En Mercadona podrás encontrar la vaselina que te ayudará a tratar las irritaciones de la piel, suavizar talones agrietados, humectar labios y hasta conseguir que tus cejas y pestañas crezcan un poco más.
La vaselina es un producto conocido popularmente para tratar la pañalitis y otras irritaciones en los pequeños de la casa. Sin embargo, tiene otros usos más o menos conocidos que te podrán sorprender.
Curiosamente, la vaselina es un producto que deriva del petróleo (la puedes encontrar como “jalea de petrolato”). De hecho, popularmente es conocida como la “gelatina del petróleo”, dada su textura.
La vaselina es la mezcla que resulta de diferentes hidrocarburos saturados de cadena larga. Es un producto graso, en muchas ocasiones de color amarillento, parcialmente sólida y con apariencia traslúcida.
La vaselina tiene muchos usos y beneficios. Realmente es muy versátil. Se usa tanto para tratar afecciones de la piel y hasta con fines cosméticos. También puedes aplicarla en la ropa para quitar manchas de maquillaje y hasta la puedes utilizar como crema para pulir la ropa o accesorios de piel.
Vaselina Mercadona: Presentación y precio
Mercadona ofrece a sus consumidores tres presentaciones de vaselina adecuadas a los usos que se le den; a saber:
Vaselina Hidratante
De la afamada marca DELIPLUS, esta vaselina viene en un tarro de 100 ml. Es ideal para para humectar y proteger los pies y labios, pues ayuda con la retención de la humedad de la piel. Tiene un costo de 2,00 euros.
Vaselina Perfumada Neutra
También de la marca DELIPLUS, esta vaselina tiene una textura más grasa y espesa. La puedes encontrar en bote de 15 ml, por un costo de 1,60 euros.
Vaselina Perfumada Aroma a Frambuesa
DELIPLUS trae una vaselina con aroma a frambuesa (aunque también dispone de otras fragancias), en pequeños envases de 15 ml, ideales para llevar a donde quieras. Tiene un costo de 1,60 euros.
Beneficios de la vaselina para la piel
Gracias a sus propiedades humectantes e hidratantes, es un producto ideal para nutrir la piel y tratar algunas afecciones, como irritaciones o eczemas. Dentro de sus beneficios más destacados están:
1. Hidrata profundamente la piel
Sobre todo aquellas zonas que presentan resequedad, grietas y células muertas, tales como los talones, codos, manos, rodillas y labios.
2. Es ideal para combatir las arrugas
Gracias a sus propiedades hidratantes y humectantes, mantiene la elasticidad y humedad en la piel, lo que colabora enormemente con la atenuación y prevención de las arrugas.
3. Previene el envejecimiento prematuro
Gracias a que contiene vitaminas A y E, las cuales son beneficiosas para mantener una piel joven y saludable.
4. Evita la aparición de las ojeras
Si se usa regularmente en el contorno de los ojos, por sus propiedades hidratantes, ayuda enormemente a que desaparezcan esas indeseables manchas debajo de los ojos.
5. Estimula la producción de colágeno
Gracias a la presencia de vitaminas como la A y de otros componentes, mejoran la circulación de la sangre y la producción de sustancias como el colágeno para la buena salud de la piel.
6. Protege la piel de las manchas de los tintes
La vaselina es ideal para proteger tu piel y evitar que esta se manche cuando apliques algún tinte. Solo basta con que untes un poco de este producto por el borde del cuero cabelludo justo donde empieza la piel de tu cara y parte posterior del cuello y ¡listo! Verás que no quedará ni una manchita.
7. Ayuda a mantener el color de los tatuajes
Al mismo tiempo que colabora con el proceso de cicatrización de la piel y a disminuir la irritación.
Usos cosméticos de la vaselina
La vaselina tiene múltiples beneficios. Sin embargo, es bueno que conozcas sus usos cosméticos para que no dudes un segundo más en adquirir tan valioso y útil producto. Veamos:
1. Combate las arrugas
Sus propiedades y vitaminas la convierten en un ungüento ideal para combatir y prevenir la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.
2. Hidrata y humecta los labios
Si padeces de labios resecos o agrietados, untándote un poco de vaselina de forma regular, verás cambios sorprendentes.
