Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Cúrcuma Mercadona

cúrcuma mercadona

La cúrcuma es un condimento perteneciente a la familia del jengibre que puedes encontrar en Mercadona.
Esta especie es muy conocida por su color amarillento y si no lo sabías, se elabora el famoso curry, un plato típico del sudeste asiático.

Pero, la cúrcuma no solo se emplea en la alimentación, se puede emplear en medicina, en la industria de la cosmética y en la industria textil.

Este producto en los supermercados Mercadona se vende bajo la marca de Hacendado y lo puedes encontrar en la sección de especies y condimentos alimentarios.

Cúrcuma Mercadona

La cúrcuma Hacendado viene en botes de 60 gramos y viene en polvo, lista para añadir en cualquier plato que estemos elaborando.

No solo se puede aplicar este producto en platos Hindúes, sino que en muchos platos locales se emplea obteniendo ricos y sabrosos resultados.

Este producto tiene un precio de entre 1,15 a 1,30 euros el bote de 60 gramos lo que sale a un precio de 19 euros el kilo. Este precio puede variar en función de la producción de cúrcuma y la demanda de este producto.

La cúrcuma, dependiendo de que tienda, puedes encontrarla en forma de cápsulas o raíces. La que encontraras en la zona de condimentos está ya molida y deshidratada lista para incorporar a nuestros platos.

Pese a que está ideada para emplear en la cocina, muchas personas la utilizan para elaborar cremas faciales.

Sus propiedades, que a continuación veremos, han despertado mucho interés en esta raíz, y es empleada desde hace cientos de años en la medicina natural alternativa.

Propiedades de la cúrcuma

Este producto de origen hindú contiene elementos que conforman la curcumina, que destaca por contener altos niveles de vitamina C, proteínas y resinas vegetales.

Este condimento, aparte de dar un buen sabor a nuestros platos, favorece el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, actuando como un magnífico depurador, anti-inflamatorio, antioxidante, regenerador de nuestro tejido celular.

Muchas personas creen que es el aliado ideal para evitar el envejecimiento prematuro, rejuvenece nuestros tejidos tanto blandos como óseos, contribuyendo a un mejor funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

A continuación, le vamos a listar algunos de los beneficios que aporta la ingesta de cúrcuma para nuestro cuerpo:

Levanta el estado anímico: Favorece la producción de serotonina en nuestro cuerpo, hormona que se encarga de estabilizar el estado anímico de las personas. Evitarás altibajos en tu estado de ánimo, ayudándote a prevenir estados de ansiedad, depresión, pánico y nervios.

Mejora el ciclo menstrual: Ayuda a equilibrar los ciclos menstruales a las mujeres cuyos periodos de menstruación se ocasionan irregularmente, ya sea por un problema hormonal o una alteración física circunstancial. Ayuda a controlar el estado anímico en mujeres que están pasando este período.

Depurante: Acelera la eliminación y depuración del hígado favoreciendo así su limpieza y mejora de su funcionamiento. Este proceso se acciona de manera natural de manera que tu cuerpo empezará a depurar y eliminar la acumulación de toxinas en nuestro organismo.

Antioxidante para la piel: Evita la formación de arrugas e hidrata la piel. Su acción antioxidante es muy reconocida y aplicada en la cosmética. Excelente para hacer nuestras propias mascarillas caseras de cúrcuma tener un rostro más joven.

Bueno para el corazón: La cúrcuma combate el colesterol malo que se acumula en nuestras arterias y corazón. El consumo de cúrcuma previene que se taponen arterias y mejora el funcionamiento del corazón.

Antiséptico: Es un potente antiséptico, ayuda a desinfectar pequeñas heridas como cortes o rasguños. Del mismo modo que ayuda a cicatrizar correctamente ya que evita que las bacterias infecten la herida y acelera el proceso de cicatrización.

Anti-inflamatorio: Las personas que padecen de problemas como dolor cervical, reuma, artritis… todos estos problemas que afectan el sistema nervioso de nuestro organismo, ayuda a desinflamar la zona y evita el dolor.

Digestivo:Favorece la digestión y elimina la pesadez.

Usos de la Cúrcuma en la cosmética

Como ya puedes haberte hecho a la idea una vez llegado a este punto del artículo, la cúrcuma tiene muchísimas aplicaciones en la cosmética y belleza facial.

Esto es debido a la alta concentración de antioxidantes que contiene esta especie. Se emplea especialmente en mascarillas faciales que favorecen la hidratación de la piel: mejorando su brillo, luminosidad y suavidad.

Las mascarillas de cúrcuma son perfectas para personas que tienen la piel seca y que ha sido muy afectadas por el acné.

Para las personas que estén aumentando muy rápidamente de peso o perdiéndolo, ya sea de una forma controlada, la cúrcuma puede utilizarse en la piel de nuestro cuerpo para evitar la aparición de estrías. Aumentando su hidratación y elasticidad.

¿Cómo consumirla?

Está claro que se emplea en muchos platos pero sin embargo, pese a saber esto a muchas personas nos resulta muy complicado elaborar dichos platos que necesitan su tiempo y preparación.

Por ello, os explicaremos algunas formas de tomarlo rápidamente a modo que puedas beneficiarte al 100% de sus propiedades. Actualmente en Mercadona hay algunos productos que ya contienen la cúrcuma, pero sin embargo os vamos a explicar algunas formas de prepararlo rápidamente.

  • Leche Dorada
  • Kefir con Cúrcuma

Ambos productos apenas han de elaborarse, una vez tenemos el Kefir o la leche de almendras a mano, podremos mezclarlo y obtener un rico aperitivo.

Una dosis suficiente de cúrcuma son 3-4 gramos diarios, el consumirla con pimienta genera una reacción en el cuerpo que favorece que esta permanezca en nuestro cuerpo por más tiempo.

Advertencias del consumo de Cúrcuma

Es muy importante, dado que ya conocéis los beneficios, que también conozcáis sus peligros y advertencias.

Para empezar esta sección, cabe decir que el consumo en exceso de cúrcuma no es bueno ni te ayudará a beneficiarte de sus propiedades.

Algunas de los síntomas que deberías prestar atención en caso de haber consumido cúrcuma en exceso son las siguientes:

  • Consumir más de 12 gramos diarios puede producir diarreas y vómitos.
  • Puede provocar un fallo hepático si se abusa de ella.
  • Los niños menores de 3 años deben evitar consumirla.
  • Acudir a un médico si se ha generado una reacción alérgica en nuestra piel.

Productos Alternativos

Siempre es bueno comparar los precios con otros productos, por este motivo os vamos a poner el top 3 ventas de Amazon de Cúrcuma.

Esto te irá bien especialmente para comparar precios, cantidades, presentaciones y opiniones de los usuarios.