Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Espirulina de Mercadona Deliplus

espirulina mercadona

¿Que es la espirulina de Mercadona? La Espirulina es un tipo de alga “azul” con altos valores nutritivos, puesto que posee muchas vitaminas, minerales y proteínas. Esto la ha convertido en la aliada ideal cuando se habla de suplementos dietéticos o nutricionales. De hecho, especialistas en el área la recomiendan como complemento de la dieta diaria para evitar enfermedades.

Más aún, las propiedades de la Espirulina azul están avaladas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que es usada en casos de desnutrición y como una buena opción alimenticia para quienes por ser vegetarianos no consumen carnes.

La Espirulina como suplemento dietético está hecho a base de dos algas: Arthrospira platensis y la Arthrospira máxima. Y como estaban incluidas inicialmente en el género Spirulina, hoy día se usa este como su nombre comercial. Mercadona, siempre a la vanguardia, brinda a los consumidores la posibilidad de adquirir un producto a base de estas algas que, además, está potenciado con hierro, vitaminas de la familia del Complejo B y rico en antioxidantes.

Espirulina Mercadona se convierte en un complemento nutricional indispensable que no solo es pensado los deportistas de alto rendimiento, sino para cualquier persona que desee sentirse revitalizada y con energía.

En el mundo fitness siempre está presente en los batidos proteicos y otros alimentos (como ensaladas y sopas), por su alto valor en nutrientes. De hecho, es un excelente aliado para energizar y tonificar los músculos.

Por si fuera poco, también es una alternativa más para el embellecimiento facial, pues se usa en mascarillas que activan el colágeno y la elastina en la piel de la cara, haciendo que esta se vea más tersa, firme y suave.

Sus presentaciones varían: la puedes encontrar en cápsulas, en polvo (desecada) o fresca. En cualquiera de ellas puedes incorporarla a tus alimentos o dieta diaria y verás cambios sorprendentes.

Espirulina Mercadona Deliplus: Presentaciones y Precio

Puedes encontrar la Espirulina Mercadona en una presentación en cápsulas de Fucus y Spirulina de Deliplus, cuya caja trae 60 cápsulas y tiene un precio de 4,5 euros (cada cápsula costaría menos de 0,80 euros). También la puedes adquirir fresca o desecada en Mercadona.

La empresa que está a cargo de fabricar y envasar este producto es Korott, como en muchos otros productos de este estilo, como las cápsulas de Omega 3.

Su costo es relativamente accesible, en comparación con otros suplementos dietéticos; pero sus beneficios valen eso y más. Entre otras cosas, potencia los músculos luego de los entrenamientos.

La Espirulina no solo la encuentras en la red de supermercados Mercadona, sino en cualquier tienda deportiva, del ramo herbolario e incluso en Internet puedes hacer tu pedido online.

Valores Nutricionales: En cualquiera de sus presentaciones, la Espirulina es rica en vitaminas, nutrientes y minerales, tales como: calcio, fósforo, vitaminas del grupo B (B3, B6, B9 Y B12), fenilalanina, hierro, magnesio, manganeso, selenio, zinc y potasio

Valores estimados por cada 100 gramos de spirulina:

  • Calorías: 289 kcal
  • Proteínas: 57 g
  • Grasas: 8 g
  • Fibra: 3,6 g
  • Colesterol: 0 g
  • Potasio: 1.363 mg
  • Hierro: 28,5 mg

Cada cápsula contiene: 

Valor energético: 1 Kcal

Grasas: <0,5 g

Hidratos de Carbono: <0,5 g

Fibra alimentaria: <0,5 g

Proteínas: <0,5 g

Sal: < 0,01 g

La alga espirulina contiene ocho de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo para un funcionamiento adecuado y la absorción de nutrientes, por ello es muy recomendada para las personas que tengan problemas para absorber nutrientes.

Los principales ingredientes que estas cápsulas de espirulina contienen son: Polvo de Spirulina y extracto de fucus(cápsula).

Propiedades y Beneficios de la Espirulina

Son muchos los beneficios de la Espirulina, como su poderosa acción para combatir la fatiga, el cansancio y la caída del cabello, gracias a su gran valor proteico. Además:

1) Regula los niveles de azúcar en la sangre: Gracias a sus nutrientes, entre ellos aminoácidos esenciales, la Espirulina es ideal para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre, evitando que puedas desarrollar diabetes. Mejor aún, también es muy beneficiosa para quienes ya padecen de la diabetes tipo 2.

