Indudablemente, Mercadona siempre está a la vanguardia para ofrecer los productos más actuales a sus consumidores y a un precio realmente competitivo, lo cual lo ha convertido en el supermercado favorito de los españoles. Y es así como hoy les vamos a hablar de la copa menstrual, un artículo relativamente nuevo que ha revolucionado al público femenino y, por supuesto, Mercadona no podía dejar de tenerlo.
Ya las féminas lo pedían a gritos, pero… ¿qué es exactamente la copa menstrual? Pues un artículo que viene a ser una alternativa rentable y más económica (a fin de cuentas) a la utilización de las compresas o tampones durante el ciclo menstrual.
Básicamente, su función es la de acumular el fluido menstrual por un lapso aproximado de 8 a 12 horas. Lo mejor de la copa menstrual es que es 100 % reutilizable.
La copa menstrual de Mercadona está elaborada con material TPE (un tipo de polímeros con cualidades termoplásticas y elastoméricas) de grado médico. Es un artículo 100 % hipoalergénico. No contiene látex, ni BPA, ni ftalatos; estos dos últimos pueden llegar a ser compuestos tóxicos para el organismo.
De la mano de Íntima (la marca de productos de higiene íntima femenina), Mercadona ha puesto a tu disposición la famosa copa menstrual para que desde ya pruebes sus beneficios.
Copa Menstrual Mercadona: Presentación y precio
Mercadona trae para ti la copa menstrual en dos presentaciones: una talla M y otra talla L. Ambas con un costo de 9 euros cada una. Las ubicarás con facilidad en la sección de Perfumería del establecimiento.
Este producto es de la marca Deliplus, como muchos otros productos de higiene íntima que ofrece esta cadena de supermercados.
- La talla M se recomienda para las féminas de menos de 25 años y que no hayan tenido hijos por parto vaginal.
- La talla L se recomienda para las féminas mayores de 25 años y que ya hayan tenido hijos por parto vaginal.
Realmente, si comparas con otras marcas u opciones (como las compresas y los tampones), nuestra cadena líder de supermercados te ofrece una solución asequible y muy rentable en el tiempo, pues no es un producto que usas y desechas, sino que lo puedes volver a utilizar tantas veces puedas, siempre y cuando lo conserves en buen estado.
Beneficios del uso de la Copa Menstrual
A diferencia de las otras opciones para transitar con éxito los días de menstruación, como los tampones y compresas, la copa menstrual te ofrece muchos más beneficios, tanto para tu salud femenina y tranquilidad, como para tu bolsillo. Veamos:
1. Dura más horas
Con la copa menstrual, olvídate de estar cambiándote cada dos o tres horas. Con ella puedes pasar de 8 a 12 horas perfectamente. Por esta razón, es ideal para que tus noches con el periodo sean más tranquilas.
2. Es más económica
Quizás para muchas —a primera impresión— no lo es. Pero luego de evaluar su funcionamiento, te darás cuenta de lo mucho que ahorrarás usándola, pues una copa menstrual tiene una duración de hasta 10 años. ¡Sí! ¡10 años en los que solo debes lavarla mientras tienes el periodo y luego esterilizarla antes de guardarla para tu próxima menstruación!
3. Es realmente ecológica
Pues la usas y no desechas nada, solo tu fluido menstrual por el inodoro. En cambio, las compresas y tampones sí se convierten en residuos inorgánicos.
4. Es muy cómoda
Una vez que la usas, ya no la vuelves a sentir en tu cuerpo; ¡ni se nota! Por ello, es ideal para realizar actividades deportivas.
5. Disminuye la aparición de enfermedades íntimas
El uso de tampones o compresas puede provocar afecciones vaginales como la candidiasis, alérgicas, infecciones por otros hongos y bacterias, sequedad vaginal, entre otras. La copa menstrual, al no retener humedad en contacto con otro agente externo en tu zona íntima, reduce la proliferación de estos malestares.
6. No tiene olor
La copa menstrual no tiene olor y mucho menos guarda humedad que produzca algún olor desagradable, como sí sucede con las compresas y tampones.
¿Cómo se usa la Copa Menstrual?
Aunque te parezca complicado, es más sencillo de lo que piensas. Solo debes relajarte y sentirte cómoda.
La primera vez que vayas a usarla debes esterilizarla con agua caliente (pero con cuidado, para que no la dañes). Luego de esto, procede así:
Paso 1 – Doblar
Colócate en una posición cómoda para ti en la que puedas insertar con facilidad la copa. Antes de insertarla, debes doblarla en forma de C, cosa de que se reduzca la boca de la copa.
Paso 2 – Insertar
Una vez que has doblado la copa en forma de C, procede a insertarla en tu vagina hasta que la base quede a una distancia cómoda a la que te permita acceder para retirarla. Una vez dentro, dale vueltas hasta que sientas que gira con facilidad. Esto te comprobará que la boca de la copa se ha estirado.
¡Listo! Ya puedes sentirte segura y libre por unas 8 horas hasta que la retires para deshacerte del fluido vaginal y volverla a insertar.
Paso 3 – Extraer
Para extraerla, no temas que el líquido se derrame. Créeme, aunque la copa se vea pequeña y tú creas que sangras más de lo que pueda contener, es una falsa imagen de las compresas y tampones. Recuerda: la sangre es muy escandalosa.
Cuando vayas a retirar la copa, tan solo debes ubicar la base, estirar un poco, presionar un poco más arriba de la base para sacar el aire y luego extrae suavemente. Verás que es más sencillo en cuanto lo practiques cada vez más.
Paso 4 – Limpieza y esterilización
Una vez que la extraes, deposita en el inodoro el fluido vaginal, enjuaga con agua y algún jabón neutro. ¡Listo! Ya puedes reinsertarla otra vez.
Muy importante: cuando tu menstruación ya se haya ido, antes de guardar la copa, debes nuevamente esterilizarla con agua caliente, secarla muy bien y depositarla en un saquito de tela que viene en su caja (el cual es ideal para que no se retenga la humedad). La adecuada higiene y esterilización de la copa menstrual garantizará que no desarrolles infecciones vaginales u otras patologías.
¿Merece la pena probar la Copa Menstrual?
¡Sin dudarlo! ¡Por supuesto que sí! Y más si Mercadona trae para ti una de las mejores copas menstruales y a un precio realmente asequible.
Para empezar, te ahorrarás mucho dinero y colaborarás con el medio ambiente. Saca cuentas: los paquetes de 32 compresas cuestan aproximadamente 3 euros. Si tu menstruación te dura de 3 a 4 días, puedes usar la mitad o más de un paquete. Con la copa menstrual de Mercadona solo inviertes 9 euros por un producto que te durará años.
En fin, la copa menstrual es un producto que ha revolucionado al público femenino para ofrecerle una solución práctica, cómoda y económica en esos días donde la rutina se vuelve difícil y hasta limitada.
¡No lo pienses más! ¡Hasta los ginecólogos la recomiendan! Ven a Mercadona y llévate tu copa menstrual Íntima.