Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Aceite de Argán Mercadona | Opiniones, Precio, Características

aceite de argán mercadona

El aceite de argán deliplus es un producto que Mercadona ofrece y que muy posiblemente te estés preguntando: ¿Para qué sirve? ¿Es efectivo? ¿Está bien de precio? …  y un sin fin más de preguntas que posiblemente quieras resolver hoy mismo.

Por eso en este artículo vamos a centrarnos en este aceite tan maravilloso para nuestra piel. Conocerás sus presentaciones, sus propiedades y otros datos relevantes, para que finalmente te hagas tu propia opinión del producto.

Mercadona presenta una línea llamada: Argán Oil que consta de un champú y dos mascarillas hechas a base de aceite de argán, que brindan a tu cabello la hidratación y nutrición que necesita.

El aceite de argán se conoce popularmente como “el oro del desierto” u “oro líquido”, ya que proviene de los frutos del árbol de Argán (cuyo nombre científico es Argania Spinosa), el cual crece en la zona sudoeste de Marruecos.

Para obtenerlo, los frutos del árbol de Argán se someten a un proceso de secado, al ser expuestos al sol. Luego de que estén completamente secos, se extrae manualmente la semilla que se encuentra en la almendra y se prensa al frío. Todo este proceso está libre del uso de agentes químicos para la extracción del aceite de argán.

El aspecto físico del aceite de argán es que resulta en un líquido ligero de color amarillo o dorado no oscuro (y traslúcido), con un olor de suave a moderado, pero sin llegar a ser desagradable. Estas características te orientarán para que sepas cuándo realmente estás adquiriendo un producto 100 % hecho a base de aceite de argán o si, por lo contrario, lo han mezclado con otros ingredientes, desmejorando sus propiedades nutritivas.

Desde hace dos décadas aproximadamente, el aceite de argán se ha vuelto muy famoso en la industria cosmética, debido a sus altas propiedades regenerativas, hidratantes y nutritivas, lo que lo convierten en el aliado de belleza perfecto para el cuidado de la piel y del cabello. Sin embargo, también tiene otros usos que involucran su consumo.

Por ello, Mercadona ofrece a sus consumidores una crema corporal y ahora una línea de aceite de argán exclusiva para el cabello, lo cual resulta muy atractivo para los usuarios, ya que el precio es realmente bajo (para ser un producto hecho a base de aceite de Argán) en comparación con otros en el mercado.

 Aceite de Argán Mercadona: Presentación y precio

La línea de Argán Oil de la afamada marca Deliplus de Mercadona ofrece tres productos para el cuidado de tu cabello (especialmente si este está reseco y quebradizo), los cuales son un champú y dos mascarillas. El costo de los tres productos en conjunto oscila entre los 7 euros y 9 euros.

La famosa red española de supermercados también te brinda la posibilidad de adquirir una crema corporal para el cuidado de tu piel, la cual se denomina Crema Nutritiva Corporal con Aceite de Argán Deliplus, cuyo costo ronda los 1,5 euros y 2,0 euros.

Composición de la línea Argán Oil de Mercadona

En general, los productos de Mercadona hechos a base de aceite de argán contienen otros ingredientes que potencian las cualidades nutritivas de la línea Argán Oil. Así, la composición de estos productos se resume en estos componentes:

          Aceite de argán, el cual posee múltiples propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes para el cuido de tu piel y cabello, dándole mayor brillo y fuerza.

          Aceite de jojoba, el cual actúa como un emoliente para el cabello, logrando así que este se hidrate profundamente, al mismo tiempo que equilibra los niveles de pH.

          Keratina, la cual es una proteína que de forma natural está presente en la fibra capilar del cabello, lo que redunda en beneficios para hacer que este luzca manejable, brilloso y sin esa antiestética apariencia de puntas abiertas.

¿Cómo se usa la línea Argán Oil de Mercadona?

Si quieres potenciar los resultados con el uso de estos productos, sigue estos sencillos pasos y lograrás tener una espectacular cabellera:

Paso 1: Desenredar el cabello

Muchas mujeres suelen pasar por alto esta acción antes de lavarse el cabello. Pero independientemente de los productos que vayas a utilizar, debes siempre peinar el cabello seco antes de meterte a la ducha. Esto permitirá que el champú penetre más profundamente y se logren los efectos deseados.

