Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Almendras Mercadona

almendras mercadona

La almendra es un fruto seco el cual su consumo está muy extendido entre la población española. Se ha utilizado en muchos platos y es un alimento de gran interes para la mayoría de las personas que acude a las tiendas o supermercados.

Mercadona tiene una amplia gamma de presentaciones de las almendras que sin duda alguna te puede interesar dado que dependiendo el uso que le des podrás aprovecharte de una presentación u otra.

Dentro de estas presentaciones podremos encontrar: almendra cruda, cubitos de almendra, almendra laminada, almendra crocanti y almendra molida.

Por ello, vamos a explicarte detenidamente cual es la intención de estas presentaciones que vende la marca Hacendado en las tiendas Mercadona.

Otras semillas que pueden interesarte: Semillas de sésamo

Almendra natural Mercadona

Esta presentación es la almendra sin pelar de toda la vida. La puedes encontrar en la sección de frutos secos de las tiendas Mercadona y tiene un precio aproximado de 2,50 euros por un paquete de 200 gramos aproximadamente, lo que sale a 12,5 euros el kg.

Estas almendras se utilizan como aperitivo para acompañar comidas o incluso en recetas en las cuales no sea una molestia que no estén peladas.

A continuación, los que quieran cocinar con estas almendras les propongo una receta para hacer almendras garrapiñadas.

Almendra Cruda Mercadona

Esta almendra que tiene el color del envase naranja es almendra pelada cruda sin freír ni tostar, sin que se le haya añadido sal. Su procedencia es España y es maravillosa para usar de aperitivo o cocinar.

Este fruto seco está en la sección de pastelería e ingredientes de repostería, su precio es de 2 euros aproximadamente y tiene un peso neto de 125 gramos el paquete.

La ventaja de esta almendra a diferencia de las otras presentaciones es que viene tal cual viene del árbol y conserva todas sus propiedades y características.

Comer la almendra así es de las formas más naturales ya que ni siquiera le han añadido sal. Sin embargo también podemos aprovechar y trocearla, molerla… para añadirla en nuestros platos y recetas.

A continuación un vídeo de como realizar pollo con almendras, este sería un plato ejemplo de como emplear las almendras crudas peladas de Mercadona en un plato.

Almendra Molida Mercadona

La almendra molida viene en un envase de plástico de color rosado que contiene unos 125 gramos de almendra en polvo. Esta es ideal para añadir en recetas de bizcochos, galletas…

Este producto tiene un precio de 16.80 euros el kilogramo de almendra molida, unos 2 euros la bolsa. A diferencia del producto anterior esta ha sido tostada, pelada y molida, con lo que tiene sentido este incremento de precio con el anterior formato.

Esta puede ser utilizada en muchos casos como sustituto de la harina de trigo tradicional, o añadirse en la lista de ingredientes de nuestros platos.

Es muy fácil de utilizar y con este formato te permite incorporar el sabor de la almendra a muchos platos sin apenas apreciar que está físicamente.

Al ser un producto en polvo, es importante consumirlo rápido ya que si lo dejamos abierto la acción del aire lo dejará con un sabor rancio.

A continuación un vídeo con la receta de como hacer galletas con harina de almendras o molida.

Almendra crocanti Mercadona

Nos referimos al envase amarillo que se muestra en la imagen destacada.

Esta almendra está troceada en diminutos dados o trozos, tostados y azucarados. Sirven para introducir especialmente en bollería y pastelería, ya que le dan el toque crujiente y dulce… Este toque contrasta muy bien con la nata.

De esta forma podemos añadir el sabor crujiente y tostado de la almendra a todo tipo de platos elaborados. El precio de este producto es de 1,49 euros la bolsa de 125 gramos, lo que la almendra sale a un precio de 12 euros el kilo aproximadamente.

A continuación un vídeo muy explicativo de como realizar un crocanti de almendra casero. Aunque por precio, la verdad es que sale a cuenta comprar el producto de Mercadona.

Almendra Cubitos Mercadona

Si la anterior presentación de almendra Mercadona no te ha parecido interesante, tienes la opción de comprarla cruda sin haber sido azucarada ni tostada.

Hablamos de la almendra cubitos Mercadona, la que tiene el envase de color rojo. Esta puedes usarla y evitar así ese azúcar que cada vez a menos gente le gusta. Puedes añadir estos dados de almendra en yogures u otros postres.

El precio de este producto es de 2 euros por 125  gramos lo que equivale a un precio aproximado de 16 euros por kilo.

Del mismo modo que las anteriores, es importante consumir rápido este producto una vez esté abierto ya que toman una textura y sabor rancio.

Almendra Laminada Mercadona

Las almendras laminadas se conocen por su uso extendido en repostería y pastelería. Con esta presentación se consigue que el sabor de la almendra esté muy presente en el plato y además sea muy fácil de comer.

Es el caso del envase verde de la imagen destacada, donde vienen 125 gramos de almendra laminada por un precio de 2,10 euros, lo que equivale a un precio de 16,80 euros el kilo.

A continuación tenéis disponible este vídeo de como hacer tartas de almendras laminadas para los que quieran ideas de que hacer con este producto. La verdad que no tienen desperdicio.

¿Es buena la calidad de las Almendras de Mercadona?

Hemos visto la cantidad de presentaciones de las almendras de Mercadona. ¿Pero son de buena calidad? Ten en cuenta que cualquier producto de Mercadona en el que empleen almendras, no necesariamente son las mismas que se están usando en estas bolsas.

Nos referimos únicamente a las almendras anteriormente descritas. Estas son de muy buena calidad siendo su procedencia en su gran mayoría de España… Aunque en algunos casos podemos encontrar que su procedencia es de Estados Unidos, que es el mayor productor mundial de este fruto seco.

Por lo tanto no es de extrañar que cuando nos fijemos en su procedencia nos encontremos que es de ese país. Estas también son de muy alta calidad y la mayoría de almendras envasadas proceden de ese país.

En cuanto a la relación calidad-precio, esta bien, aunque el precio parezca algo elevado… y es que estos frutos secos suelen tener un precio bastante alto.