Saltar al contenido
Amantes del propóleo- KITSANA

¿Propóleo para los dientes? Límpiate los dientes con própolis

propoleo para los dientes

Usar el propóleo como pasta dental es uno de los usos que muy poca gente conoce y ni siquiera sabe de lo bueno que puede llegar a ser.

Las propiedades del própolis hacen que sea genial para uso dentífrico y cuidado de la boca. ¿porqué puede ser este producto la solución a tus problemas bucales?

Existen multitud de estudios que concluyen que el pegamento de abejas realmente ha mejorado la salud de los dientes a los pacientes o usuarios que han participado en la muestra.

Propiedades del própolis beneficiosas para los dientes

Hemos hablado de las propiedades del propóleo en nuestro mega-artículo, pero aquí destacaremos las más provechosas para nuestros dientes y las que explicarán porqué puede ser tan bueno para nuestra salud bucal.

  • Antimicrobiano
  • Antifunguicida
  • Anti-bacteriano
  • Antioxidantes
  • Antiviral
  • Anti-inflamatorio

Estas propiedades listadas, son magníficas y son muy positivas para el cuidado de tu boca ya que justamente necesitamos estos atributos para mejorar la salud de nuestros dientes.

Por ello el pegamento de abejas se convierte en un claro aliado y en un firme candidato a ser el que te puede ayudar a mejorar tu boca.

Mascar propóleo para los dientes

Una de las formas más antiguas y directas de usar própolis para la dentadura es masticarlo crudo. Para ello agarraríamos un pequeño trozo para introducirlo en la boca y masticarlo durante unos minutos como si de un caramelo o chicle se tratara

El jugo que se desprenda de esta acción será la que causará que tu salud bucal mejore.

Tened en cuenta que usarlo de esta forma no estaría limpiandonos los dientes de suciedad ya que para ello es necesario usar un cepillo de dientes y raspar.

Un inconveniente de masticar propóleo natural así esta sustancia es marrón y nos dejará los dientes coloridos y amarillentos. Y claro que el objetivo es que luzcan blancos y brillantes.

Situaciones en las que usar própolis para los diente

¿Cuando podemos aprovechar las propiedades del propóleo para el beneficio de nuestros dientes?

El problema muchas veces no es como ni para qué, sino CUANDO. E aquí una lista de como aprovechar las magníficas propiedades para utilizarlo en favor de nuestra dentadura.

  • Anti-caries: El pegamento de abeja es genial para prevenir y eliminar las caries. Ataca y elimina las bacterias que producen las caries.
  • Elimina el mal aliento: Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas evitan que los microbios y bacterias nos causen mal olor en la boca.
  • Sensibilidad dental y refuerzo de la calidad de tus dientes
  • Para la gingivitis: Al eliminar placa y ser anti-inflamatorio, es una excelente opción para eliminar la gingivitis.
  • Anti-inflamatorio de las encías: Sus propiedades anti-inflamatorias bajarán el hinchazón de las encías, heridas o mordiscos de nuestra boca.
  • Elimina placa: Genial para limpiar los dientes y eliminar la placa que ataca y debilita tus dientes.
  • Elimina y disminuye la inflamación de las llagas en las encías y boca en general.

Composición de los dentífricos con própolis

La composición de la pasta dental con propóleo variará dependiendo del fabricante. La mayoría de los fabricantes que usan este ingrediente en su formula son empresas que quieren que sus productos sean orgánicos y naturales, por ello e aquí una aproximación:

Estos ingredientes son los principales o los más importantes. Existen diferentes combinaciones y tipo de materia prima que emplean. Sobretodo cuando se trata de conservantes y aditivos para el sabor.

Otros usos del propóleo para la salud bucal

Si no queremos limpiarnos los dientes con la pasta dental de própolis podemos y tenemos otras alternativas. Existen enjuagues bucales hechos a base de pegamento de abeja. Estos te ayudarán a cuidar tu boca sin tener que renunciar a las marcas de dentífricos que empleas normalmente.

Puedes añadir 10-15 gotas de propóleo líquido en un vaso y lo llenas de agua para posteriormente enjuagarte la boca con él líquido.

Podemos realizar esta acción dos veces al día después de limpiarnos los dientes.

Estudios relacionados con el própolis y los dientes

Este estudio habla sobre la efectividad anti-microbiana del própolis y explica como las colonias bacterianas se vieron reducidas tras la aplicación de esta sustancia en los dientes (en Inglés)https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24739910

Estudio en el que analiza los grandes beneficios del propólis en aspectos de higiene bucal. Desde aplicarlo en procesos post-cirugía a enfermedades propias de la boca.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3556426/

Estudio que demuestra los beneficios que tiene el uso de propóleo para el cuidado de los dientes y habla también sobre sus efectos en el cáncer oral. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4083525/

Este estudio analiza  los efectos positivos en la dentadura de perros adultos y explica la regeneración que han experimentado los animales estudiados cuando han usado propolis para sanar su boca. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28293394

Summary
Review Date
Reviewed Item
PASTA DE DIENTES CON PROPOLEO
Author Rating
51star1star1star1star1star