2) Regenerador Muscular: Gracias a sus propiedades antioxidantes y alto valor proteico, la Espirulina ayuda con la reparación de los tejidos musculares, así como su posterior recuperación, luego de una jornada deportiva intensa. Esto la hace una excelente opción para atletas o deportistas en general que tienen un desgaste físico considerable.

3) Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos: Las propiedades marinas de las algas de Espirulina reducen considerablemente los niveles en sangre del colesterol LDL (colesterol malo) y de los triglicéridos, lo que redunda en beneficios cardiovasculares, pues previene muchas enfermedades derivadas de la excesiva acumulación de grasa en las arterias.

4) Reduce la presión arterial: Gracias a que el consumo regular de Espirulina estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, se facilita la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que indudablemente disminuye la presión arterial alta y, en consecuencia, se reduce los riesgos de sufrir infartos, derrames cerebrales y eventos cerebrovasculares.

5) Estimula el sistema inmunológico: El componente principal de la Espirulina (sus algas) facilita la formación de células en el sistema inmunológico, ayudando a evitar que se desarrollen enfermedades causadas por bacterias, hongos o virus.

6) Anti-inflamatorio: Las algas con las que se hace la Espiriluna tienen el llamado Ácido Gamma Linolénico. Este tiene propiedades altamente desinflamatorias, las cuales se potencian al combinarse con los ácidos grasos del tipo Omega (3, 6 o 9) que también son componentes esenciales de este suplemento dietético.

7) Ayuda al buen tránsito intestinal: La Espirulina también contiene fibra, por lo que esta ayuda con el tránsito intestinal, para que sea más fluido y así mantener equilibrada la flora intestinal. Y, por si fuera poco, contribuye con la eliminación natural de las toxinas del cuerpo.

8) Ayuda a bajar de peso: Algunos componentes de la Espirulina contribuyen con el proceso de digestión y el metabolismo, sobre todo cuando hay alteraciones de las hormonas que provocan obesidad en las personas.  Es importante tener en cuenta que la Espirulina es un complemento dietético que no busca sustituir ninguna comida diaria, por lo que no debe reemplazar alguna de ellas para adelgazar. Se debe aprovechar su alto valor proteico para ganar masa muscular y quemar grasas más rápidamente, al tiempo que produce sensación de saciedad, evitando consumir entre comidas las llamadas “calorías vacías”.

9) Combate el envejecimiento prematuro: Como la Espirulina contiene betacaroteno, contribuye a evitar el envejecimiento prematuro, previniendo que se formen arrugas y que aparezcan manchas producto de la edad, el sol y otros agentes contaminantes.

Contraindicaciones

Ten siempre presente que, aunque un suplemento dietético sea hecho a base de componentes naturales, hay que ser precavidos con su consumo, pues es probable que tenga algún tipo de advertencia o contra indicación, sobre todo si se llegase a sobrepasar las dosis diarias recomendadas. En el caso de la Espirulina, es necesario que estés atento en caso de:

  • Sospecha de embarazo o período de lactancia: Aún cuando no se haya confirmado efectos adversos en mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, lo más recomendable antes de consumir cualquier medicamento o suplemento es consultar con el especialista, pues no se sabrá si puede tener algún efecto negativo en el bebé o en la mujer.
  • Padecer de fenilcetonuria o enfermedad de la gota: Debido a que la Espirulina contiene fenilalanina (un aminoácido), es probable que su consumo acentúe los síntomas de la enfermedad de la gota o de quienes padecen de fenilcetonuria. Así que antes de consumir este suplemento alimenticio, consulta con tu médico.

Efectos secundarios

Con poca frecuencia se han presentado algunos efectos secundarios, luego de consumir Espirulina. Pero hay que estar claros que cada organismo es único y a lo que a uno le va bien, a otro no tanto. Algunos estudios sugieren que este suplemento alimenticio pudiera generar: enrojecimiento de la cara, dolor de cabeza, diarrea, náuseas, sudoraciones, hipotensión, entre otros.

Si llegases a presentar alguno de estos síntomas, suspende su uso y consulta inmediatamente a tu médico.

Recuerda nuevamente que la Espirulina no es un sustituto del desayuno, el almuerzo o la cena, sino un sano complemento de tu alimentación.

Por este motivo, es muy importante que se sigan las indicaciones de este producto al pie de la letra. En sus recomendaciones de consumo, este producto detalla cuando se han de ingerir dichas cápsulas. (6 cápsulas diarias, en desayuno, comida y cena), lo que equivale a 2100 mg de espirulina.