Es caro el Falafel de Mercadona?

El precio es de 1,90 euros la unidad, hay muchos comentarios por la red que lo consideran un producto caro pero nosotros sin embargo creemos que no.

No solo te están vendiendo los falafel, sino que también la salsa de semillas de sésamo que va con ella y la preparación del plato.

¿Falafel Mercadona para veganos?

Si eres vegano o vegetariano siento decirte que este plato pese a ser un plato estrella entre los veganos y vegetarianos ya que es un plato que es vegetal, este en sí no lo es.

¿Porque? Si miras en la lista de los ingredientes que antes hemos expuesto este producto contiene huevo, leche, trazas de crustáceos y pescado.

Por ello si tu objetivo es no consumir nada procedente de animales deberás tener en cuenta esta lista y optar por hacerlo tu mismo con los pasos que te vamos a dar.

¿Cómo hacer un Falafel?

Para hacer un Falafel casero deberás tener a mano los siguientes ingredientes:

  • Garbanzos (en remojo 24 horas)
  • Cebolla
  • Cilandro
  • Ajos
  • Comino Molido
  • Pan rallado
  • Levadura
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Guindilla
  • Perejil
  • Aceite para freír

En el vídeo a continuación podrás seguir paso a paso como hacer la pasta de garbanzos y demás ingrediente para llegar a hacer el falafel.

Como podéis observar hacer un falafel es una tarea sencilla y puedes hacerlo en tu casa perfectamente, solo necesitarías tener a mano la salsa de yogurt o salsa de tahini para acompañar este plato tan delicioso.