Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Esencia de Vainilla Mercadona | Opiniones, Precio, Usos

esencia de vainilla mercadona

La esencia de vainilla es uno de los productos aromáticos favoritos de los dulces y la repostería. Este producto se puede encontrar en supermercados como Mercadona, entre otros. Es un aditivo alimentario es indispensable en le elaboración de galletas, bizcochos, panqueques, batidos, merengadas, helados y dulces en general. Su inigualable olor y su sabor tan especial la convierten en ese ingrediente infaltable en las recetas.

La esencia de vainilla (que no es lo mismo que extracto de vainilla o concentrado de vainilla, conocida como vainillina, la cual es de menor calidad) procede de la vaina aromática de una especie de orquídea (originaria de México), la cual es usada tanto para la cocina como para la perfumería. Se obtiene a partir de la maceración alcohólica de las vainas de esta flor.

Sus usos no solo se remiten a la cocina, sino que se ha extendido su utilización como esencia primordial en el ámbito de la aromaterapia, dados sus increíbles beneficios. También es ampliamente conocido su uso en la elaboración de perfumes, cremas y splash.

Otros productos para endulzar que pueden interesarte son el sirope de agave o la panela sin refinar.

Esencia de Vainilla Mercadona: Presentación y precio

En Mercadona podrás encontrar una esencia de vainilla llamada AROMA DE VAINILLA de la afamada marca HACENDADO, la cual viene en una presentación de botella de 150 ml, por un precio aproximado de 2,00 euros. El precio del litro de tan especial esencia ronda los 14,00 euros.

Composición y valores nutricionales

La esencia AROMA DE VAINILLA de HACENDADO contiene agua, aroma, leche, espesante E-466 y colorante caramelo. Como puedes ver, tiene un componente alérgeno como lo es la leche, por lo que hay que tener precaución en su consumo por parte de personas intolerantes a este alimento.

Por cada 100 gramos de esencia de vainilla, obtendrás:

  •         51,4 kcal de energía
  •         0 gramos de grasas
  •         12,7 gramos de carbohidratos
  •         0,1 gramos de proteínas
  •         28,5 gramos de fibra
  •         12,65 gramos de azúcares

 Conservación de la Esencia de vainilla Mercadona

Se recomienda que se mantenga en un lugar seco, fresco y aislado de la luz, para así conservar su calidad.

¿Cómo usar la Esencia de Vainilla de Mercadona?

Se recomienda que esta esencia no sea ingerida al natural, sino disuelta en las preparaciones y recetas.

Si deseas usarla para aromatizar, se aconseja usar de una a dos cucharaditas para medio kilo o medio litro de la preparación. Es importante no excederse, porque no solo se cambiaría la coloración de la mezcla, sino que el sabor puede verse afectado por la naturaleza propia de la esencia.

Propiedades y beneficios de la esencia de vainilla

La vainilla es una especia rica en minerales como sodio, zinc, magnesio, potasio, calcio y vitaminas B2 y B3. A pesar de que se consume al ser añadida a los postres, también hay presentaciones en cápsulas, las cuales son comercializadas para tratar algunas afecciones.

Sin embargo, es en la aromaterapia que ha cobrado fuerza y popularidad. Dentro de los múltiples beneficios que trae a la salud, podemos mencionar que:

  •         Tiene un efecto para combatir la ansiedad de forma natural, por ello es usada para tratar el estrés y en personas con trastornos alimenticios.
  •         Es ideal para mejorar la capacidad de concentración.
  •         Ayuda a combatir el estrés y el insomnio.
  •         Tiene propiedades analgésicas. Se ha usado con éxito en el tratamiento para la migraña, dolores de cabezas y otros malestares producto del agotamiento físico.
  •         Para los niños que sufren de ansiedad y presentan trastornos del sueño, se recomienda rociar unas gotas de vainilla en la ropa de cama. Al parecer, el aroma logra calmarlos y que puedan conciliar un sueño profundo.
  •         Es excelente para combatir la distensión abdominal y las flatulencias.
  •         Actúa como un desinfectante bacteriano en los diversos espacios de la casa o el trabajo.
  •         Combate el mal sabor en la boca y el mal aliento.
  •         También se le atribuyen propiedades para despertar la libido.

Recuerda que, aunque la esencia de vainilla se puede ingerir, la mayoría de sus beneficios están asociados a la aromaterapia. Así que puedes mezclarla con agua en algún recipiente para decorar los espacios, puedes añadirla a tu baño o a aceites esenciales y darte un buen masaje.

 

¿Es buena el Aroma de Vainilla de Hacendado?

Hay opiniones encontradas entre los consumidores; pues algunos coinciden en que su sabor es muy artificial; sin embargo, otros consideran que tiene un sabor muy rico y la usan en casi todas sus preparaciones dulces.

Ahora bien, lo que debes tener en cuenta es que Mercadona trae productos a precios realmente competitivos y quizá sea una de las razones por las que algunos de ellos tengan una baja calidad. La vainilla es un producto bastante costoso, si se compara con otras esencias presentes en el mercado.

Aun así, siempre es bueno que te hagas de tu botella de esencia de vainilla, veas qué tal es y luego nos cuentas tu opinión, ¿vale? Recordemos la frase popular: “entre gustos y colores no han escrito los autores”.