Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Azúcar Glass Mercadona

azúcar glass mercadona

El azúcar glass Mercadona es una azúcar caracterizado por estar en polvo o molido con almidon de maíz (2-4%). Este azúcar se utiliza especialmente en repostería y como decoración.

Por ejemplo, las ensaimadas y las galletas que veas nevadas con un polvo blanco, estás han sido endulzadas con azúcar glass.

Este azúcar, además de usarse como decorativo, sirve para endulzar las superficies de los productos y darle un sabor y textura inigualable.

Gracias a esta presentación del azúcar se consiguen lograr estos resultados, que de no moler el azúcar, no se conseguirían.

Azúcar Glass Mercadona

Este azúcar es de la marca Hacendado y lo podrás encontrar en la sección de azúcares y edulcorantes de Mercadona. Esta sección suele ser un estante dónde se localizan todos los tipos de azúcar que hay en la tienda: desde sacarina, agave o el mismo azúcar glass.

El paquete contiene en su interior unos 300 gramos de azúcar molido y su proveedor es Jesús Navarro SA.

Los ingredientes de este producto son dos: azúcar y almidón de maíz.

Este producto se ha de conservar cerrado y en un lugar fresco y seco. Especialmente evitar zonas con mucha humedad que puede hacer que el azúcar se solidifique y quede compacto.

Este producto tiene un precio de 1,19 euros los 300 gramos, lo que tiene un precio el kilo de 3,97 euros.

¿Como hacer Azúcar Glass en casa?

Teniendo en cuenta que el precio del azúcar blanco suele rondar los 70 céntimos de euro el kilo y el azúcar glass a 3,97 euros/kg, no es de extrañar que si quieres ahorrar, te propongamos que pruebes de hacer azúcar glass en casa.

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

  • Azúcar blanco: 98 gramos
  • Almidón de maíz o maicena: 2 gramos

Utensilios:

  • Recipiente alto
  • Batidora
  • Colador

Pasos a seguir para conseguir el azúcar glass casero.

  1. Prepararemos todos los utensilios necesarios para elaborar el azúcar glass. Es importante que estén limpios y secos.
  2. Añadiremos el azúcar y la maicena al recipiente que hayamos escogido.
  3. Con la batidora, batiremos el azúcar hasta que se forme un polvo blanco y se vayan diluyendo los granitos de azúcar.
  4. Es importante hacerlo poco a poco, a modo que la batidora pueda ir triturando los granos de azúcar y no se nos queden sin triturar.
  5. Cuando veamos que está bien molido el azúcar, lo colaremos y extraeremos las partículas o granitos que hayan podido quedarse sin liquar.

Como puedes ver, con tan solo 5 pasos puedes conseguir un azúcar glass 100%  de alta calidad, lo único que necesitarás serán 5-10 minutos que estés dispuesto a dedicar.

Cómo obtener Azúcar Glass de Colores

Esta es una pregunta que puede que te hayas planteado si tienes en mente realizar algún postre en especial. Conseguir ese color deseado puede ser más fácil de lo que te parece.

Lo que podemos usar es nada más y nada menos que el mismo procedimiento anteriormente descrito pero añadiendo colorante alimentario que también nos ofrece Mercadona.

Estos colorantes son muy útiles la verdad, y más con el azúcar de glass, ya que al ser de color blanco absorbe muy fácilmente el color. Usaremos más o menos en función del tono que queramos conseguir, por ejemplo, podemos obtener un color rosado con el colorante rojo si le añadimos muy poco colorante.

En cambio, si añadimos bastante colorante rojo, podríamos obtener un color rojo intenso.

En este vídeo que a continuación os dejamos podréis ver los pasos que hay que llevar a cabo para conseguir el acabado de colores: