Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Cacao Puro Mercadona

cacao puro mercadona

El cacao puro 0% azúcar de Mercadona es una de las más ricas soluciones para todas aquellas personas amantes del chocolate que deseen comerlo sin azúcares ni edulcorantes añadidos.

Su relación calidad precio es envídiable, estamos hablando de que un bote de 250 gramos de cacao puro en polvo tiene un precio de 2,70 euros, cosa que en otros supermercados vale alrededor de los 3-3,50 euros.

Mucha gente ansia un cacao 100% puro, que se escape de los miles de dulces y productos de chocolate enriquecidos con azúcares y otros componentes, por este motivo este cacao se vuelve esencial para todas aquellas personas que quieran contener y controlar los niveles de azúcares que consumen a diario.

Cacao Puro Mercadona

El cacao puro de Mercadona es de la marca Chocolatera, una empresa Valenciana con mucho recorrido que elabora productos de cacao. El cacao que presenta es cacao desgrasado en polvo.

Lo ideal de este producto es que no se le ha añadido ningún azúcar, los únicos que contiene son los propios del cacao en su estado natural.

Como bien hemos mencionado al comienzo de este artículo el cacao puro  de Mercadona tiene un precio de 2,70 euros el bote de 250 gramos.

Valores nutricionales del Cacao Puro: Valores estimados por cada 100 gramos

Valor energético: 375 Kcal

Grasas : 16 gramos (de las cuales saturadas 10 gramos)

Hidratos de carbono: 16 gramos (de los cuales azúcares 0,6 gramos)

Proteínas: 26 gramos

Sodio: 0,03 gramos

Además de estos valores, el cacao puro de Mercadona contiene vitaminas y minerales como Magnesio, Calcio, Zinc, Hierro, fósforo, Luteína, Vitaminas B1 y B2 y un alto contenido en fibra.

Como podemos analizar en los datos anteriormente mencionados, podemos decir que el cacao puro de Mercadona es un producto muy sano. Contiene nada más y nada menos que un 26% de gramos de proteínas, y unos azúcares de 0,6% teniendo en cuenta que estos son los del cacao.

Características del Cacao Puro Mercadona

Este producto está elaborado al 100% con cacao puro lo que ya de origen no tiene ningún azúcar añadido. Es la forma más pura y natural que podrás encontrar en el mercado dado su naturalidad.

Este producto no contiene gluten, está ideado y pensado para todas aquellas personas que quieran consumirlo.

Las personas diabeticas pueden consumir este producto sin ningún riesgo, se aconseja que, consulten a su médico la dosis exacta recomendada máxima que puedan ingerir diariamente de este producto.

Beneficios del Cacao 0% azúcares

Es curioso como se ha desprestigiado el cacao debido a la inmensa cantidad de productos que se han enriquecido con azúcar y se han combinado con la bollería y repostería.

Sin embargo, esa adición de azúcar es meramente opcional, y gracias a este aporte de Mercadona podemos disfrutar del cacao en su estado puro.

A continuación algunos de los beneficios que este alimento puede proporcionarnos cuando lo consumimos:

  • Excelente para el corazón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes
  • Contiene proteínas esenciales para la recuperación física después de haber expuesto a nuestro cuerpo a esfuerzo muscular
  • Mejora y beneficia al sistema nervioso
  • Reduce el estrés y la generación de hormonas que mejoran el estado de ánimo
  • Aporta una gran cantidad de fibra vegetal a nuestro cuerpo, ayudando a mejorar el transito intestinal evitando así el estreñimiento
  • Aporta grandes niveles de energía a nuestro cuerpo
  • Tiene altos niveles de antioxidantes lo que ayuda a conservar mejor la piel y anula el envejecimiento prematuro.

Cacao Puro Mercadona Opinión

El cacao puro proporciona un aroma y un increíble sabor a nuestros alimentos, convirtiendolo en un elemento esencial en nuestra comida.

No solo aporta magníficas propiedades culinarias sino que el cacao puro nos aporta una enorme lista de beneficios a nuestra salud.

Este producto es ideal para todo tipo de perfiles de consumidores, desde los que se preocupan por su dieta hasta los que no. En especial, todos aquellas personas que les guste cuidarse y estén cumpliendo con alguna dieta en específico, se deberían plantear si no lo han hecho ya, añadir el cacao 0% grasas en su dieta.

Muchas veces, comemos productos sanos y naturales que no tienen mucho sabor o no tanto como el que nos gustaría, por este motivo, el cacao se convierte en un elemento indispensable para toda persona fit.

Ya sea porque has elaborado unas tortitas de avena, quieras añadirle sabor al queso batido u otra cosa, el cacao te ayudará a mejorar su sabor sin aborrecer un único sabor.

Para finalizar, añadir que el cacao contiene altos niveles de antioxidantes. Este dato es muy relevante, especialmente para aquellas personas que expongan a su cuerpo a situaciones de alto estrés físico, en los que nuestro cuerpo se desgaste mucho a causa de un alto esfuerzo. Tomar cacao va a ayudar al cuerpo a regenerarse y a evitar el deterioro prematuro de nuestras células.

¿Está bien de precio?

Este producto tiene un precio de 2,70 euros el bote de 250 gramos lo que sale a un precio de 10,80 euros el quilo. Esto si lo comparamos con otros  productos estamos hablando que tienen un precio alrededor de los 20 euros el quilo.

Con lo que sin duda alguna, el producto que nos ofrece Mercadona tiene una relación calidad precio muy buena.