Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Rosa Mosqueta Mercadona | Opiniones, Precio y Beneficios

aceite rosa mosqueta mercadona

El aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona es el aliado perfecto para mantener la belleza natural de la piel, sobre todo la del rostro. Por este motivo, vamos a dedicar este artículo a hablar sobre las maravillas que te puede proporcionar este aceite. 

El aceite de Rosa Mosqueta es de origen vegetal y ha sido usado en muchos ámbitos de la medicina cosmética y convencional, pues no solo tiene múltiples beneficios para la piel, sino que en su versión más natural puede ser ingerido para tratar afecciones como el asma, la artritis, la diabetes, proteger al corazón de ciertas enfermedades, entre otras.

Este producto es de origen europeo —aunque también crece de forma espontánea en Chile y en Argentina— y se obtiene de la extracción del aceite de las semillas de un arbusto de la familia de las rosas (Rosa Moschata o Rosa Rubiginosa) que crece de forma silvestre. Su nombre científico es Rosa eglanteria L.

El aceite de Rosa Mosqueta representa un producto muy útil en casa, pues los beneficios cosméticos que aporta en nuestro día a día son realmente integrales, porque cuida y nutre desde nuestro cabello hasta las uñas.

Rosa Mosqueta Mercadona: Presentaciónes y precio

rosa mosqueta mercadona precio

El aceite de rosa mosqueta Mercadona tiene 3 tipos de presentaciones distintas, por lo que dependiendo de tu necesidad te puede convenir más una u otra presentación. Todos son de la Marca Deliplus, por lo que no son marcas extrañas y son de calidad.

  • ACEITE FACIAL REGENERADOR ANTIENVEJECIMIENTO ROSA MOSQUETA LINEA DERMIK, DELIPLUS, BOTE 30 ML: PRECIO: 6,20 euros aproximadamente.
  • ACEITE ROSA MOSQUETA 100 % NATURAL, DELIPLUS, BOTELLA 30 ML PRECIO: 4,99 euros
  • CREMA FACIAL LIMPIADORA ANTIEDAD ROSA MOSQUETA LINEA PREMIUM, DELIPLUS, TUBO 150 ML PRECIO: 3 euros.

Los tres productos están ideados para el tratamiento de la piel y su regeneración. Dependiendo del uso que le quieras dar, te será más conveniente uno u otro.

Por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta más puro es el segundo propuesto en la lista. Este lo puedes usar de base para mezclar con otros aceites que tu conozcas y quieras hacer tu formula.

Sin embargo, el primero es un aceite regenerador, ideado especialmente para regenerar la piel y es antienvejecimiento.  Y el último con menos aceite de rosa mosqueta en su composición está ideado para limpiar la cara de maquillaje y suciedad, a modo de mantener la piel suave y firme.

Características del Aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona

  • Es ideal para todo tipo de pieles.
  • Tiene un tiempo de caducidad de un año.
  • Viene con un dispensador, lo cual es súper práctico para su aplicación.
  • Prácticamente no tiene olor, lo cual hace suponer que no es 100 % puro.
  • Se compone de una fórmula enriquecida con Rosa Mosqueta, vitamina E, jojoba, inca inchi y soja.
  • Se absorbe con facilidad.
  • No deja la piel con sensación grasosa, siempre que lo uses en pocas cantidades.
  • Se debe aplicar sobre la piel limpia y seca.
  • Es un regenerador e hidratante de la piel.
  • Es un atenuante de manchas.

Propiedades y beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta para la piel

Como es un producto natural, obviamente son muchas sus propiedades, gracias a la presencia de numerosos componentes como antioxidantes, vitaminas (retinol, A, C y E) y ácidos grasos esenciales como el ácido omega 3, omega 6 y linoleico.

Dentro de sus destacados beneficios para la piel podemos mencionar:

1. Hidrata profundamente las pieles secas

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales y demás vitaminas, permite una hidratación profunda de la piel, haciendo que la humedad se mantenga, al mismo tiempo que crea una barrera que impide que haya pérdida de agua.

2. Disminuye la apariencia de las cicatrices

Los ácidos grasos esenciales presentes en este aceite ayudan en los procesos de cicatrización, a la vez que promueven la regeneración de la piel de una forma más rápida y eficaz.

3. Contribuye a la regeneración de la piel luego de una quemadura

Gracias a que los ácidos grasos esenciales promueven la permeabilidad, flexibilidad y regeneración de la piel, el aceite de Rosa Mosqueta es un aliado en casa para tratar quemaduras menores.

4. Atenúa la presencia de estrías y manchas en la piel

Previene la aparición de estrías durante el embarazo, gracias a la elasticidad que proporciona a la piel, dándole más fuerza. Además, su efecto reafirmante ayuda a atenuar las estrías ya existentes.

Por otro lado, actúa como astringente y por eso favorece la eliminación de manchas en la piel.

5. Retrasa la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro

El aceite de Rosa Mosqueta posee antioxidantes y vitaminas (como la C) que son capaces de penetras hasta capas profundas de la piel, logrando una nutrición tal que estimula la producción de colágeno. Esto evidentemente ayuda con la reducción de las líneas de expresión y las arrugas.

6. Ayuda a combatir el envejecimiento producto de los rayos UV

Gracias a los ácidos grasos y antioxidantes que componen el aceite de Rosa Mosqueta y que mejoran considerablemente la textura, tono y pigmentación de la piel, se convierte en un aliado protector contra los rayos del sol, los cuales producen paulatinamente manchas y arrugas en la piel.

7. Disminuye el enrojecimiento y la irritación cutánea

El efecto hidratante y de humectación natural que brinda este aceite favorece los tratamientos con las irritaciones o enrojecimientos en la piel.

8. Fortalece las uñas

Sus propiedades hidratantes y humectantes lo convierten en el producto ideal, si padeces de uñas quebradizas.

9. Nutre el cabello

Si tu cabello luce sin brillo y quebradizo, con toda confianza usa en poquísimas cantidades el aceite de Rosa Mosqueta (sobre todo en las puntas) y verás cambios sorprendentes, pues tiene un efecto nutritivo. También puede hasta prevenir la aparición de canas.

Contraindicaciones para el uso del Aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona

El uso del aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona no representa ningún riesgo para la salud de su piel; más bien son múltiples los beneficios que aporta.

Sin embargo, lo único que debes tener en cuenta es que se recomienda utilizarlo en pieles muy secas y hasta mixtas, no así en pieles extremadamente grasas, porque la combinación con los ácidos grasos naturales del aceite puede empeorar condiciones propias de la piel grasa como el acné o seborrea.

Recuerda siempre consultar con un especialista, pues hay algunas pieles muy sensibles, que requieren de cuidados extremos y no deben exponerse a todo tipo de productos.

¿Merece la pena probar el Aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona?

¡Por supuesto que sí! A pesar de que en el mercado puedas encontrar otros productos quizás con mejores opiniones que este, el Aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona, por su accesible precio, cumple con sus funciones básicas: hidratación y humectación de la piel.

Además, también se puede usar en pocas cantidades para darle brillo y fortaleza a tu cabello y hasta a tus uñas.

Lo que sí debes tener siempre en cuenta para obtener mejores resultados es que debes usarlo diariamente, por lo menos durante un mes. Aunque lo ideal son tres meses para ver resultados.

Recuerda que ningún producto de belleza es mágico por sí solo. Hay otros cuidados que debes tener, como una alimentación saludable, no exponerte por largos períodos de tiempo al sol sin protección y usar productos cosméticos de buena calidad.