Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Edamame Mercadona

edamame hacendado

Cuando nos referimos a Edamame Mercadona, lo hacemos refiriéndonos a unas vainas de soja inmaduras que son tradicionales de la cocina asiática y muy seguramente hayas podido ver en algunos restaurantes de este tipo. Es un snack sabroso y delicioso que ahora ofrece Mercadona en sus tiendas en la sección de congeladores y refrigerados.

Ciertamente, si has oído hablar de este producto recientemente por las redes sociales, te habrá entrado la curiosidad y desde luego has llegado al lugar adecuado para aprender más acerca de este delicioso snack.

Estas habas de soja est√°n riqu√≠simas y son un aperitivo excelente para acompa√Īar distintos platos que puedas llegar a tener en mente. Se pueden combinar con muchos tipos de salsas y platos, aunque mayoritariamente a los japoneses les encanta comer antes de las sopas o platos de pescado.

Edamame Mercadona

Como os hemos dicho este alimento se encuentra en la sección de congelados de las tiendas mercadona y es un excelente alimento para que podamos disfrutar en nuestros hogares.

Viene en una bolsa verde y contiene unos 500 gramos aproximadamente de estas vainas de soja inmadura. El precio es de unos 2 euros aproximadamente.

Este producto es relativamente nuevo y es un gui√Īo m√°s a los consumidores de produtos vegetales que quieren obtener m√°s variedad de este tipo de productos y de mejor calidad.

Actualmente en las tiendas no se encuentra este sabroso producto fresco, solo se encuentra en este formato.

¬ŅComo cocinar este producto?

Como siempre que vamos a cualquier supermercado nos encontramos nuevos productos los cuales nos gustar√≠a conocer o averiguar las formas de cocinarlo… Esto es fundamental si es que definitivamente nos decidimos a comprarlo.

Por ello aqu√≠ os vamos a indicar como cocinarlo, con este v√≠deo lo vas a poder averiguar sin ning√ļn problema… De hecho es muy sencillo… Solo se trata de hervir estas vainas de soja inmadura para que se cuezan y una vez los tengamos listos ya est√°n preparadas para comer.

Entonces, aplicaremos en agua hirviendo durante 3 a 5 minutos las vainas sin descongelar, lo escurriremos y listo.

Su preparaci√≥n es a√ļn m√°s sencilla, ya que puedes acompa√Īarlo con lo que m√°s desees. Si lo quieres comer solo, puedes acompa√Īarlo con aceite de oliva virgen extra y semillas de girasol o s√©samo.

Lo puedes preparar con salsa de soja o picante, como seguramente habr√°s visto en algunos restaurantes de cocina asi√°tica.

Y para finalizar, comerlo es muy sencilla. Con la ayuda de los dientes extraeremos las habas de soja y nos las comeremos, dejando la cascara de lado.

¬ŅPorqu√© comer Brotes de soja verde?

edamame mercadona

Edamame es un snack muy saludable 100% natural libre de colesterol y gluten, con un nivel muy bajo en calorías, y constituye un excelente fuente de de proteínas, hierro y calcio.

La proteína es 100% vegetal convirtiéndose una excelente opción para los vegetarianos y veganos que quieran comer distintos productos vegetales para tener una dieta más variada. También te puede interesar Tahini de Mercadona o los Falafel de Mercadona con pasta tahina.

Lo bueno de este producto es que se puede comer en cualquier hora del día como snack, aperitivo o en la comida y cena, ya que es bajo en calorías.

¬ŅD√≥nde comprar este producto?

El edamame mercadona lo puedes encontrar en cualquier supermercado Mercadona de tu zona. Si eso no es así, deberías consultar en los supermercados más cercanos de tu zona y preguntar a ver si lo tienen.

Lo puede comprar en formato seco por Internet como si de un legumbre se tratase, lo que no podr√°s comerlo directamente de la vaina y su sabor ser√° distinto.

En las tiendas Mercadona también puedes encontrar sopa miso, que es un aperitivo japonés muy famoso de su gastronomía.

Valor nutricional

A continuación el valor nutricional de este producto vegetal consumido cada 100 gramos de brotes de soja verde.

Información nutricional:
Cantidad por 
Calorías 122
Grasas totales 5 g
√Ācidos grasos saturados¬†0,6 g
√Ācidos grasos poliinsaturados¬†2,2 g
√Ācidos grasos monoinsaturados¬†1,3 g
√Ācidos grasos trans¬†0 g
Sodio 6 mg
Potasio 436 mg
Hidratos de carbono 10 g
Fibra alimentaria 5 g
Az√ļcares¬†2,2 g
Proteínas 11 g
Vitamina C 6,1 mg Calcio 63 mg
Hierro 2,3 mg Vitamina B6 0,1 mg
Magnesio 64 mg

Este producto está recomendado por muchos especialistas y expertos en nutrición. Esto es debido a que se trata de un producto fresco que no ha sido procesado y contiene unos valores nutricionales muy buenos para nuestro cuerpo.

Las legumbres de soja verde son además un alimento muy compensado que contiene un 11% de proteína vegetal y con altos ni veles de potasio y calcio. ( datos muy interesantes desde cualquier punto de vista, pero importantísimo para las personas que no quieran o puedan consumir lácteos).

De hecho, este producto hubo una época en la que hubo un escenario de pánico entre los clientes de Mercadona dado que algunos influencers lo empezaron a recomendar y se agotaron las existencias de este producto por unas semanas.