Paso 2: Aplicar la mascarilla y envolver el cabello

Una vez que apliques la mascarilla, siempre es recomendable hacer que el cabello entre en calor para que se abran las cutículas y así puedan absorberse mejor los nutrientes y otros componentes de los productos.

Para ello, puedes optar por envolverlo con el gorro de baño o con una toalla (en este último caso, se recomienda que antes de colocarte la toalla, te hagas una especie de casco con papel aluminio o que le apliques calor a la toalla, introduciéndola en el microondas por espacio de un minuto).

Uso de la mascarilla sin aclarar

Si tu cabello es súper seco, tienes la opción de usar la mascarilla sin aclarado de la línea Argán Oil, la cual no necesita ser enjuagada con agua toda vez que te la aplicas. Esta mascarilla brinda mayor hidratación y protección. Puedes usarla con el cabello seco o mojado y, de igual forma, aportará mayor brillo y mejor manejo de tu cabellera.

 Propiedades del aceite de argán

El aceite de argán tiene propiedades maravillosas y positivas para el ser humano. Es un aceite rico en vitamina E y vitamina K, al mismo tiempo que contiene omega y hierro.

La poderosa combinación de estos componentes hace cumpla una función regeneradora, hidratante y de conservación para la piel y el cabello.

Usos y beneficios cosméticos: ¿para qué sirve el aceite de Argán?

aceite de argan deliplus precio

Entre sus muchos usos y beneficios, podemos destacar los siguientes:

1. Hidrata la piel, las uñas, los labios, las manos y pies

Gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes, regenerativas e hidratantes, logra mejorar la apariencia de piel seca, uñas quebradizas, labios rotos, pies y manos resecos.

2. Es cicatrizante

Sus antioxidantes proporcionan un efecto cicatrizante efectivo, evitando al mismo tiempo la proliferación de hongos y bacterias; de allí que también sea un excelente aliado antiséptico y antifúngico.

3. Elimina y previene algunos signos del envejecimiento prematuro

Si se usa con regularidad, las propiedades antioxidantes de sus minerales y vitaminas ayudan a reducir las arrugas y a prevenir su prematura aparición.

4. Alivia las irritaciones de la piel

Muchas afecciones cutáneas se alivian con la aplicación regular de este aceite, especialmente cuando la piel está muy irritada, gracias a la potente acción de sus vitaminas.

5. Deja el cabello suave, brilloso y manejable

La hidratación extrema que ofrece el aceite de argán permite que tu cabello luzca sensacional y, además de todo, que puedas manejarlo a tu gusto.

6. Combate el acné

Gracias a que el aceite de argán no lubrica, sino que hidrata, cumple una función restauradora de la piel, dándole mayor suavidad y ayudando en el proceso de sanación de la piel, al reparar las células dañadas. Esto redunda en la recuperación del equilibrio natural en tu rostro, haciendo que la grasa disminuya y, por ende, se reduzca la aparición del acné.

¿Es bueno el aceite de Argán de Mercadona?

Es importante que adquieras siempre un producto que esté hecho 100 % a base de aceite de argán para poder gozar de todas las bondades que te brinda este maravilloso producto.

Muchas personas que han usado la línea de aceite de Argán de Mercadona recomiendan estos productos, pues si se compara en precio con otros en el mercado, los de la famosa red española de supermercados son los que ostentan los precios más accesibles y brindando productos de relativa calidad.

Sin embargo, algunos le adjudican su fama precisamente a esto: a su bajo costo, pero no porque aporten mayores beneficios, en vista de que son productos mezclados con otros ingredientes; sobre todo el caso de la crema corporal.

Ahora bien, otros usuarios han indicado que sí les ha funcionado la línea Argán Oil, más allá de que son productos realmente accesibles.

Así que la mejor recomendación es que nada cuesta con probar y más si la inversión no es tan significativa. Probablemente, tu experiencia de uso resulta ser 100 % satisfactoria en relación calidad – precio.