3. Estimula el crecimiento de cejas y pestañas
Si la aplicas por las noches sobre el vello, no solo le aportará más brillo, sino que hará que este crezca al cabo de varias semanas usándola regularmente.
4. Hidrata profundamente la piel reseca de los codos, rodillas y talones
Sus propiedades hidratantes y humectantes la convierten en el aliado ideal para combatir la extrema sequedad de la piel de estas zonas, así como la antiestética apariencia de grietas en los talones.
5. Fortalece y estimula el crecimiento de las uñas
Gracias a la humectación e hidratación profunda que provee a la cutícula, esto las fortalece al mismo tiempo que evita su descamación; por ello, hace que crezcan sanas y fuertes.
6. Remueve el maquillaje
Al ser un producto libre de alcohol y que no causa manchas en la piel, es ideal para usarlo como desmaquillante. Así te olvidas de las costosas toallitas, te ahorras tiempo, dinero y adquieres un producto útil y versátil.
7. Trata la caspa
Pocos conocen que la vaselina puede ser usada como un ayudante en el tratamiento de la caspa, sobre todo para aliviar la sensación de picazón y la descamación. Sola aplícala en el cuero cabelludo media hora (o una hora) antes de ducharte y ¡listo!
8. Combate las puntas abiertas
Gracias a que es un producto que humecta e hidrata, es ideal para usarlo en las puntas del cabello, sobre todo cuando empezamos a notar que estas lucen abiertas y poco saludables.
9. Acondiciona de forma natural el cabello
Aplicándola desde la zona media del cabello hasta las puntas y luego enjuagándola con abundante agua, le aportará brillo y suavidad a tu cabello, gracias a la grasa que compone a este producto.
10. Prolonga la duración del perfume
Si aplicas puntitos de vaselina en lugares clave de tu cuerpo, como detrás de las orejas, muñecas y cuello, y luego aplicas tu perfume favorito, notarás que su fragancia durará mucho más a lo largo del día.
Advertencias sobre el uso de la vaselina
La vaselina es recomendada para todo tipo de piel, en especial las que son muy secas. Sin embargo, si posees una piel grasa, lo más recomendable es que la apliques solo en aquellas zonas donde lo requieras y no esparcirla por todo tu rostro, por ejemplo. La razón es obvia: sus propiedades humectantes acentuarán la apariencia grasosa en tu cara y eso no es lo que deseas.
¿Cómo hacer cremas caseras a base de vaselina?
Con solo adquirir este producto realmente barato para todo el contenido que trae y todo lo que te ofrece, puedes también repotenciarlo y hacer tus propias cremas en casa ideadas especialmente para la parte del cuerpo que desees tratar.
Por ejemplo, puedes hacer mascarillas a base de vaselina para tratar o prevenir la aparición de las arrugas. Para ello, debes combinarla con otros ingredientes como el huevo (solo usa la yema), la miel y el aceite de oliva.
Importante: no olvides esterilizar todo instrumento o recipiente que usarás para la elaboración de tu crema casera.
Siempre que vayas a hacer alguna crema casera con vaselina, recuerda fundir la cantidad a utilizar a baño de María y luego incorporas el resto de los componentes. Posteriormente, dejas reposar y la viertes en un envase con tapa. Recuerda mantener refrigeradas estas cremas para que puedan conservarse por más tiempo.
¿Es buena la vaselina de Mercadona?
Indiscutiblemente, la vaselina humectante de Mercadona es una de las mejores del mercado, a juicio de muchos consumidores. Y esta opinión no solo se debe al bajo precio y gran cantidad que viene en el tarro, sino que efectivamente es un producto que cumple con las expectativas de los usuarios, al obtener los resultados deseados luego de su utilización.
Muchos consumidores aseguran que es súper efectiva para tratar irritaciones en la piel de los niños. Así mismo, avalan las propiedades de humectación profunda que provee en las pieles muy resecas, sobre todo en zonas como los talones, codos y manos.
En general, es indudable el efecto de extrema humectación que provee la vaselina de Mercadona. Así que como probar no cuesta nada (y menos a ese precio), no dudes en hacerte de un tarro de estos y luego nos cuentas qué tal te ha ido.